Wednesday, January 31, 2007

vacaciones en san telmo hollywood

X tal X encarome y dijome "hace 18 dias que no actualizas el blog!" lo que es cierto, y pasaron mas dias. Bueno, la vida es asi, asi que en principio actualizo la novela, que...dicho sea de paso, advierto que "el capitulon" es en la entrega que sigue.

Para proseguir, me deje estar so prometerme a mi misma sibir las fotos de estos ultimos tiempos, mezcla de croatas, gringos british, argentos jovenes y esas cosas. Pasaron, a saber, por lo menos dos fiestas en este tiempo el cumple estreno de casa de Martin y la fiesta por la reaparición con vida del monkey luego de estrolarse con la moto.
Nacho vino desde el pais vecino, cruzo el charco y estuvo por casa, Belen cumplió años y las reinas en plñeno estaban con sus retoños...no quiero ahondar en la lista de invitados y sus estados, marotal - maternales porque me corto las venas con este mismisimo teclado.
PAra contraarrestar frases tales como "el proximo cumple de GIno, todos tenemos que hacer los barriletes con los hijos..." y cosas por el estilo me fui a bailar.. si a bailar, no entraba a un boliche desde 1991 y ni que hablar de mi claustrofobia metida en un subsuelo intentando hacerle bailar rockanrol a un frances con un swing similar al de Roy.

asi voy con los titulos... ampliaremos... enero del Federal, la federal...otro tema, un poli de la 14 que estaba como para rempimforotear en el calabozo (agente agente!)

el descubrimeinto de una terraza cervezera a escasas dos cuadras del domicilio de defensa de un London, con el que me encantaria tener relaciones bilaterales o , cuanto menos, practicar un kelper.

y tengo la mejor...peo tendran que esperar a que llegue con foto ... porque es fuerte... espero que me pongan al dia canejo!

POr cierto: feliz cumpleaños a el aleman, Belen, Cristian, martin, Leo, andrino, cuchi.... el hermano de pigatzu... etc etc etc... porque ahora llegan los cumples con pileta...too.much!

a futuro

Ezequiel, sin darse cuenta, empezaba a proyectar. Antes nunca le había salido y cuando era María la que pensaba en una familia concreta, en vestido blanco y fiesta lujosa en el palacio Sain Sussi era Ezequiel quien la evadía, le decía que se apresuraba y que no estaba preparado. Ahora se sentía listo, también le daba esa tranquilidad el echo de que Kaia no lo apuraba.
Cuando María lo dejó, Ezequiel pensó que nunca haría su vida nuevamente al lado de una mujer y ahora había encontrado una que lo inspiraba a tener un hijo, ni siquiera se había imaginado que tenia instinto paternal.
Cuando se separó aquella vez sus colegas y empleados tuvieron la delicadeza de no nombrarle siquiera la M de María por un buen tiempo. Ezequiel estaba tan demacrado que el padre con una excusa de negocios lo obligó a viajar, a conocer un crucero, con la firme intención de que Ezequiel se distrajera. Los nuevos aires y el mar le sentaron bien. Pasado un tiempo prudencial de seis o siete meses recién se enteró por los chusmerios y radiopasillos de la agencia que había sido de la vida de María.
María se había convertido en la esposa de un gerente de línea aérea, tenia su casa en un country y un precioso niño de 9 meses digno de publicidad de pañales. Primero le dolió recordar la traición pero enseguida, a Ezequiel no le llamó la atención, sabia que era el sueño de María una vida así, lamentó no hacer tenido el mismo deseo en su momento. Cuando pudo ver las cosas desde ese punto de vista, dos años mas tarde, resolvió que esa herida había cicatrizado.



Se acercaba el estreno de la obra, Leo andaba con un mal humor y unos cambios abruptos de la ansiedad a la histeria, de la depresión a la hiperquinesis. Todo su malestar general, su incomodidad en su propio cuerpo, su irritabilidad y su rechazo por Nacho.
Ya no le causaba placer pasarse las tardes al sol, los sábados viendo películas. Dormir abrazado le daba calor y escozor en la espalda.
Cada respuesta violenta la justificaba con los nervios de la presentación de su opera prima.
La verdad es que Leo estaba insoportable. Tenia arranques de locura súbita y se enojaba por cualquier cosa. Las dos primeras reacciones de este estilo Nacho las tomó como personales. Ya nada era lo mismo: las noches de abrazos se acortaban, las risas se hacían pesados silencios, los espacios que compartían lo hacían poner incómodo.
Nacho se daba cuenta que a Leo ya no le gustaba pasarse los domingos tirado en la cama, se aburría a menudo y nada le caía en gracia. Después Leo le explicó que era por la obra y Nacho entendió, o creyó, que era eso lo que lo ponía tan irascible, cuando estrenara todo volvería a la normalidad de amor y pajaritos.

Friday, January 12, 2007






aqui las fotos que faltaban: lolita y fabracci y Alberto y alguna mas.

y asi. La casa se sigue llenando de gentuzas de todos los estilos (ahora que habemus sillon) . La nueva del año fue Gover con sus reuniones e pileta (las extraño ahora que lo emdito) y que fuimos con le bolido fiat 600 a entrevistar a Fernando Peña.

Volvio la ¿actividad? fisica en pa kua pero esta vez con Juliette y Marianita cosa de darnos fuerzas para no claudicar. Y asi empezo, al menos para mi, el año.





despues entra el turno noche con la mesa de entradas cambia la guardia y entra Lu o lolita que hace mate como corresponde y habla como hablan las chicas de 20 años... quien tuviera... y el productor de la noche que entro hace aproximadamente siete minutos y cada tanto se confunde con Suar, por suerte sabe llamarse a silencio a tiempo. Es el de la remera que dice police officer, por algo sera....

(he, loco si so' policia mostra la chapa)

Y despues los de siempre, Lako y su devociòn por el arrojamiento de Betas en caida libre hacia la cara de algun productor, el cronista al que a diario le vamos poniendo onda y no nos detendremos hasta liberarlo de ese flequillo que lo convierte en un alumno de ingenieria. (ya habra fotos)....

esta el pelado, que aqui nos muestra sus partes pudendas. Y el "ex bigote" Alberto, o el petitero o el silbador nocturno o como deseen llamarlo, mi compañero de archivo.

por la mañana llega Roy, hace mate, y despues cae el pampa y nos divierte mofandose del antes mencionado. Si llegan a ver la foto ahi esta el pamapa en su cucha tirandole texto al pobre pampeano que tenia una remera de grecia en homenaje a la embajada de eeuu.

con esta calorrrr





Hola manola, me he dado cuenta que en este ultimo tiempo, en el de mi nocturnidad mas precisamente, que no estoy actualizando nada, es que pasa todo taaaaan rapido. Ahora que tengo vida, vamos.
Asi que pasare a detallar mas o menos lo que es ahora, es decir, llego entre once y doce al canal y em cruzo con las perras y nos dedicamos a cuerear gente, en especiala enterarme el chusmerio del turno tarde. Luego aparece matias por entre al pollera o la maquina de fichar de la mesa de entradas, mati es facil de distinguir porque va con su nube a cuestas.

Thursday, January 11, 2007

proyectando

A las ocho llegaron los padres con la criatura. Ellos todos emperifollados para la fiesta de casamiento. La niña en cuestión con una mochila de barbie. Vio a la tía y se le tiró encima al grito de "ME QUEDO A DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!"
Laura le extendió una bolsa de muñecas chiches pinturitas para que la nena se entretenga. En la mochila venían el pijama, el cepillo de dientes, la pasta rosa gusto a frutilla, las galletitas de chocolate, la leche preparada en un termo mínimo. En la misma mochila estaban los celulares de los dos, el teléfono de los padres de ella, la dirección de la fiesta. Era la primera vez que se iban a una fiesta sin la nena y Laura estaba entre ansiosa, feliz, nerviosa y culpable. Kaia con toda la seguridad decía que se fueran tranquilos, Micaela mientras tanto ya estaba saltando en la cama grande como hacia ella cada vez que iba a su departamento.
Lo primero que hizo fue bajarla de ahí (no fuera cosa que se rompiera el cráneo justo ese día).
Le preguntó que quería comer aunque ya sabia, Panchos, por suerte tenia una sobrina de gustos sencillos a la altura de las circunstancias. Una hora mas tarde llegó Ezequiel. Besó a Kaia y trató de romper el hielo con la sobrina que una sola vez lo había visto. La compró cuando sacó del bolso la película "el rey León".
Comieron panchos mientras miraban la peli. Después jugaron a las muñecas los tres, la nena no se dormía por pura excitación y Kaia no sabia que más inventar. La niña se durmió un rato y Kaia no paraba de mirarla ¿ Y si dejaba de respirar de golpe? Y ¿si se atragantaba con su propio aire y moría de inmediato? Ezequiel le pidió calma y la abrazó tendido en la cama. En un momento estaban los dos abrazados mirando a la niña dormir. Kaia no podía disimular sus nervios. La niña se despertó. Kaia se tranquilizó de golpe. Respiraba.
¿Cómo podían hacer los padres para vivir con la presión constante de la responsabilidad de tener una criatura? ¿Cómo se hacia para que no se lastimen, para que se queden quietos, para que no les pase nada, para que no lloren, para que sean felices?
Nunca seria madre, era un hecho. Demasiado, si uno no puede con la carrera y la vida en general, como hace para dedicarle todo el tiempo que demandan esos enanos que viven llamando la atención, que viven pidiendo comer, ir al baño, que los vistan, que los lleven que los traigan "mira mira mira mira".
No era para ella, tenía los pelos de punta. Por suerte llegó Ezequiel, es increíble con qué naturalidad se toma las cosas, que tranquilidad tiene para con los niños. Siempre se le ocurren cosas, tienen toda esa energía y por sobre todas las cosas no se pone loco, se ríe con ellos.
Qué bueno que estaba Ezequiel, la dejaba tranquila. La calmaba, le bajaba los decibeles. El se hacía cargo de la situación como si fuese de lo más cotidiano.
Si dormía le ponía nerviosa que le pasara algo súbito que una vez había escuchado y si se despertaba no sabía como hacer para que se quedara quieta para que no se caiga de la cama y se quiebre dos costillas, que no se le dé por colgarse de una lampara de pie con el triciclo.
Ahora se despertaba.
Kaia aprovechó para ponerle el pijama, lavarle los dientes, hacerla hacer pis. La arropó y Ezequiel tomó la iniciativa de contarle un cuento a las dos. Se sentó en el medio, abrazó a las dos, una por cada lado y empezó
"Lorex era un elefante muuuuuuuuuy insatisfecho..." llegando a la pagina seis se desconcentró por un ronquido, con dos. Uno de cada lado. Cerró el libro sin hacer ruido y se quedó mirándolas. Le encantó la idea de tener dos chicas, a Kaia y a una pequeña Kaia.



Nacho en su vida había preparado un curriculum. Pidió asesoramiento a Kaia que le dio unos lineamientos básicos y le inventó bastante. Resaltó la cantidad de idiomas que dominaba y sus conocimientos sobre arte adquiridos en un falso curso de dos años dictados por la misma Kaia que en su momento oficiaría de testigo.
Kaia lo recomendó a un par de conocidos de importancia. Nacho no tenia la más mínima intención de dejar de hacer sus guías pero le gustó la idea de intentar otra cosa por un par de horas, ahora que había terminado de pintar la escenografía y en especial, el retrato de Leo.




Un fin de semana después, Kaia se levantó a las 9 en la casa de Ezequiel, se bañó y se fue a su casa a ver si por fin podía concentrarse en la tesis en la que andaba y podía imprimir el curriculum de su cuñado. Llegó y puso la cafetera ¡Cómo extrañaba su café negro después de un fin de semana completo en el PH! Prendió la computadora y se fue a bañar. Leyó los titulares nacionales, y de España. Abrió el messenger, ahí estaban los de siempre. Abrió los mails.
12 en bandeja de entrada, tres basura, dos de leo, 3 invitaciones a muestras, dos odiosas cadenas ¿cómo hago para que entiendan que las cadenas son una mierda y que no la voy a mandar a 15 invitados por mas que me presagien que el techo se me caerá encima?, uno de Ezequiel y uno de la embajada de Francia.
Un trillón de hormigas llenaron el estómago y la cabeza de Kaia, se había olvidado por completo. Abrió el mail. La tercera es la vencida, dicen, y esta vez lo fue. La beca había sido otorgada, en dos meses comenzaban las clases en París.

pequeña reseña

PAra Claudio y para los que no entienden de que cacso estamos hablando cuando aparecen capitulos.
bueno la cosa es asi: Julieta Gastañaga es una pintora reconocida y muy inteligente acomplejada con todo lo demas, que conoce a un guapo morochon atormentado con que no tiene onda.
El hermano de dicho Morochon (llamado Ezequiel) es Nacho, un guia de turismo muy carismático que resolvió "salir del placard" es decir, asumir su homosexualidad. SE enamora de Leo, un director de teatro under que decidió retirarse de la noche porteña, ponerse de novio y convertirse en un "tipo serio".

POr otro lado, existen personajes paralelos como la ex de Ezequiel, la rubia Maria, los padres de Ezequiel y de Nacho, una familia tipica de conurbano bonaerense; los Gastañaga, que son un millon y todos artistas y si les queda alguna duda despues me preguntan.

hecha la rpesentación ahora la historia está así:

Ezequiel es presentado formalmente a la familia. NAcho está enamoradisimo de Leo pero no piensa en mencionarselo a nadie (excepto Kaia, que ya lo sabe) y Leo, se empieza a aburir de su vida hombre "normal".

para mas precisiones, Kaia y Ezequiel se comprometieron a cuidar a una niña de cinco años un sabado a la noche.

Nacho desafia a su padre diciendole que abandonará las guías turísticas para dedicarse a la pintura, sólo para fastidiar.

Friday, January 05, 2007

tarde pero seguro

El dia de la fecha, mi amiguito Roy me dijo "viste lo que te mando tu amigo de la plata, esta en tu cajon hace una semana" por supuesto que antes habia etado uan semana en el cajon de el y se olvido, como si lo conociera.
LA cosa es que estaba alli el sobrecito con una salutacion y tarjeta por el año nuevo de Claudio, el llanero solitario. Asi que esta mencion es para agradecerselo y, de paso cañazo, desearles un año felizmente inolvdable. besos y abrazos.

Wednesday, January 03, 2007

A pedido de mi pblico que ya asciende a dos lectores (guauuuu) y uno no se quien es pero se que esta indignada...

resumiendo, estabamos en que Ezequiel y Kaia andaban de perlas, y estaban pasando por la experiencia de la presentacion publica del "novio de la nena" en la casa de los Gastañaga.

Por otro lado, Nacho sigue dandole a la pinceleta, peleandose con el padre por esa mismisima cuestion, enamoradisimo de Leo.

Leo regresado de Paraná, decidido a hacer una vida loejos el ruido y la gente y las fiestas, piensa recatarse.

Y ahora si los nuevos capitulos....



En la casa de Kaia, pasada la presentación telúrica, dieron lugar al tango. Esta vez (siempre tenían invitados especiales de sobremesa) era el turno de un bandoneonista.Padre y madre se pusieron a bailar una milonga en el centro. Kaia quiso morirse de la vergüenza, los locos Adams eran un poroto al lado de los dementes que la habían concebido. ¿Qué estaría pensando Ezequiel? Si la dejaba en ese instante estaría perfectamente justificado. No quería mirarlo siquiera para no ver su enojo por estar ahí, bueno, al fin y al cabo era él el que quería ir, que se la banque pués. En eso estaba meditando cuando sintió que aplaudían. Levantó la vista y estaba Ezequiel parado estirando la mano invitándola a bailar. No entendía que cuernos estaba pasando.
Ezequiel bailaba tango desde chico, estaba acostumbrado mas que nada por las presencias internacionales. El padre solía llevarlos a tanguerias y los niños empezaron aprender tango a pedido expreso de su padre para poder lucirlos ante los gringos. A Ezequiel le encantaba y la verdad es que se movía muy bien. Cuando vio la escena de los Gastañaga a puro dos por cuatro, la suegra lo incitó a que bailara, no quiso quedar mal y la invitó a su prometida, en ese momento todos aplaudieron. Bailaron un tango, Kaia no salía de su asombro, ¿Quién era ese pibe? ¿Qué tantas cosas no conocía de él? La llevaba muy bien y logró relajarla. Lo sintió mas fuerte y seguro de lo que era en general, lo tenia tan cerca y con ese calor que ella conocía tan bien que no pudo evitar enamorarse de nuevo y rectificar para sí “es él, quiero estar toda mi vida con él”.Terminaron la pieza, resolvieron retirarse saludaron a los presentes hasta llegar al hermano.
- Gord, el sábado se casa Gastón. No queremos ir con la chiquita así que me parece que se queda con la madrina.
- Buenisimo
¿Ella había dicho eso? Le encantaba la idea de quedarse con la nena pero cuando lo pensó en frío le dio miedo. ¿Y si le pasaba algo? ¿Y si se largaba a llorar porque extrañaba? ¿Si se atragantaba con algo? ¿Si se electrocutaba? ¿Si se le caía mampostería en la cabeza? ¿Si le daba meningitis aguda en ese instante? Hacerse plenamente responsable por una criatura no era lo mismo que jugar un rato con los padres cerca. Era tarde para lamentos. Ya había dicho que sí.
Nacho abrió la puerta del departamento y ahí estaban los dos tórtolos de siempre. Hablaban de la presentación oficial muertos de risa. Le hubiese gustado ir, pero más le gustaría tener esa libertad, la libertad de compartir a leo con su familia y de conocer a la familia entrerriana que tenia entendido que eran un caso perdido de locura provinciana. Sin embargo, lo suyo estaba oculto, estaría oculto por mucho tiempo, quizá para siempre, en la familia lo tratarían de tío solterón mientras tendría a su pareja en las sombras sin la tranquilidad de poder pavonearse tranquilo. De solo pensar que podría pasar en su casa temblaba, el padre jamás lo aceptaría, siempre odio a todo lo que no fuera del status quo, de la triada tradición - familia – propiedad. Que podrían llegar a decir las familias en la iglesia los domingos, que podría llegar a pasar si él caminara de la mano con un hombre por las calles de banfield. Ni soñarlo. Nunca se había preguntado que tan asumido lo tenían en la familia de Leo, quizá no supieran nada. Alguna vez lo preguntaría, solo por curiosidad.

La idea de convertirse en un tipo centrado, con pareja estable, exitoso, básicamente decente y normal, lo convenció dos semanas. Leo, que creyó que su vida se iba convirtiendo una vida de publicidad de préstamos bancarios, se aburrió. La sonrisa de los modelos no se asemejaba a la suya y ahí entendió porque las publicidades duran dos minutos: porque la felicidad del auto nuevo, de la familia tipo con perro y pasta de dientes de marca no duraba mas de 120 segundos. Un domingo se desdobló y se encontró en la cama desayunando con Nacho al lado comiendo medialunas y se emocionó, lo que había soñado, sin embargo, pasado lo que dura un flash fotográfico, se preguntó qué hacía un domingo al mediodía ahí tirado, y mucho peor, qué iba a hacer después. Las reuniones cenas con amigos cultos lo aburrieron después de la cuarta noche. Algo le sonaba mal.

Monday, January 01, 2007

feliz año nuevo!!!!


Aja, hare un resumen del 2006 pronto, quiza mas tarde...p0r ahora un deseo de un amigo