Tuesday, July 18, 2006
dia del amigoooooooooooooo
BUeno la cosa es asi...
un amigo a los tres años es a ese al cual le tiras de los pelos o el te los tira a ti, con el cual riñes por los juguetes y en lineas generales en el verano te bañas sin paños y tus padres y los de el/ella nos toman fotos de las que nos arrepentiremos el resto de nuestros dias.
un amigo a los seis años es con el que te sentas en la escuela, haces rancho aparte y foRmas tu primer grupo de pertenencia y dejas entrar o salir al perejil/a que intenta ser parte de tu grupo. Es con quien haces equipo jugando en la pelota o saltas al elastico.
A los ocho años tu amigo es el que te manda cartas en el amigo invisible te llama "mi mejor amigo" te da las figuritas dificiles y te quedas a dormir en la casa, te presta los rastis y vos le prestar la ropa de tu barbie.
A los 12 una amiga es lA que sabe que te vino o que usaste corpiño por primera vez. Un amigo es con el que te hiciste la primer puñeta o lo comentaste
a los 14 tu mejor amiga es la que te enseña a usar un tampon, con la que hablas por telefono por absolutamente nada alrededor de cuatro veces por dia, la que esta al tanto de todos los que te gustan y a la que le contaste espantada que los besos eran con lengua. TU amigo es aquel con el que intercambias formulas de puñeta y te pasa las revistas que le descubrio al hermano.
a los 16 tu amiga es la que te presta esaminiqueestainfernalnosalgosinovoyconesamini. es la sabe si él tuvo el tupe de ponerte una mano, te cubre cuando le mentis a tus padres en cuanto a tu paradero. Tu amigo es con el que te emborrachas con el que estas 24 horas al dia, el que ve un potencial rockero en tu forma de desafinar la guitarra, es con el que probaste de todo y el primero con el que fuiste a un puterio.
a los 19 tu amiga es la que te dio el numero de la ginecologa, el nombre de las pastillas. te cubre con tu novio, te pasa las direcciones de los hoteles, estudia con vos y con la que planificas independizarte. Un amigo es el que te presta guita para llevarla a un hotel, te presta el auto y/o/u el bulo, te presenta a las compañeras de trabajo. los amigos son los que te devuelven borracho y abren la puerta sin hacer ruido y te depositan en el living.
a los 22 los amigos son los que te bancan el dia 22 del mes para pagar las expensas, los que se quedan de estudiata hasta las siete de la mañana a la hora del final, los que te aconsejan, los que preparan la fiesta sorpresa, con los que te vas de mochilero, con los que viajas y conoces. Los que conocen a tus ex y sin embargo sonrien ante las nuevas presentaciones.
a los 25 los amigos son los que te organizan la fiesta de solteros, los testigos del civil, las primeras en llorar cuando entras a la iglesia, los ultimos en irse a la hora de la fiesta y los que aparecen en todo el video.
a los 27 tus amigos son los padrinos de tus hijos, los tios y los padres de tus sobrinos. Entonces.... tus niños y los suyos estan en la pileta y les sacas unas fotos"!!!!
Por esto y mucho mas, porque efectivamente son los que te escuchan y te abrazan y toda la cursileria...FELIZ DIA DEL AMIGO!
Friday, July 07, 2006
palabras remix
Por favor a utilizar sus croquetas y desempolvar viejos teminos. Graciela.
Las de hoy son
pedazo de alcornoque
cabeza de chorlito (pajaro)
paparulo
perejil (especia)
gil de goma
pescado
piscui
chichipio
zoquete (media corta)
zopenco
papa frita (comida)
loco de la guerra
papanatas
pipistrela
mocasin (zapato)
canducho (si alguien me explica que significa en realidad este se lo agradezco)
zapato (indumentaria)
A la noche la encontró, trató de parecer lo más natural posible y desinteresado pero insistió en verla, tanto que Kaia no podía creerlo, seguro era para invitarla al cumpleaños.
En medio de la conversación telefónica Ezequiel disparó la pregunta bomba
¿Me querés?
¿Me querés?
Le encantaba hacer esa pregunta porque María ponía su mejor voz de nena tonta cosa que particularmente lo ratoneaba.
¿Hasta dónde?
La respuesta era siempre la misma "hasta el cielo, mi amor" y después cortaban, por eso es que le llamó tanto la atención lo que escuchó
- Hasta Virrey Ceballos al 900.
La respuesta lo bajó de la nube de lo previsible, evidentemente esa era Kaia, la de las respuestas para todo. Se tentó de risa, se tentó hasta que le dolía la panza, hacia siglos que no se reía así. Colgó, y cada vez que se acordaba se volvía tentar, era inevitable.
El domingo Kaia compró una torta en el super 24 horas de la esquina mientras Ezequiel se bañaba, la escondió en el fondo de la heladera camuflada con la leche, las frutas y todo lo que encontró cerca, el lunes se levantó antes que él y preparo un mate francamente asqueroso. Sonó el despertador, Ezequiel estiró un brazo, no la encontró a su lado, despegó un ojo y ahí estaba ella, en la puerta, con la torta en mano y la pierna frotando el marco
Desayunaron en la cama, Ezequiel tuvo ganas de escupir el mate lavado desde el primer hervor del agua pero se la aguantó para no arruinar el momento que ella se había esmerado en crear, lo importante es la intención.
Kaia se había acostumbrado a fumar en la ventana, cada vez fumaba menos en realidad y a fuerza de quedarse tan seguido ya no fumaba a la mañana. Ese era el primer fin de semana que había resuelto que no fumaría más.
El silencio de Ezequiel la puso ansiosa, pero a fuerza de autodisciplina (algo que ni ella sabía que tenía) logró dominar sus ganas. Pasaba el desayuno y Eze no articulaba palabra a acerca del ágape del domingo. Pasó la mañana sin una sola mención.
Eze sabia que tenia que decírselo de alguna forma, y también que en algún momento Kaia tendría que conocer a sus padres. Quizá era mejor así, mezclarla con mucha gente, cosa de que no tengan que dialogar novia - padres, la madre quedaría contenta porque la había conocido y fin del trámite.
"Ahora o nunca" se dijo.
- El domingo festejo en lo de mis viejos, ¿Te atreves a conocer a mi familia?
Pensé que no me lo ibas a decir jamás
No pensaba mencionártelo jamás pero te ibas a enojar. Ahora decime que tenés algo que hacer, que los sentís mucho, que no vas a poder ir y me dejás tranquilo
¿Perderme la oportunidad? Bajo ningún punto de vista.
Maldición
Leo estaba en la terminal de micros de Paraná, era lunes muy temprano, llegar así de sorpresa, sin avisar. Le dio por comprar el diario y medialunas, la mejor forma de empezar un lunes en la casa familiar. Tenia las llaves en su llavero de siempre, nunca se había preocupado por sacarlas de ahí.
Entró sin hacer ruido, como suponía sus padres estaban ya levantados. A Margot le saltaron algunas lagrimas de la emoción y a Leo a también en el abrazo de cálida bienvenida. Era increíble como podía la casa conservar el olor, un olor especial, único, el lugar a donde pertenecemos de alguna manera.
Desayunaron y hablaron mucho, se instaló en su pieza que ahora hacia a las veces de desván lleno de porquerías, cajas y electrodomésticos rotos.
Almorzó comida casera, comida de mamá, pastel de acelga, durmió la siesta (después de tantos años) y tomó mate a la tarde.
Llamó a sus viejos amigos del secundario y salieron a dar la vuelta al perro, volvió a la casa a cenar, sus padres se fueron a dormir y él se quedó en el living, en su sillón preferido, mirando los canales locales.
Se sintió chiquito, se sintió cuidado, se sintió en su casa y no pudo evitar hacer un balance de toda su vida fuera de las cuatro paredes que lo contenían como solo contienen las casas donde uno pasó su infancia.
Se vio como en un film, peleándose con la hermana, corriéndose alrededor de la mesa redonda, la madre gritando pidiendo que se calmen, se vio almorzando, viendo los dibujos animados antes de ir al colegio con su guardapolvo blanco inmaculado, se vio llegar borracho en la adolescencia tratando de subir las escaleras agarrándose de las paredes.
Se vio en los cumpleaños llenos de primos y de tíos y de vecinos. Se vio con la mochila despidiéndose en la puerta con todos los nervios y las ilusiones de irse a Buenos Aires. Se vio en el mismo sillón con la tele bajita para no despertar al resto, se vio estudiando en la misma mesa pensando como seria Buenos Aires e imaginando como sería su futuro venturoso de teatros, marquesinas y notas en la televisión. Salió de su somnolencia y se volvió a ver, ahora en presente, en ese sillón, con sus padres ya mayores, con su vida en Buenos Aires a punto de estrenar la obra que había soñado a la vera del río y no pudo evitar llorar de nuevo, como un nene que no quiere hacer ruido.
Friday, June 30, 2006
bu bu perdimos
DEJEMOSNOS DE FANTOCHADAS!!!!
Que llore Juan Quilmes que acaba de perderse un sponsoreo terrible vaya y pase... que lo hagan productores publicitarios que acaban de perderse un negocio millonario bueno.... el señor de las banderitas y la cornetas...imaginate....
A mi me dio pena el cuchu, me dijo uno... pero es que no comprenden? yo tambien lloraria si se me caen la cantidad de euros que podrian haberse sumado con una victoria...
pero noo, por finnnnn volvamos a la verdad de la milanesa!!!!
igual estuvo bueno y rescato dos frases fundamentales que sirvieron para poner nerviosos a todos los masculos que se mordian los codos
"LA DEFENSA APESTA",
"HAY QUE ENCARAR POR LOS CENTRALES QUE SON TOSCOS"
"TOQUE ATRAS ES MEDIO GOL"
"CON UN CORNER ESTOY HECHO"
En fin muchachas, hemos aprendido algo... son basicos. Entre otras cosas tambien hemos descubierto un nuevo insulto "periodista deportivo"
POst mundial y otro amigo
Nos escribio un mail con sus relatos (no es le primero) a algunos privilegiados que lo comprendemos y bueno, lo subi, no pude con mi genio.
Aqui comparto, entonces, un acto creativo porque algunos hombres son hasta capaces de hablar de futbol creativamente...
post mundial
En mi cabeza sólo sonaban frases hechas tales como " y bueh, los penales son una lotería", "el árbitro inclinó la cancha", "eran locales", "Somos los campeones víctor hugo", la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado" ( y eso?, bueno, a veces se filtran también este tipo de pensamientos).Es cierto que ya me estoy acostumbrando a estos "campeonatus interruptus", pero sucede que me cuesta asimilarlo. Sin embargo, mi amigo Arquímedes Gónadas, que si bien es argentino en segundas nupcias (es que se casó por segunda vez con la nieta de Imperio Argentina) y griego por decisión geográfica, se acercó hasta mi acera dado que yo ya había abandonado el edificio en donde hasta hacía escasos segundos había perdido la fe, la esperanza y la ilusión depositada en esos colores que identifican mi identidad, mi credo, mi naturaleza y mi lugar (bueno en realidad sería tan así si yo fuese Roberto Rimoldi Fraga o el escribano Pratto ley de Murphy), me contento con sentir cierta simpatía por la albiceleste, quizá no tanto como por los tintes xeneizes pero por ahí nomás.Bien, Arquímedes me espetó con todo respeto
Chinasky.
PD
- Ya verán en cuatro años... La mierda, voy a tener 43, no sé si me convocarán.
Monday, June 26, 2006
pateando el closet
¿Qué se hacia un domingo temprano? Leo se había olvidado por completo del olor de esa hora. Se le dio por ir a comprar facturas, mejor desayunar por ahí. Se compró el diario (acción que no realizaba desde una década atrás) y después de leerlo y terminar el café con leche se fue a caminar, era raro estar tan despierto y descansado. Caminó y pensaba cosas pero no había forma de esbozar una sonrisa, estaba aburrido.
Empezó a deprimirse cuando vio familias en las plazas, hacia más de un año que no pasaba por Paraná a ver a su familia, y nunca se había sentido culpable por eso. Esta vez le dieron ganas de ir ¿Por qué no? Se sentía estúpido extrañado a sus papis.
Era Ezequiel el que no quería llevar a Kaia a la casa de Banfield, ni osaba preguntárselo. Él la conocía, conocía su forma de pensar y seguramente no congeniaría con Papa Alberto.
Alberto venia de una familia muy humilde de Lomas al fondo. Sus padres (los abuelos que Ezequiel nunca conoció) hicieron todo lo posible para que siete hijos estudiaran. Alberto llegó a hacer segundo año de la secundaria pero a los quince tuvo que dejar los libros para ir a trabajar.
Trabajó toda su vida en changas hasta que conoció a un agente de viajes que lo contrató de cadete y lo apadrinó, le enseño todos los secretos del comercio turístico como si lo hiciera con un hijo, lo ayudó en consejos de la vida, lo alentó para que se reciba, y hasta le salió de garante del primer local de Alberto cuando se largó solo a trabajar del turismo.
Don Demetrio lo ayudó con cada crédito, lo apoyó en cada duda, le cedió sus contactos y así es que la empresa prosperó y Alberto no deja de agradecer a quien considera su padre del alma (el abuelo Demetrio que Ezequiel conoció).
Cuando prosperó el negocio Alberto conoció a Marta, una maestra del barrio que ejerció unos pocos años, hasta conocerlo a él que no dejó que su esposa se arruinara las manos trabajando cuando él podía mantenerla. Marta se dedicaría a los hijos que llegaron después del casamiento.
Con una buena posición económica gracias a buenos negocios, una intuición innata para las inversiones y todo el esfuerzo que pudo, mandó a sus hijos a los más prestigiosos colegios de Banfield, a los mejores clubes y facultades privadas para que pudieran rodearse de gente de bien y fueran cultos, lo que Papá Alberto nunca pudo llegar a ser.
La agencia los hizo viajar y Papá Alberto no escatimó en llevarlos a los museos, a las iglesias y los lugares históricos más importantes del mundo para que sus hijos aprendieran.
Papa Alberto siempre vivió con el miedo de perder todo y volver a su condición de pobre. Ese miedo tan grande creció en él transformado en odio. Odio a las clases bajas, odio a las minorías, desprecio por la ignorancia y profundo asco por todo lo que no fuera tradicional y moralmente cristiano, se convirtió en un hombre de bien, como Demetrio.
Kaia nunca podría aceptar una persona que piense así.
Kaia se levantó el domingo, prendió la compu, preparó el café negro, a los tres sorbos se prendió un Marlboro, abrió los diarios nacionales y el de España, chequeó los mails, abrió el messenger y encontró a Roy en línea
Kaia dice: ¿Qué haces? Hace mil que no te veo
Roy dice: Nos veremos el domingo calculo
Kaia dice: ¿Por qué? ¿El domingo que hay?
Roy dice: El cumpleaños de tu conyugue, papa frita
Kaia dice: No me dijo nada
Roy dice: Acabo de meter la gamba
Kaia dice: No, tarado, seguro que me dice
Roy dice: Mañana es el cumpleaños
Kaia dice: El muy guacho no me dijo ¿Qué hace el domingo?
Roy dice: Lo festeja en la casa de los viejos como todos los años. ¿Ya conociste a tus suegros?
Kaia dice: No
Roy dice: jajajaja como me voy a divertir el domingo entonces.
Leo vagabundeó por la ciudad unas horas, a la hora de almorzar pensó en Kaia, hacia mucho que no la veía sola, los últimos miércoles estaba acompañada por su Ezequiel, no se separaban nunca esos dos. Caminaba a dos cuadras de la casa y pensó en tocarle el timbre, así sin más, como en los viejos tiempos, caerle de sorpresa.
Por suerte la encontró. Almorzaron juntos y se pusieron al día como antes, hablaron de sus miedos y en especial Leo pudo hablar de su desconocida sensación de desgano. Kaia usó las técnicas, frases y consejos conocidos.
Bucay y Cohelo morirían de envidia si la hubiesen escuchado, dijo todas las estupideces que se le cruzaron por al cabeza para levantar el alicaído animo de su amigo. Entendió la depresión que asomaba, y desde ya apoyó la moción de que viajara a Paraná a encontrarse con los suyos.
Una vez bendecido el viaje, lo acompaño a Retiro a sacar los pasajes, a la casa a preparar el bolso y hasta lo despidió en el andén.
Era extraño estar un domingo en el centro, si lo pensaba bien era el primero. ¿Qué hacer un domingo en Buenos Aires a la tarde y despiertisimo? Lo primero que pensó fue en preguntarle a su líder espiritual, Leo. Lo llamó y no pudo dar con él, que no saliera los sábados era inusual, no encontrarlo un domingo era definitivamente extraño.
Al fin podía estar en la casa sin que Ezequiel lo fastidiara pero lo superó demasiado silencio, se sintió solo. Ese vacío le produjo miedo, pero últimamente todo lo asustaba y empezaba a acostumbrarse a un mundo desconocido.
Llamó al Trompi, con quien había salido la noche anterior, que le cortó enseguida porque estaba chateando. Le pasó el dato, Nacho se fue a un ciber y se metió en otra galaxia paralela y cibernética, el gaydar.
Hay una página donde tuvo que poner sus datos y responder un par de preguntas personales. Las delicias del anonimato de la net.
El primer paso fue llenar una ficha con el perfil, una serie de items con opciones. Empezó por lo que creía fácil el Item SOY a la tercer pregunta no se podía creer la cantidad de variables:
Había que completar: SOY/SOMOS (grupo de mujeres, grupo de hombres, hombre gay solo, pareja bisexual, etc.)
Item BUSCO (¿Qué podía poner? ¿Qué era lo que buscaba? Dentro de las opciones potables era obvio, sexo con uno, pero había varias variantes, sexo grupal, relación amistad, otras actividades.)
FECHA DE CUMPLEAÑOS, PROFESION, ALTURA: Hasta ahí todo bien.
Item TIPO DE CUERPO: (¿Lo qué? Opciones: medio definido, musculado jajajaj, musculado)
ESTILO DE ROPA (punk, skin, drag)
OJOS, RAZA, TAMAÑO DEL PENE (¿Qué tipo de pregunta era esa? Le sonó agresiva, se negó a responder)
FUERA DEL ARMARIO (si/no)
¿CIRCUNCIDADO? ¿VELLUDO?
ROL (pasivo, activo versátil. Pasivo versátil, entre otras opciones.)
¿FUMA? ¿DROGAS? ¿SEXO SEGURO?
ORIENTACION (por fin algo con una opción realista: curioso o mente abierta alguna de las dos cosas seguro que era)
Demasiadas preguntas que responder, que pensar y en especial que asumir. En casi todo puso la opción "prefiero no responder" pero lo cierto es que las dudas le quedaron picando. Así se pasó el domingo en el ciber chateando y, por primera vez, atreviéndose a ver las fotos triple X que le pasaban.
Se comunicó con algunos conocidos y otros que se presentaban, era increíble la cantidad de gente de todos los estilos que se juntaba ahí y que manera tan desinhibida de relacionarse. Dijo un montón de mentiras, se inventó a sí mismo mil veces, pero en algo coincidió a la hora del diálogo: A todos les dijo que estaba enamorado y por eso no quería tener nada con nadie, su amor en la ficción era Leo. Quizá no era tan imaginario.
Wednesday, June 21, 2006
consideraciones femeninas sobre el partido argentina - holanda
a- a MIlitto no le funciono el hidraloe???
B- donde dejo el cuello Tevez?
C- que lindo el color de la camiseta de Holanda
D- que bueno que esta el 20 holandes...
E- que ganas de ser pelota oficial para que me ataje ese arquero
F- que fue ese embrollo de pieses y ayala levantando al negro por los zobacos? estabamn del dunga dunga?
madres....
Kaia y Ezequiel despertaron juntos en el departamento de ella. Ella esta vez preparó el café amargo y fuerte de la mañana, prendió la computadora se lavó los dientes, abrió las paginas de los diarios nacionales y el de España, el messenger. Automáticamente buscó los puchos casi se prende uno. Se paró en seco, sabía que a Ezequiel el cigarrillo lo molestaba. En el Ph solía fumar cerca de la ventana en casos extremos de necesidad de tabaco, fumaría después.
Fue a llevarle el desayuno a la cama, lo despertó con la sorpresa. Terminaron el café y él pasó al baño, no quiso bañarse ahí, prefería llegar a su PH, no se sentía tan familiar como para usar un baño lleno de florcitas, de hebillas por todos lados, de algodones y jabones rosaditos.
Ella se colgó con la computadora, ahora si se prendió el Marlboro número uno. Cuando él se apersonó en el living no sabia que hacer, ella tampoco. Sentía que la computadora la llamaba, que tenia que escribir, que hacer sus cosas de siempre, pero esta vez Ezequiel estaba ahí, y no sabia que hacer.
Ezequiel estaba en una casa ajena, le hubiese encantado tener una tarea absorbente que lo mantuviera entretenido para no sentirse de más como se sentía. Después de un silencio medio incomodo decidió
Bueno gordita, yo me voy a la casa de mis viejos.
Bueno, te llamo más tarde.
Listo
Ezequiel se fue. Ella le abrió la puerta de abajo. Lo besó y subió rápido para responder mails, chatear con amigos, enterarse del mundo, en una palabra: volver a su vida. En ese momento se dio cuenta, esa ya no era su vida.
El sábado Nacho se había acostado tarde y con varios tragos encima. No puso el despertador, seguramente Ezequiel lo despertaría a la hora de ir para Banfield a almorzar.
Se despertó como si hubiese dormido mucho, le llamó la atención, vio la habitación con una luz rara, casi tenue. Abrió un ojo y miró el reloj de la mesa de luz. Las cinco. Recordó haberse acostado a las 7 de la mañana, difícil que fueran las cinco o el tiempo corría para atrás. Se fijó de nuevo, efectivamente eran las cinco de la tarde. Se levantó sobresaltado, buscó a Ezequiel, la cama estaba hecha como siempre. La bestia de Ezequiel no lo había despertado o por lo menos no lo recordaba. Le echaría la culpa de todo, que mala persona. Sonó el teléfono. Mamá Marta del otro lado preguntando porque había faltado sin avisar, la primera vez en los dos años en que vivía fuera de casa.
Plan B. "Ezequiel no me despertó, se fue y ni me avisó" Mamá Marta se enojó, le pareció muy adolescente la respuesta, conocía de memoria la típica respuesta de Nacho echándole la culpa a Ezequiel de cualquiera de sus faltas, el nene no era más nene pero le llamó la atención el descuido, algo estaba pasando.
Eze salió de la casa de Kaia, tomó el tren al conurbano bonaerense, hacia siglos que no tomaba el tren, siempre iba en la moto. Kaia era demasiado independiente, no sabia si iba a poder convivir con eso, tenia un largo viaje para pensar. Era feo sentirse incómodo en los lugares que no eran de él, y en este caso en particular no solo era feo sino ridículo. Ya no solo contaban sus espacios propios, ahora ella y sus lugares eran parte de su vida.
Tocó el timbre en su casa paterna. Papá Alfredo estaba en el fondo haciendo el asado, mamá Marta preparaba la ensalada. Ezequiel fue a la cocina (por fin el espacio donde más a gusto estaba) para alimentar su edipo un rato.
Má, ¿Cómo hacés para hacer el pastel de papas? Por mas que lo hago no me sale con el mismo gusto
Es un secreto de familia
Marta Helena Judith, debo confesártelo: soy .... tu hijo. Me corresponde la herencia.
Punto uno: cortas las cebollas, las haces a mínimo sin aceite, se hacen en su propio jugo con la sartén tapada. Punto dos: cuando está a un minuto de hacerse el pastel, arriba del puré le ponés canela
¿Canela?
Canela, de ahí el gusto que nadie sabe de donde sale. A propósito. ¿Hiciste un chiste?
Si, veo que no fue muy efectivo.
¿Cómo se llama esta chica?
¿Quién?
No le ocultes información a tu madre, te conozco como si tu hubiese parido mira!
Nunca entendió porqué las madres huelen en el aire todo, inútil era tratar de esquivar la respuesta, era inevitable. Increíble como sin mirarlo podía entender todo. Madres ...
Kaia
¿Es linda?
Sí
¿Es buena?
Sí
¿Te cocina?
No, no sabe hacer un huevo duro.
¿A que se dedica?
Pinta
¿Por qué no la traes a casa?
¡Ni loco!
¿Por qué?
No va a querer
¿Tiene algo que esconder?
No
Entonces tráela que quiero conocer a la que hace hacer chistes malos a mi hijo tan lindo y hermoso como su santa madre.
No prometo nada
Tuesday, June 13, 2006
local o visitante?
Todo por demás ordenado, limpio y odorizado. Se sentó en el dos plazas blanco, se acomodó, ella le ofreció algo para tomar.
"Qué raro es esto", pensó ella en la cocina, no estaba acostumbrada a jugarla de local. Su departamento siempre fue un lugar privado, algunos amigos a veces, pero siempre privado. Sus amantes ocasionales pasaban un rato, una noche, quizás más, pero no era lo usual. El departamento era para sus estudios, para sus pinturas y para ella, sus lecturas, su música, sus pantuflas.
"Qué raro", pensó él en el sillón, no estaba acostumbrado a jugarla de visitante. María vivía con los padres y no había tenido una relación con alguien independiente. Todo tenia un orden propio de Kaia y se sentía torpe de romper ese equilibrio que reinaba. Trató de relajarse entre los almohadones pero le costaba.
Kaia apareció con dos latas, se sentó en el sillón unitario, frente a él. Decidió poner música para cortar el silencio. ¿Por qué había un asqueroso silencio entre dos personas que compartieron los dos últimos meses? Ninguno de los dos lo entendía.
Después de la primer cerveza vino la segunda y el clima se distendió un poco, ella se sentó cerca. Se sentía como una virgen que sabe que va a dejar de serlo, él nervioso como en la primaria a la hora de preguntarle a la compañera si quería ser su novia.
Se encontraron nuevamente en los besos, eso, seguía igual. Qué suerte.
Nacho volvió al boliche, varias veces, y algunas sin Leo, no entendía que le estaba pasando a su amigo, últimamente el rey de la noche decidía irse a dormir.
Ya se había hecho de unos conocidos y se sentía bastante a gusto, un grupo de pertenencia, no se sentía parte de un grupo desde los días del club y el equipo de rugby.
Ser miembro está definido por reglas implícitas que no hace falta aclarar y Nacho ya sabía: a las doce en la puerta del bar de la esquina, de ser posible en la mesa con vista a la ventana, a las dos en la puerta de la disco, gritarle a Hernán, el groso de la puerta, y pasar sin hacer la cola, adentro, abajo del parlante dos, pasar por la barra, la punta derecha y hacer base ahí, una especie de mirador con 180 grados de visibilidad óptima. A las 4.30 y con un estado etílico creciente, paseo por el túnel.
Empezaba a enterarse de las historias personales de cada uno de los que hacían esa rutina y le divertían. Dos de los activos partícipes de ese raro club nuevo habían sido pareja pero ahora salían con sus respectivas actuales parejas que a su vez habían sido amantes de otros tantos que circulaban por ahí, se celaban y se iban a cenar juntos (todos) una vez por semana. Le llamó la atención tanto libertinaje. Lo asustó un poco.
Nacho seguía todos los ritos, a excepción del túnel. Pasaba por la puerta negra cada vez con mas curiosidad y con menos resistencia, pero entrar todavía le daba escozor. ¿Entrar al túnel? No, muy perverso, muy sexual, muy antipersonal, no quería eso para él, al menos por el momento.
Los nuevos amigos le habían cedido algunas revistas gay que escondió debajo de la cama y no revisó por una semana, después se limito a hojearlas e inspeccionarlas técnicamente. Tardó otra semana para encontrarles el gusto, y una más hasta empezar a darles el uso que correspondía, en el baño.
Ese sábado Leo tenia cuatro cumpleaños, dos fiestas, tres invitaciones a boliches. En ninguna parte realmente alguien lo esperaba. Se levantó de la siesta y no le dieron ganas de prepararse para salir, tampoco tenia sueño porque había dormido toda la tarde.
Lo cierto es que estaba solo, ir a cualquier reunión donde iba a hablar de su obra no lo sedujo, estaba harto de escucharse parlotear.
La exposición pública, la risa fácil, bailar y todo lo conocido le pareció ajeno. La soledad era la realidad y había que asumirla.
Resolvió que no iría a ningún lado, ahora iba a ser una persona seria y culta así que se puso un jean cómodo, salió para el video club.
Revisó las estanterías de películas de culto, después las de drama, muchas había visto en el cine y pasó por el sector de infantiles. Se alquiló "Monsters Inc." Película que no había visto y le habían comentado, de dibujitos animados. De paso compró comida china y resolvió hacer el combo de palitos chinos, control remoto y salto de cama, un excelente plan de sábado a la noche.
Se acomodó en sus dos plazas, puso la bandeja y agarró el control remoto. Recordó la frase de Kaia "¿Existe algo más patético que un sábado a la noche mirando el Show creativo?" si bien esta era una película alquilada, no dejaba de verse bastante lamentable el cuadro. Se rió pensando que esta era una elección concienzuda y comió mientras veía la tele.
La película estaba buena y era divertida, los monstruos en una compañía que hacían asustar a los niños y con la energía de los gritos llenaban baterías. Así transcurrió hasta que uno de los monstruos queda atrapado con una niña que lo confunde con un gato, como la niña casi no sabia hablar le dice "Tatito" (gatito en idioma niño). Una típica escena de disney con los ojos llorosos del monstruo en primer plano. Los fideos fritos chinos se le anudaron en al garganta y no pudo comer más. "tatito" repitió la niña y dos lágrimas empezaron a rodar por las mejillas de Leo. "Tatito" y tuvo que parar la película porque no pudo parar de llorar.
¿Que le estaba pasando? ¿Enternecerse con una película de Disney? No le pasaba eso desde Bambi y por cierto por ese entonces tenia 5 años. Tardó 3 horas 20 en terminar de ver la película por las interrupciones del monstruo "tatito" que lo hacían moquear cada vez.
La catarsis del llanto le vino bien y lo cansó lo suficiente para meditar un tanto y dormir después.
Gratzie
Para seguir, siendo el dia del escritor me han saludado, igual que para el dai del periodista y el dai del bibliotecario lo que me lleva a una reflexion.. que define que somos? lo dejo a su criterio...
Tuesday, June 06, 2006
Hacerse cargo
Kaia dejó de ir a sus fiestas habituales, los amigos no se quejaban, ella era convincente "loco, fui a todas las fiestas, a todos los cumpleaños, a todos los egresos, a todos los bautismos, a todas las despedidas de solteros, no falté nunca, ahora, que estoy disfrutando de hacer otras cosas tendrán que entenderme, no sé cuánto me va a durar". Los amigos comprendían, hacia rato que querían verla con alguien.
Después de un par de semanas llegó una fiesta infaltable, se iba una de las mejores colegas de viaje y seria la ultima reunión. Kaia tenia, debía ir o la consciencia no la dejaría en paz.
¿Qué iba a hacer con Ezequiel? Moría por presentárselo al mundo entero, moría por que todos vieran el caramelo que la hacia tan feliz pero, a su vez, por primera vez se presentaba en una reunión con alguien de la mano y le daba un poco de vértigo, de pánico escénico. Al final se decidió y lo invitó, que resolviera él qué hacer. Ezequiel aceptó gustoso sin meditarlo demasiado (estaba muy acostumbrado a salir acompañado).
Fueron a la reunión, por suerte había mucha gente y se podía pasar desapercibido, si no fuera porque Kaia nunca pasaba desapercibida y mucha gente no la veía hacia un tiempo. Se sintió observada por todos, era una sensación extraña. En principio no se separó de Ezequiel un solo segundo, no quería que se aburriese con desconocidos y estuvo pendiente de él todo el tiempo. Fue Ezequiel quien la arengo.
-No me quedo solo, puedo hablar con gente, viví 32 años yendo a reuniones y sigo vivo.
-Bueno, si te aburrís nos vamos
Kaia se fue a parlotear como hacia siempre y lo vio a la distancia hablando con un grupo vaya a saber de qué, se reía. Se tranquilizó. Era maravilloso compartir momentos como aquel,
Al rato se acercó, había un grandulón que hablaba sin parar de halagarse, exagerando y mintiendo como pocos. Se daba corte de sus amistades conocidas, famosas y adineradas. Kaia lo soportó 30 segundos, tomó a Ezequiel por el brazo, se despidió de todos y se fueron.
Se subieron a la moto y llegaron al PH. Comentaron la fiesta y Ezequiel se refirió a la última escena
Ese pibe, que personaje... es un tarado-
No es un tarado, es un pelotudo.
bueno, eso
¿Por qué no puteas nunca?
Sí que insulto, a mi hermano lo insulto de vez en cuando
Una puteada en serio "Pelotudo" pero con garra, con ganas, desde el estómago. Vamos probá "pelotudo"
Pelotudo
Ponele onda
Sos un pelotudo
Un poquito mas de fuerza, vamos cariño.
Pelotudo.
Bien, ahora probemos. Andatealareconchadetuhermana
No, no puedo
¿Por qué?
Es que en mi casa nunca se insultó, si decíamos una sola palabrota mi viejo nos daba vuelta la cara de un bife.
Ahora no está tu papá. Vamos Andatealareconchadetuhermana
Andate a la reconcha de tu hermana
No, es todo uno, a ver, pensá en tu papá y decile Andatealareconchadetuhermana
Andatealareconchadetuhermana
¡¡¡Muy bien!!!
Leo seguía pensando en su retiro voluntario. Veía a Kaia y a Ezequiel tan felices caminando de la mano que le dieron ganas de estar así, en una nube de libélulas de colores con una sonrisa pintada. Tuvo ganas de rehacer su vida y de andar idiotizado, de empezar de cero.
Después de la noche con el casi menor de edad, puso su meta numero uno. No más romances de una noche, basta de gente conocida, ahora buscaría algo más unas horas de revuelque.
Leo tenia sus amantes fijos. Ni siquiera llamó, espero que lo hiciera el primero de sus "0-800- visita sanitaria".
Cristian, alias el pequeño gran señor, con su metro 15 llegó a la casa como habían acordado. Sin casi mediar palabra se enredaron en besos y abrazos dando paso al amor sin exceder los quince minutos.
Luego de lo previsible, Cristian, como siempre, se vistió. Leo tuvo ganas de dormir, de dormir con él. No sabia como pedírselo, nunca lo había pedido, en realidad nunca había tenido la idea. Tomó valor de donde pudo y lo sugirió sintiéndose ridículo y con un terrible temor de ser rechazado por maricona sentimental.
Para su sorpresa Cristian aceptó encantado, estaba esperando esa propuesta desde que lo conoció, pero era él, Leo, el que siempre se negaba con la actitud.
Se acomodaron y se abrazaron, reinó el silencio unos segundos y se besaron y un silencio mas, y otro y otro. Leo entendió que no tenia un mínimo tema de conversación, no se conocían lo suficiente y tampoco habían tenido la necesidad de hacerlo. El dueño de casa pensó en ver una película pasatista, una comedia boba. Hizo zapping con el cable pero no se pusieron de acuerdo en ninguno de los 180 canales.
Era inútil, imposible una comunicación. Hubiese sido mejor que se cambiara y se fuera, maldijo su proposición. Cerró los ojos y probó "conviértete en pizza" pero cuando los abrió Cristian seguía ahí. Se estaba aburriendo. Después de una siesta compartida el amante se las tomó. Leo esbozó una sonrisa y le abrió la puerta, lo besó sin fuerza, cuando volvió al living tomó la agenda telefónica, la abrió en la P y tacho el número que le seguía a la palabra Pequeño.
Wednesday, May 31, 2006

SISISISI LA FOTO ESTA REPETIDA NO HACE FALTA QUE SE AGOLPEN PARA RECORDARMELO ... el tema es que mi amigo personal dester tiene una foto en su blog, en su perfil y no puede ser que el me supere en todo, no es justo.
Asi que me enseño como se hacia pero veo que igual se esta complicando el asunto... y bueno, soy modelo!
Tuesday, May 30, 2006
Kaia estaba sonriente, pasaron dos días de felicidad a puro recuerdo de aquella noche de romanticismo. Llegado el viernes la invitaron a una fiesta y fue, el sábado, cuando la invitaron a otra, se dio cuenta que no supo decir ni que si ni que no, en realidad quería salir con Ezequiel.
Cuando la sonrisa empezaba a disolverse es que pensó si él la llamaría. Esperó todo el día, se dio cuenta que nunca le había dado el celular, se fijo en los mails 25 veces y ni señales de vida masculina.
Ella no llamaría por nada del mundo, seguro que iba a quedar como una pesada, como una entregada, como una ansiosa.
No tenia cable así que paseó por los canales de aire. A las doce terminaron todas las programaciones a excepto de una, el show creativo, un programa compuesto por publicidades del mundo que está hace siglos. Es lo último que se puede hacer un sábado a la noche. ¿Existe algo más patético que ver publicidades un sábado trasnoche con el control remoto y las pantuflas? No, no existe y por si esto fuera poco el cartel que Looser que tenia vida propia, empezó a ponerse intermitente de nuevo dándole a la escena un aspecto desolador. Por la noche durmió mal, con pesadillas, hasta que logró roncar profundamente a eso de las siete y media de la mañana.
A las nueve, cuando sonó el despertador ella estaba en lo mejor del sueño y decidió apagarlo. Sonó cinco minutos más tarde el teléfono "¿A quién putas se le ocurre llamar a esta hora?" Refunfuño entre lagañas. Atendió con voz de ultratumba
- ¿mmm?
Hola Kaia, ¿Estabas durmiendo?
Sá
Llamame cuando te levantes
Bué
Kaia se despertó al mediodía, alguien había llamado ¿O lo había soñado? ¿Quién era? ¿Qué había hablado? No importaba, seguro que - quien - sea volvía a llamar. Pasó toda la tarde sin un solo ring de Ezequiel, la sonrisa estaba borrada completamente y dio paso a la resignación, la tan conocida "pero si yo sabia... nunca iba a llamar de vuelta." A las ocho de la noche se dignó a sonar y la tan esperada voz estaba del otro lado.
- ¿Ya te levantaste?
Si, hace como ocho horas
¿Por qué no me devolviste el llamado?
¿Qué llamado?
Te llamé a la mañana, nena, hablamos y todo (mierda ¡no lo había soñado!)
Perdón me colgué...
Bueno, ¿nos vemos? Te quiero ver
Kaia respiró, casi salta de la emoción, Quedaron en encontrarse en la casa de él. Se vistió en menos de una hora y cuarto (lo que era excepcional) y lo pasó a buscar. Salieron a cenar, se rieron de giladas como cualquier persona que flota en una nube de rosas y olvidó todo los insultos que le había proferido por 24 horas, borró de su mente la cantidad de kilos de tierra que le tiró mientras lo daba por muerto hasta que en medio del postre él preguntó
¿Qué hiciste ayer?
Nada
¿Por?
Estaba esperando que me llames
¿Por qué no me llamaste vos?
Kaia tuvo un nudo en la garganta, hizo una mueca incomprensible tratando de justificar lo injustificable
¿Tenias miedo de molestarme?
No supo que contestar, no podía ser que él le leyera la mente, bajó la vista y se puso colorada
- Tengo una boca y puedo hablar si algo me molesta, así que la próxima haces lo que tengas ganas de hacer y si me molesta yo te aviso ¿Estamos?
- Ok
Ella sintió vergüenza de ella pero más que nada sintió alivio, no tenia por qué perseguirse, los hombres eran sencillos y básicos, no tienen la facilidad de enroscarse como una pensando mil posibilidades, tratando de descifrar los silencios, las miradas e imaginando un mundo que no existe.
Kaia podía estar tranquila, por ahora al menos, que él le diría lo que pensaba. Descubrimiento uno: una puede perder el miedo y hasta actuar lo más naturalmente posible. Le costó pero lo logró, así se hablaron a diario y no se tocó más del tema.
Lección tres: El túnel
Leo decidió llevar a Nacho a bailar. Arreglaron con un par de amigos y se encontraron adentro. Nacho estaba moderno como siempre pero en el contexto donde estaba desentonaba. Había mucha remera ajustada, mucho músculo marcado, mucho lente negro en plena disco.
Dieron unas vueltas y se sintió tranquilo de ver que la histeria en el ambiente gay era igual a la histeria hetero. Miradas van, miradas vienen. En la barra tomaron varios tragos con vodka y la remataron con tres tekilas.
En la cuarta vuelta por el boliche a Nacho le llamó la atención una puerta que daba a un oscuro donde entraba y salía gente.
Leo se percató de la intriga "cayó la mosca en la sopa" pensó.
Lo tomó de la mano y le explicó en su clase teórica del día
Este es el túnel, aquí todo esta oscuro, solamente entras y sentirás manos, cuerpos, lenguas, bocas, no se ve absolutamente nada, solo relax and enjoy. No se preguntan nombre, son lo de menos.
Sacó un preservativo del bolsillo y se lo puso en la mano
siempre, siempre, siempre, en el túnel y fuera de él, nuestro gran amigo el Sr. Condón
Nacho se asustó, no entraría a que lo violen y por motus propio, bajo ningún punto de vista. Miró con recelo el túnel y siguió de largo
ni en pedo
y se fue a la barra por el tekila que lo hizo ver doble. Se tomaron un taxi y se fueron trastabillando.
Monday, May 29, 2006
Hortensias (28-05-2006)
Cuenta la leyenda, que allí donde crezcan las hortensias, la más grande de las hijas mujeres, quedará soltera.
En este caso, la condición de hija única, le daba la exclusividad del maleficio.
"Tirá esos yuyos a la mierda" le dijo una y otras vez a su madre.
Pero un día, la nena se estaba acercando a los 30, y nada.
Madre e hija estaban en el patio, "sabés que estaba pensando, que voy a tirar las Hortensias" Claro, se estaba viniendo la noche, alrededor de la nena, las chicas se casaban, las panzas de otras tantas crecían, y honestamente, la familia ya se empezaba a preocupar.
El sábado anterior, Lula "lo" había conocido. Era él, era el del manual "Alberto Migré", el encuentro había sido tal del tipo infalible: "cuando menos te lo esperás, aparece"
Tal fue una noche rarísima. Dos cumpleaños que terminaron con tres desahuciadas en un bar de Palermo Hollywood.
Ya estaba fletado el rubio zopenco que le sacó el teléfono por deporte y de repente… Moisés abrió las aguas y apareció… Juan. Lindo, hermoso, abogado, alto, intelectualmente compatible, dulce, caballero. , si se llamaba Juan, simple, noble, diviiiiiiiiino
Bla bla bla, habían pasado como dos horas desde que empezaron a hablar pensando que se conocían de algún lado. Pero no era así, de cualquier modo, a esta altura ya sabían bastante el uno del otro.
Eran las 6 y media del domingo 21 de mayo. Prendieron las luces del bar, y en un acto de sutileza se escuchó un: "vamos a cerrar"
Bue, el asunto es que Juan la besó en la puerta al mejor estilo Humphrey Bogart, insistió y la llevó hasta su casa.
Mientras, ella pensaba (mirá si después de todo es un maniático sexual que me quiere violar???????????) Pero no, Juan a esta altura ya era un personaje de las cruzadas, le dio el beso más tierno que no le habían dado ¡¡¡en años!!!, le pidió el teléfono y se fue. (ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)
Obvio, Lula durmió 2 horas, se levantó, y se puso a hojear las revistas de novias que tenía archivadas, "¿¿¿¿¿¿¿qué carajo me pongo cuando me invite a salir??????" , "Desde mañana dieta líquida!!!" pensaba, sin reparar en el detalle de que apenas era domingo al mediodía.
Así pasaron Lunes, Martes, Miércoles.
La historia la sabía hasta el verdulero.
Su compañero de trabajo, harto de oírla, sentenció: "el manual indica que llame el miércoles, pero también puede llamar el fin de semana", cosa de que la chica no se pusiera insoportable el jueves a las 05:00 AM.
De cualquier modo, llegó el domingo, y nada. El caballero andante se había esfumado, a esta altura, Lula ya estaba por llamar a las amigas que estaban con ella esa noche para preguntarles si ellas también lo habían visto. ¿Sería cierto? ¿Lo habrían raptado las FARC? ¿Se habría arreglado con su novia rubia de San Isidro? ¿Lo habría abducido el Chupacabras en la ruta? ¿Se habría ahogado en el Riachuelo? O simplemente, "no tendría interés "
Nunca lo sabrás (y la reputamadrequeloparió)
Ese fin de semana fue de cena con parejas, matrimonios embarazadas gente linda que con la mejor le preguntaba "¿¿¿ y cómo andás de amores??? "
Responder: "para el orto" ¿¿sería demasiado grosero??
Juan, no llamó. No, qué parte de No, no entendés???
Obvio el que si llamó era el rubio zopenco que no le importaba ni un poco.
Ese domingo llegó a la casa de los viejos y dijo: "si no sacan las Hortensias, les tiro ácido a todas las plantas" Y las sacaron.
La colo contraataca
Friday, May 26, 2006
carta a Paula Farran en el dia de su onomastico
Wednesday, May 24, 2006
MAs amigossssssss
Por esas cosas de la vida da la casualidad que con ambos me doy lo suficiente y que estan quemados. Tan es asi que hasta comparten conmigo (y por extension yo con ustedes) sus escritos... esto no es poca cosa es un signo de confianza increible y, por que no, de inconsciencia momentanea. Sin mas espero que lo disfruten como lo he hecho yo: "desayuno"
desayuno
La miro dormir. Plácidamente, boca arriba. Los sonidos perfectos. Algo parece turbarla, y ella lo manifiesta con un delicioso quejido apenas perceptible. Un mosquito se posa sobre su mejilla, y esa perfecta máquina de dormir se deshace del intruso rozándolo, con el sutil movimiento del revés de una mano.
La miro dormir. Y una vez más aflora la certeza de que es la mujer de mi vida. ¿Por qué habría de combatir el insomnio si me recompensa con la contemplación de su reposo? ¿Qué pasará por su mente? Cuánto pasa por la mía.
Despierto, si tan solo recordara el momento en que me dormí. Ella me acompaña, despeinada y enfundada en su bata, mira con el volumen bajo el noticiero de la mañana, tendida sobre su lado deshecho de la cama. Me sonríe. Ladea la boca ensayando mi mueca favorita y con la mirada señala el suculento desayuno que decorosamente aguarda a mis pies.
- Te amo, le digo. Y como sin saber pregunto: - ¿Cómo dormiste?
- Perfectamente. Soñé que te morías.
Ezequiel telechansky 6/2/06
desayuno
La miro dormir. Plácidamente, boca arriba. Los sonidos perfectos. Algo parece turbarla, y ella lo manifiesta con un delicioso quejido apenas perceptible. Un mosquito se posa sobre su mejilla, y esa perfecta máquina de dormir se deshace del intruso rozándolo, con el sutil movimiento del revés de una mano.
La miro dormir. Y una vez más aflora la certeza de que es la mujer de mi vida. ¿Por qué habría de combatir el insomnio si me recompensa con la contemplación de su reposo? ¿Qué pasará por su mente? Cuánto pasa por la mía.
Despierto, si tan solo recordara el momento en que me dormí. Ella me acompaña, despeinada y enfundada en su bata, mira con el volumen bajo el noticiero de la mañana, tendida sobre su lado deshecho de la cama. Me sonríe. Ladea la boca ensayando mi mueca favorita y con la mirada señala el suculento desayuno que decorosamente aguarda a mis pies.
- Te amo, le digo. Y como sin saber pregunto: - ¿Cómo dormiste?
- Perfectamente. Soñé que te morías.
Ezequiel telechansky 6/2/06
Tuesday, May 23, 2006
corresponsal exclusivo apra tiembla freud
Aqui en manaus esta todo mucho mas tranquilo, diria que es la ciudad mas tranquila de Brasil, al menos que yo conozco.
Ah , mucho calor, 30 grados a la sombra, y... habra que tomar cerveza nomas para pasarlo mejor !!!
estoy parando en la oficina de greenpeace manaus donde hay cuartos pra dormir,
maniana pego el regreso a bs.as.
bueno, mas tranqui ahora les mando un relato de los hechos que escribi para la oficina de GP y para os periodistas.
nos vemos a la vuelta !!
her amazonico.
Defendiendo la Amazonia
El día anterior planeamos las acciones y preparamos todo el equipo para estar listos. Sabíamos que al otro día llegaba a Santarém un barco con soja producida tras la deforestación de selva amazónica para dejar su carga en el puerto ilegal que la multinacional norteamericana Cargill tiene aquí.
Greenpeace comprobó que muchas de sus haciendas proveedoras están implicadas en otras actividades ilegales, como robo de tierras y esclavitud. Sabíamos que iba a ser muy complicado detenerlos, pero teníamos que hacerlo.
Nos levantamos muy temprano y esperamos hasta que apareciera el barco. Una vez que divisamos al barco carguero, el Arctic Sunrise se dirigió a toda máquina hacia el puerto de Cargill. Logramos llegar antes que ellos y bloqueamos la posibilidad de descargar la soja amazónica. Rápidamente cuatro escaladores de nuestro equipo subieron por las torres del puerto para colocar un cartel gigante que gritaba "Fora Cargill Out".
Pero nos estaban esperando: varios empleados de la multinacional corrieron por los pasillos de la estructura portuaria y comenzaron a golpear fuertemente a dos de nuestros activistas, mientras que desde arriba un chorro de agua a presión impedía desplegar el cartel. Abajo dos activistas más intentaban amarrar nuestro barco al puerto y eran empujados al agua por el enfurecido personal de la empresa.
A los pocos minutos dos barcos remolcadores de Cargill comenzaban a chocar y a empujar fuertemente al Arctic Sunrise. Arriba del barco varios de nosotros ayudábamos con la logística y desplegábamos carteles denunciando la deforestación de la Amazonia por culpa de la expansión de la soja.
Pronto llega la Policía Federal Marítima y comienza a detener, con la ayuda de personal de la empresa, a varios de nuestros activistas. Pero también llegan varios barcos con unos 200 empleados de las haciendas proveedoras de Cargill que comienzan a insultarnos y agredirnos desde todos los rincones. Aquí en Santarém hay una campana muy fuerte contra Greenpeace de los estancieros que le venden a Cargill, más conocidos como los "sojeros".
En ese instante varios de los que estábamos todavía libres desplegamos un cartel enorme en el helipuerto del Arctic contra Cargill y nos sentamos a su alrededor sosteniéndolo. La tensión era muy grande: mientras los "sojeros" aumentaban su agresión y nos disparaban con pirotecnia (un fotógrafo recibió un disparo de cohete en un hombro), la policía se llebavan detenidos a punta de pistola a varios activistas y periodistas que estaban en los gomones.
Pero la situación se ponía peor porque ahora la que llegaba era la policía militar. Entonces el capitán del Arctic Sunrise, el argentino Waldemar Wichmann, ordenó que todo el mundo ingresara al barco para evitar incidentes mayores. Una vez adentro bajamos hasta el taller y bloqueamos todas las puertas. Afuera varios "sojeros" invadían el Arctic, destrozaban nuestros carteles y se robaban amarras y todo lo que había en la cubierta.
La tensión iba en aumento y se notaba en los rostros preocupados de la tripulación. Permanentemente escuchábamos la pirotecnia que los sojeros disparaban contra nuestro barco y los fuertes golpes que intentaban abrir las puertas para ingresar. En ese momento temíamos que los "sojeros" ingresaran al cuarto y nos agredieran.
Arriba, la gente que estaba en el cuarto de comando era desalojada luego de que la policía rompiera un vidrio y tirara adentro gases lacrimógenos. Abajo, nos preparabamos para recibir los gases con máscaras y trapos mojados con vinagre para poder respirar y resistir. Mientras, el capitán Waldemar y el coordinador de la campana en el Amazonas, Paulo Adario, se encadenaban al piso para evitar el desalojo del barco.
Después de treinta minutos que se hicieron eternos, la policía y los militares, tras romper varias puertas del barco buscándonos, entraban al taller fuertemente armados. Pero para su sorpresa se encontraban con todos los activistas sentados y formando un círculo. Recién allí se daban cuenta de que se trataba de una protesta pacífica.
Rápidamente la polcía utilizaba unas tenazas para cortar las cadenas de los activistas y ordenaba a todos que subieramos a cubierta. Allí nos esperban más policías y militares armados, pero por suerte los "sojeros" ya habían sido retirados del barco y sus alrededores. Entonces le ponen esposas al capitán y a varios de la tripulación y se los llevan presos. Varios de nosotros quedamos detenidos y custodiados por dos policías y tres militares en el barco, ya que la policía no contaba con suficiente espacio en la comisaría de Santarém.
Después de nueve horas liberan a nuestros companeros y regresan al Arctic Sunrise. Esa noche nos vamos a dormir muy cansados, pero satisfechos de haber logrado lo que veníamos a hacer: denunciar la deforestación de la Amazonia por la expansión del monocultivo de soja y detener las actividades en el puerto ilegal de Cargill.
Dos días después, en Santarém, eramos recibidos con aplausos y abrazos por unos mil pescadores, indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores rurales que se movilizaron en la "Marcha por la Floresta en Pie" delante del puerto de Cargill. La marcha fue en defensa de Greenpeace, pero también por sus propias reivindicaciones: contra el monocultivo de la soja y en defensa de la producción familiar. Y para nosotros fue el mejor cierre podíamos tener.
Hernán Giardini - Coordinador de la Campana de Biodiversidad de Greenpeace Argentina
Monday, May 22, 2006
dester
LA cosa es que un blog lleva al otro, El Gran Charlo me atrajoa mi y yo arrastre a Dester, mas conocido como "el muchacho que habla con Monica".
Como veo que hay otras gentes que gustan de presentar e introducir a sus amistades con pomposos titulos (solo que hacen pantalla, los otros no valen tanto) me atrevo a empalagarme hablando de "mi amigo perosnal" Federico.
ES un padre de familia, salido del Nacional Buenos Aires, maldita cria donde todos se conocen con todos y toman gran parte de la vida civil porteña. Entre ellos, este sujeto.
La cosa es que tiene su pagina donde hace un despliegue de demencia digna de cualquier amgo de quien suscribe. Sin mas preambulos los invitoa su pagina y ustedes bien saben que uno ando por la vida recomendando apparruchadas por el solo hecho de ser un amigo no????
ukachaka.blogspot.com
pateando el closet
El alumno Nacho había pasado satisfactoriamente la lección del phono bar, al menos para el docente Leo que se había tomado muy a pecho su rol de sacarlo del tupper hetero.
Ya había aprendido que le iban a decir, había aprendido algunos trucos y frases célebres. Ya estaba en hora de aprender los mensajes de la mirada en las calles adecuadas y los bares estratégicos de levante.
Leo resolvió llevar a su pequeño saltamontes a la avenida santa esperanza a tomar un café al mítico bar de la esquina, El Algarrobo.
Se sentaron a la mesa de la esquina con la ventana que daba a la calle para tener visual óptima, se pidieron un café.
Para Nacho ese bar siempre había sido un bar de lo más normal y nunca se fijó que estaba siempre lleno de hombres de todas las edades y casi nunca de mujeres. Tampoco se fijó en los hombres que siempre estaban en la esquina que creyó que eran tarjeteros aunque fuera un miércoles.
Miraron por la ventana el desfile de jóvenes que pasaban por la puerta, varias veces, ida y vuelta. En alguno de los casos miraban para adentro, sonreían, sonrisas que Leo correspondía en ocasiones.
Después del segundo café, se acercó un conocido, acercó una silla a la mesa de ellos y Leo se paró.
Bueno chiquitos, tengo que hacer un trámite así que pasen buenas noches. Nachito: te dejo en buena compañía, mañana me preparas una redacción tema: levante callejero. Besitossssssss
Leo Dejó dos billetes en la mesa y se retiró. Se vio pasar por la ventana a un veinteañero con remera ajustada y atrás suyo, haciendo muecas, a Leo que se puso a la par en la caminata y empezó a entablar una conversación que no se podía oír a través de la ventana. Dos minutos después, desaparecieron a la vista.
Nacho se quedó ahí, con un tipo que casi no conocía, sobreactuó un bostezo y pagó la cuenta, puso la excusa más estúpida que encontró, llamó un taxi y se fue a su casa.
El despertador sonó a las 7 de la mañana, fue ignorado, volvieron a hacer el amor y Ezequiel se fue a bañar. Ella se estiró en la cama y se abrazó a la almohada que todavía tenia el olor del dueño. Hacia mucho que no se sentía tan feliz. Esta vez esperó a que él saliera del baño para meterse ella, lavarse los dientes, cambiarse y acompañarlo con unos mates, se dejó llevar en moto a la casa (que quedaba de paso) y se despidieron con un sentido beso en la puerta del edificio.
Nacho se levantó con un humor patético. Le echo la culpa a que tenia que ir a trabajar, a que estaba nublado, a que hacia frío, a que el colectivo no llegaba más.
Pasó su guiada del día y se fue a una galería antes de pasar por el atellier a seguir con la escenografía. El humor no cambió. Se puso a pintar y todo le salió mal, los colores no eran lo que pensaba, la perspectiva esta mal, las texturas eran erróneas, hasta que se rindió y dejó todo, ese día nada podía salirle bien. Mientras lavaba los pinceles se dio cuenta que lo que le molestaba era Leo, se había desubicado dejándolo solo con un desconocido en un bar de levante, que descarado. Momento. En realidad no estaba mal eso, lo que estaba mal era que Leo se fuese con otro, que lo hubiese dejado.
Sintió algo que no había sentido jamás: celos.
Leo pasó la noche en el domicilio de un recién mayor de edad. Tres horas mas tarde estaba en la casa de vuelta, se baño y se fue a dormir. No había estado mal, pero ya estaba podrido de "mas de lo mismo", extrañaba las épocas cuando dormía abrazado, cuando no tenia la necesidad de salir de pesca por ahí. Quizá se estaba poniendo viejo, nunca había tenido ganas de "sentar cabeza" jamás pensó que podía aburrirse de pasear de cama en cama.
Esa mañana si fuese por él no saldría mas, a más de "una noche". Lo bueno era que estaba preparando concienzudamente a su discípulo de las pistas, luego él se retiraría. La vida teen ya no le causaba gracia, se estaba aburriendo.
Monday, May 15, 2006
aprendizajes varios
Lección uno: phono barLeo quedó con Nacho en ir a un lugar de esos que tienen mesas con teléfonos que se comunican entre sí. Nacho llegó temprano, solo cinco personas había ahí adentro así que decidió sentarse y pedirse una cerveza (no hay nada mejor para una resaca que seguir tomando).Mientras esperaba sonó el teléfono de su mesa ¿Debía atender? ¿Cómo era esto? ¿Qué hacia ahí?Atendió, el joven de la mesa 5 le hablaba, Nacho miró alrededor, las luces eran bajas y había tres con el teléfono en la mano, ¿Quién le estaría hablando? Hizo una vista rápida por el salón y descubrió al de la mesa 5 que le hacia señas con la cabeza “soy yo”.Estuvo hablando unos minutos, el nombre, la edad etc. y no había transcurrido la cuarta pregunta de rigor cuando este joven le hizo propuestas de los mas insolentes. Nacho colgó de golpe en un acto reflejo, no sabia que hacia ahí pero sabia bien que no quería estar ahí, llamó al mozo para pagarle y ya se estaba yendo horrorizado cuando entró Leo.
- ¿Adónde te vas?- Pensé que no venias (mintió)- Ya llegué, sentáte ¿Querés?
Nacho se sintió protegido, Estaba con Leo que entendía estos códigos y lo salvaría de los sátiros telefónicos. Llegaron unos amigos más que lo reconocieron de la fiesta de cumpleaños, se tomó la cerveza, se relajó y transcurrió la noche, mintió por teléfono y descubrió el maravilloso placer de poder inventarse personalidades con desconocidos.
Al miércoles siguiente fueron los cuatro al cine a ver “Memento”. Después fueron al departamento a cenar, qué alivio, no habían cambiado las cosas entre Kaia y Ezequiel, estaban en su orden y la noche pasional no había arruinado todo. Leo y Nacho se acomodaron en el sofá cama a ver un capítulo de Girlmore girls repetido y ellos se quedaron solos hablando pavadas intrascendentes en la cocina mientras se hacia el café. Evitaron lo más que pudieron el tema. Kaia lo miraba reírse, era francamente hermoso. ¿Por qué todo siempre le salía mal? ¿Cómo se revertía la situación? ¿Cómo hacia para que le dé bola? Debería conformarse, como siempre, no estaba en su destino ser feliz. Ezequiel se reía, se sentía como nunca, ¿Qué le había pasado a ella? ¿Por qué era tan tímido? ¿Por qué no se atrevía a besarla como quería? Seria su karma, las mujeres lo dejaban. Esperaría el momento, alguno, para acercarse.Ezequiel tomó una taza y se la dio dando paso al roce de los dedos, dedos que se quedó acariciando un rato más y que ella, complacida, correspondió. Los latidos de ambos aumentaron en un 70 por ciento, se abrazaron y él le susurró al oído
- la pase infinitamente bien - Yo también- ¿Te quedás conmigo?- Sí
Kaia, astutamente traía consigo, esta vez, el cepillo de dientes de cartera. En algún punto no perdía las esperanzas de que algún milagro así pudiera suceder.
Kaia y Ezequiel estaban en la cocina hablando de algo muy entretenidamente mientras Leo y Nacho terminaban de ver tele. Una vez terminado Leo tuvo ganas de salir
- ¿Salimos?- ¿De nuevo?- Si, estos dos ya están a los mimos y en cualquier momento van a estar poblando la Patagonia, yo opino que escapemos ahora antes que sea tarde para lamentos.- ¿Adónde vamos a ir un miércoles a la una de la mañana?
Monday, May 08, 2006
El terrible dia despues
Ezequiel se levantó a las siete de la mañana miró a un costado y estaba ella, roncando plácidamente. No podía creerlo, se acercó y la abrazó y así se quedó un rato. Olor a mujer, hacia mucho tiempo que no pasaba por esa experiencia. Cuando se quiso dar cuenta se quedó dormido y volvió a abrir un ojo cuando se sintió besado. Miró de soslayo el reloj, ya era las 7.45 el acto reflejo lo hizo preocuparse porque llegaría tarde. Cuando la besó se acordó que era el jefe, y si alguna ventaja puede tener es poder llegar tarde así que se relajó, hizo el amor una vez más y se fue a bañar.
Hicieron el amor por la mañana, como extrañaba el mañanero. Él se fue a bañar y ella se cambió en 3.5 segundos. Estaba nerviosa, no se acordaba cómo se hace la mañana después de una buena noche. El beso del otro día es lo peor, no se sabe si en la mejilla, o en la boca, siempre termina en el medio beso, ese que en la confusión toma la mitad de la boca y no se juega por uno o por otro. Pero ahora era distinto, se quería ir ¿Qué había hecho? Seguro estaba borracho, estaba llegando tarde al trabajo por su culpa, seguro que había sido una aventura de alguien tan precioso como él.
Cuando salió del baño Kaia ya estaba cambiada y con la cartera puesta. Él puso el agua para el mate mientras ella pasó al baño raudamente para arreglarse un poco. Salió sonriente, lo abrazó y no aceptó el mate. Estaba apurada por alguna razón, él se ofreció a llevarla pero ella no quiso, se ofreció a acompañarla a la parada del colectivo pero tampoco quiso. En la puerta se tomó el primer taxi que pasó. Quizá estaba arrepentida.
Nacho se levantó con una resaca asquerosa, no se acordaba ni cómo había llegado a la casa pero de algún lado le llegaba la noción de que la había pasado muy bien. Tomó toda el agua helada que pudo para apagar el fuego interno, recién era jueves. Trató de acordarse de que tenia que hacer, en media hora iba a tener una visita guiada, se baño con agua fría a ver si lo despabilaba y lo recomponía.
Se tomó dos aspirinas y algo para el estómago. Salió a tomar el subte y maldijo en varios idiomas, todos los del contingente que le tocaba ese día.
Odió su trabajo, odió a los turistas, odió Buenos Aires y en especial no haber aprendido que el champagne y el vio blanco no se llevan bien juntos en un mismo estómago.
Sonó el celular, Leo del otro lado de la línea. Le contó que lo había depositado en la casa y que esa misma noche lo iba a sacar a pasear
Nacho se negó, con su estado físico mental no llegaría lejos esa noche, solo pensaba en dormir. Después lo pensó mejor, su vida era de lo más aburrida, si hacían efecto las aspirinas iría por lo menos un rato. Ni preguntó a dónde, sencillamente dijo que sí sin oponer resistencia.
María estaba en la peluquería, esta vez se haría reflejos. La imagen del espejo era patética, la gorra de plástico con todos los mechoncitos saliendo, sin mencionar la crema de la limpieza de cutis que, verde, seguía en su cara.
Prefirió evitar verse ¡cuánto costaba tener una piel sana y envidiable! Se distrajo con las revistas del aparador que toda peluquería que se precie tiene a mano. Estaba hojeando la sección top cuando vio a Ezequiel en una foto. ¿Ezequiel? ¡¿Ezequiel en una revista de moda?! ¡¿Ezequiel tomando champagne de lo más sonriente con una mujer?! ¿Pero quién cuernos era ella?
María hacia mucho que no pensaba en su ex. Ella lo quería mucho y había estado muy enamorada. Recordaba con mucha felicidad su convivencia, cuando lo dejó se sintió culpable, sabía que lo estaba destruyendo.
Ella nunca actuó con maldad, cuando conoció a Gustavo fue un flash inmediato, una pasión que había perdido con Ezequiel. Gustavo era lo que María quería para su vida, lo pensó muchas veces. Ezequiel nunca sería lo que ella anhelaba a pesar de quererlo tanto, y fue por eso que no dudó en alejarse a pesar de todo. Creyó, y seguía creyendo, que era lo mejor para los dos.
Y ahora él estaba ahí, en la página de sociales con otra que no era ella y encima era la "famosa" que figuraba con nombre y apellido debajo. ¿Ezequiel había cambiado?
Recordó la sensación de celos absolutos que le producía la belleza de Ezequiel, tuvo una nostalgia de los buenos tiempos, y por sobre todas las cosas pensó en Ezequiel como uno piensa en las personas con el paso del tiempo. La memoria es traicionera, y uno recuerda las partes que quiere, recuerda con un plus de engaño que hizo de Ezequiel un santo, recordó un Ezequiel idealizado.
Monday, May 01, 2006
maldito fresco
Aqui el dilema: un gran pensador contemporaneo dice "El calor es una gracha. ¿Por qu{e Brasil no tiene grandes pensadores? Porque se la pasan bailando y tomando cerveza y comiendo bananas, no pueden pensar"
A lo que respondo: "esa es la gracia, no necesitan pensar qeu es la felicidad porque ya son felices embriagados de calor y samba"
Malditos intelectuales que aman hablar en idiomas europeos. Al diablo con ellos, me quedo con el verano toda la vida. Por lo pronto en BUenos Aires desemplovamos los pulloveres sera de Dios! Lo unico rescatable es que invita al tinto entre amigos en bar, eso esta bueno y aqui hago l invitacion formal a un invierno de fiestas de bares y Tias Marias. SAlud.,
debe una acostarse la primer noche?
Nacho no paró de responder preguntas acerca de los conceptos de la escenografía, cosa que le encantó. Participaba del mundo de la plástica, había entrado al círculo de artistas, ese mundo que no hace tanto tiempo le parecía lejano e impenetrable.
Los invitaron a un cumpleaños de un desconocido, Leo tenia todas las intenciones de arrastrar a Nacho a una fiesta completamente gay y lo logró. Buscaron a Ezequiel y a Kaia pero no estaban por ningún lado, Aprovechando el efecto felicidad y contactos se subieron al auto de un afamado diseñador de modas y se fueron al cumpleaños.
Era visible que la fiesta iba decayendo, que se iban retirando todos, La noche perfecta no podía terminar ahí. Bajaron con el resto que miraba atónito esa naturalidad de una pareja que esta hace años, de los que hablan tomados de la mano y no de esas parejas estrenándose los cuerpos franeleando constantemente y cuasi procreando en un rincón oscuro.
Tampoco tenían esa estúpida forma de relacionarse de los principios del tipo “vamos cuchy, si mi melocotón, Jijijiijiiji dale chuchi, volveme a decir chuchi chuchi jjijijiii.” No, nada de eso. Ya estaban grandes y los dos habían pasado por la etapa del pegoteo y sabían perfectamente que todo pasa, y eso también podía pasar.
Llegaron a la puerta pararon un taxi, él vivía cerca
- ¿Volvemos a casa?
Existen ese tipo de situaciones donde la respuesta si o no define el futuro y aparece la pregunta ¿Debe acostarse una la primer noche? ¿Soy fácil? ¿Me llamara mañana si entrego hoy? La pregunta no era necesaria esta vez, la respuesta sería “Sí” como había sido en todas las ocasiones anteriores. Lo bueno era que Kaia estaba siempre depilada, siempre tenia un buen conjunto de ropa interior a tono con las medias.
Existen ese tipo de situaciones donde hacer la pregunta siempre es un garrón y más si la persona en cuestión es importante ¿Es muy lanzado? ¿Me va a cortar el rostro? No era necesario, la pregunta seria “Venís” como había sido en las ocasiones anteriores donde terminaban en su casa. Lo bueno era que el PH de Ezequiel estaba siempre ordenado, siempre limpio y la cama hecha.
Irían a la casa de él al término de una reunión como tantas otras veces pero esta vez seria muy distinto y así fue.
Leo y Nacho llegaron al cumpleaños en taxi. Había una puerta minúscula que daba a un pasillo y desde afuera se escuchaba la música. Entraron y había gente tomando algo directamente en el pasillo común y saber cual era el departamento era fácil, bastaba con seguir el camino de maripositas pegadas en las paredes.
Cuando entraron al departamento los recibió una locuela que gritaba como una verdulera napolitana, los invitaron a pasar y bailar al ritmo frenético de Rafaella Carrá. Nacho no estaba acostumbrado a bailar, primero se negó y en una ráfaga llegaron a él las palabras de Kaia “date el permiso”. Las palabras le quedaron picando y se acercó a la cocina para conseguir un vaso con vino blanco. Al champagne del hotel se sumaron varios vasos de vino blanco desinhibidor, se olvidó de su vergüenza y recuperó su habitual carisma, se levantó del sillón empujado por Leo y danzó ABBA, interpretó a los Pimpinela, Gloria Gaynor, Village People y Erasure. Se convirtió, sin lugar a dudas, en el alma de la fiesta.
Leo veía bailar a la loca desatada de Nacho como una drugqueen en un teatro de revistas. No pudo creer lo que veía. Nacho se convirtió en la sensación del cumpleaños. Todos preguntaban de donde había salido, y Leo se enorgullecía de traer un nuevo miembro al club de locas. Mientras lo contemplaba resolvió que esa era su misión en la vida: Convertir a ese muchacho.
Wednesday, April 12, 2006
mas fotos
volvemos a la novela....
Tomaron unos mates y les picó el bagre.
¿Qué comemos? –
Preguntó Ezequiel pensando en cocinar para cuatro
Salgamos a comer afuera, yo invito. -
Contestó Nacho que estaba por demás contento el último tiempo y había hecho muy buen dinero esa mañana con los gringos.
Dale, y después hagamos algo que tengo ganas de fiesta hoy, Kaia, vos que siempre estas al día ¿Qué hay para hacer hoy?
Redobló la apuesta Leo
No tengo idea.
Mentira, tenia mucha idea, pero salir así, sin pasar antes a cambiarse a la casa, estaba hecha un desastre desde el mediodía con lo mismo puesto (para Kaia un desastre era estar impecable, perfumada, a la moda, depilada, con los anillos y los aros haciendo juego con la remera)
Yo tengo la presentación del Hotel "too much" de puerto madero, si quieren podemos ir ahí, comemos y tomamos de arriba y después vemos.
Ezequiel había hecho una propuesta, encima decente, era evidente que algo estaba pasando. Nacho presintió una sensación extraña: su hermano se estaba convirtiendo un ser humano. La idea fue aceptada por el grupo que, muy contento, se iría a codear con el jet set porteño un miércoles, qué exceso de glamour.
Ezequiel se fue a vestir, el pelo todavía estaba mojado, se puso un traje con cuello Mao con camisa sin corbata que le había regalado el padre para ocasiones como ésta que, por supuesto, no había estrenado. Salió de la habitación reluciente después de haber practicado en el espejo de cuerpo entero de la pieza como iba a pedirle el brazo a Kaia para salir.
Kaia casi se desmaya de la emoción. Un hermoso morocho con traje moderno e impecable y perfumado, se acercaba. Mas emoción aún cuando él se dirigió a ella, y le estiró un brazo y le dijo
- Condesa, ¿me hace el favor?
Ella se agarró del brazo en gesto elegante mientras Leo, con el mayor disimulo, arrancaba la etiqueta del traje que le colgada por detrás.
Esta vez no fueron en moto, tomaron un taxi en la puerta y llegaron al hotel lleno de luces y alfombra roja.
La fiesta era en la terraza con antorchas y mozos que pasaban con bandejas de canapés. Había barras de champagne libre, una especie de paraíso etílico.
Ezequiel nunca sonrió tanto cuando hablaba con otros agentes de viajes, estrellitas en ascenso invitadas, y desconocidos en general. Kaia se encontró con algunos periodistas y fotógrafos del ambiente que no se extrañaban de verla ahí, al fin y al cabo ella también era una persona "de moda".
Tan así que algunos paparazzis amigos le sacaron fotos en el lugar y junto al joven guapo que la acompañaba para las secciones de vida social de las revistas de cholulos.
Leo y Nacho habían desaparecido a la vista, los otros dos estaban charlando con un grupo de artistas plásticos cuando Kaia notó que se había quedado sin cigarrillos. Pidió a los presentes que estaban en igual situación. Un hotel completo y sin máquina de cigarrillos, ¿Cómo podía ser posible?
Ezequiel se ofreció a ir a comprarle y ella se ofreció a acompañarlo (al fin del mundo de ser necesario.)
Preguntaron a un mozo que les indicó el kiosco más cercano y bajaron por el ascensor, desandaron la alfombra roja de la entrada y Ezequiel le dio la mano. Kaia creyó que se moría, pudo haber muerto en ese momento con total felicidad.
Ese calor que despedía esa mano fuerte, ese espontáneo caminar juntos como si fuera natural. Deambularon por las calles solitarias del puerto Madero dormido un miércoles a las tres de la mañana. No podía ser cierto, pero lo era.
Compraron los cigarrillos para todos, ese segundo en el que se soltaron. Kaia dio un salto ¿La volvería a agarrar o había sido solo un instante? Terminaron de pagar y se fueron caminando a distancia. Él puso sus manos en los bolsillos. Era obvio ... tanto bueno no podía ser real.
Quince pasos después las sacó del traje cuello mao, con un chocolate para compartir. Kaia tenia razón, no volvió a tomarla de la mano, cambió por rodearla por los hombros y la invitó a tomarlo por la cintura para seguir abrazados las dos cuadras y el chocolate que tenían por delante.
Subieron a la fiesta nuevamente, a la terraza, y el se disculpó para ir a buscar algo para tomar, volvió con dos copas llenas repletas de burbujas le dio una y, ya que estaba, le dio un beso, un beso tranquilo, uno de roce de labios y ruido de los que se dan aquellos que se conocen hace mucho, de los que se dan aquellos sin apuro porque saben que tienen toda la vida por delante.
Preguntaron a un mozo que les indicó el kiosco más cercano y bajaron por el ascensor, desandaron la alfombra roja de la entrada. Ezequiel iba riéndose de algo que ya ni recuerda y para cruzar la calle le dio la mano que no soltó después. Se sintió grande e invencible. Caminaron por las calles silenciosas hablando como si tal cosa, era todo tan natural.
Compró los cigarrillos, ella estaba dada vuelta mirando al piso sonriéndose sola, vaya uno a saber que estaría pensando. Momento ideal para comprar un chocolate, que ganas de chocolate.
Lo sacó del bolsillo y había que verle la cara a ella: era una nena con un chocolate, que ganas de abrazarla. ¿Por qué no? Las estaturas parecían dos piezas que encajaban perfectamente, encajaron hasta llegar a la fiesta, ir por dos copas y besarla. Había una familiaridad "en alguna vida debimos ser pareja" pensó y se dejó llevar por las ganas de estar con ella una vida entera más.


































