Tuesday, October 24, 2006

siiii, sortee otro avion pupu




paris arona rejunte con poco tiempo





bueno estoy aca en paris en la casa de un david cito en la calle moliere 3 yasaben si de golpe no aparezco mas verthy David, elmaniana , tocq seguir dqndovueltas po aca asi aue en un acto sincerono voy a ir al louvre, porque no lo disrutaria, lo dije... y aqui fitis de de todo tipo rpoque esoy en compu ajena

uno elmundo alvarez existey aca esta la prueba

respuestas

pupu: no,bre propio senior de barba procedencia belga aue dice cosas co,o lopez, topo, chiriguili, trucha cantora san pierre se la mastic y titi de la zandoria.

apupu 5 accion movimiento de pechos y estiramiento de labios; proviene de la ,itologia katziana es un baile de cortejo histeria bah

apupuchar verbo sinonimo de llorar la carta, dar lastima ej no me hagas un apuchuchu o apupuchamiento

besos juro aue sigo otro dia

parte

dos grandes problemas soy dislexica y este teclado tien las letras en otro orden
tardo ,il anios y sale dos euros los auince ,inutos
no puedo bajar o subir las putas fotos que teniq pqrq lq ocasion pero les cuento...

estuve con pablo en italia; en arona que es lo mqs vanity fair que me haya imaginado. ahora estoy en paris reaco,odando,e la mandibula porque no se puede creer; como este teclado, es imposible. prometomejores cosas en dos dias desde arona nuevamente.

je sui a parissss!

je sui a parissss!

Saturday, October 21, 2006

en bici tour - del morcipan a los langostinos

Hoy no hay fotos, salimos conmla de video con la diea de que su fucking tarjeta tuviera formas para hacer fotos pero la tecno em cago. BUeno la cosa es que nos fuimos en bici por toda la barceloneta, a la plaza de corridas ed toros pasando pro centros de rehabilitacion., Saque el pasaje directo l aetropuerot y dejamos Girona para el regreso (ya empiezo a cambiar mis propios planes)
Recomendacion: no es lo emjor usar al bici en el gotico un asbado a al tarde, lo mas probables es que aplastes a alguna que otra viejecita.
hoy hicimos playa con la bici, almorzamos mirando el mediterraneo. saaaaahhhhh!
y sin buscarlo aparecio...la biblio playa.. juro que existe y saque fotos y todo. Es un cubiculo en la playta como si fierra en plaza rivadavia pero en la barceloneta. too much. ahi si, me quedo en una biblioteca y a vivir aca.
y asi estuvimos msudano a lo bestia ahsta llegar a qui, me estoy pro cambiar proue hoy hay cena en la casa de una productora de la TVE. Y aih vamosssssssssssssss hasta la ovacion, siempre.


PD: ya arregle con pablo, me a a buscar a bergamo. Dos:a si me gusta que se mantenga en alto la performance de San telmo Hollywood. No olvidar nunca el tercer cajon. Besos

he aqui el gran santiago



que tonta ella pàra elegir no????

Marce, este es de mi club.



como digno integrante del triangulo sabras
... que eso solo se habla en privado... yo tambien te quiero

rarismos

esta bienq ue yo no tenga un snetido de la ubicacionj geografica de lo mas elevado epro aca los españoles me superan. resulta que estaba yo en la gran via al 500 y tenia que ir al 600 (a cuanto estaba??? a una cuadra???? nooooooooo DIEZ. aca a estos buenos señores se les dio por ponerles solo diez numeros a las calles, asi uno no puede ubicarse seoñr!.

b- a los obses de la fecha en la foto, sale solo!!!!! por dios y la virgen no enloquezcan, "problemitas" abstraiganse por dios!relax!

c- Moñiño papito

d- anonimous (tele???) de esa casa tomada es la foto de la bandera, por las dudas no me parecio muy amigable pasar.

e- mira luminator, que yo te preste a mi novia no implica que me puedas dar catedar de arte, estamos?

besos a todos y estare desconeccted no s epor cuanto tiempo, ahora me tocan girona (mian etc etc etc)
abchi

viernes




buenas y santas, una de la tarde, dia sabado, dia de la hostia asi que muy ncorta. En especial para responder algunas cositas.
Ayer em lavante a la hora del recarajo y me fui en un dia horriblemente humedo a encontrar con la señorita Moira para darle el encargo ipkachuezco con la sencilla idea de comer algo rop ahi, terminamos en el bar ed las hadas (un reducto como el kilkenny pero mejor decorado) nos tomamos algo ahi y seguimos por la rambla y demases, ya entregada ella, para comer unas tapas que terminaron en papas fritas por el olvido de la moza.
Acto seguido me acompaño a lo de Arielito Moreno, un guitarrista de Flamenco amigo, (chiquitito de la tia) tuvimos que cruzar el parque (tipo botanico) mientras lo cerraban , una experiencia de lo mas desafortunada considerando queno teniamos ni puta idea a donde ibamos y no se veia un fucking cuerno. La cosa es que llegamos, me despedi de MOira (te hizo un mensaje de video flavea) y ahi me dedique a tomar vino mientras ariel cocinaba (un encanto de chico mi querida Alice) . asi hasta cualquier horadonde me acompaño a tomar algo que me acercara a la civilizacion, con el world trade centre barcelones y, como no, una patrulla parando a unos niños en motoneta que eran negrosa si que algo habrian hecho con seguridad.
a las cuatro lleguea ca, todo el mundo dormia, me fui a dormir esperando que Santiago me despierte aprala bicicleteada pero no lo hizo por lo tanto debe estar trabajando.

Thursday, October 19, 2006

a la final





aprovecho

a responder los mails por esta via (sirvanse escribir en comentarios y no en los amils porque no pienso abrirlos, gracias) asi qeu moñiño va a ser papa bueno, esto quiere decir que la naturalez ano siempre es sabia o bien que los caminos del señor son inescrutables. FELICIADDES MOÑIÑO! YO LE VOYA REGALAR UN BURRITO MUEVE OREJAS!

Dos Mafalda, no seas falsa, gracias, no es necesario.

Tia: como veras te hago caso, enano, idem.

julio: a disfrutar tus dias de solteria bebere por ti!

PUPUPUPUPUPUPUPUPUP!!!! Te extraño!!!!!!

miscelaneas





Lo mejor de miro, entonces, fueron las escuelturas que estaban afuera (completamente fumateriles) y la biblio cuak!







Segui el viaje hasta muy tarde,. Llegue alo de San estaban todos, comimos comida hindú (estoy a punto de la muerte) y vimos una película del año de ñaupa… y aca estoy luego de una siesta en el sillon a mitad del film.
Les dejo algunas fotos y cosideracione sgenerales acerca del arte en Barcelona:

Uno a mi que no me vengan que eso es arte moderno, lo que intentare ser un calamar para mi e suna cucaracha gigantesca sin la mas mínima gracias de las de CQC siquiera.

Este es el mejor cartel que vi en mi vida. La traducción es “porque le dicen temporada de turistas si no podemos dispararles?”

Y estas esquina o cosas que me gustaron

miro



Mientras tanto la turista sacaba fotos a troche moche. Y caigo en la fundación Miro. Tambien a pedido de vaya dios a saber quien me baje y me dije, “para que merda voy a entrara a ver al muestra permanente de este pintor que no me mueve un concepto?” asi fue que recorri el lugar (que es muy parecido al centro cultural Recoleta) y encuentro…un cartel de biblioteca. No pude con mi genio biblio y me mande, con tanta suerte que tratando de encontrarla caigo en la sala principal cuestión que no pague y me vi la expo.
Y aquí hago un alto, vean la foto que sigue…dos personas mirando la nada misma no? Pues no, es un cuadro de miro que tiene una linea negra, mi queridso Gino de dos años de edad la traza mejor y no existen museos de Gino.
Charly tenia Razon el arte es cagarte de frio.

deportivos!



Bueno, haciendola corta. Después me toco pasar por un lugar…un lugar que me hizo acordar al pequeño Matias y a todos los “dos palabras”. Y auqi va el regalito para ustedes, cabe destacar que no baje



al fin los azulejitos

parque

Después si me baje pero en el parque gulle con el museo casa gaudi ahí efectivamente pague los euros correspondientes y pase la tarde caminando. Buscando la famosa lagartija hecha con pedacitos de azulejos y los bancos de la misma forma. Tarde aproximadamente dos horas y cuando estaba a punto de claudicar, ahi estaba. ES decir, no se cuantas hectáreas de parque para encontrar una lagartija y una plazoleta de bancos… una decepción y del museo in hablemos….
El museo: ya sabemos que gaudi lo que tenia eran problemas con las formas, Ok, toda una casa con ameras asi era como mucho y la casa es chiquita asi que bastante triste la cosa.
Lo unico cierto es que esta puesta en un lugar increíble y, la verdad, i no te inspira ahí y encima bancado por otro, hay que ser bastante malo!

merde




merde




recorrida

Después por fin llegamos a la famosa ultra renombrada y gaudiana iglesia de la sagrada familia, llena de gente que no amerito mas que unas fotos, la mayoria hechadas a perder por los arboles que me impedian la visual pero, para la tia, y todos los que suspiran ante la idea aca esta… la bendita sagrada parentela.

turistic bus




Bueno hoy no el ando inspirada son las once y me eche una siestecita (lopez apolillando?) bueno che, fue un dia de lo mas turista.

Primero me tome un colectivo turistico que es algo asi como el 60 que recorre toda Barcelona y tiene paradas en los puntos mas importantes como museos y catedrales, el puerto, el casino y blabalablabla. Uno puede subirse y bajarse cuantas veces quiera en ese dia y asi fue…me anduve en la buseta hasta las siete de la tarde cuando me baje y ya no entendia nada de nada.
La cosa es que no solo me la re banque nuevamente con los mapas sino que me que baje a pedido de la tia en el museo Gaudi. No me voy a entrar en detalles de todos y cada uno de los lugares porque es un embole pero lo cierto es que son esos colectivos de dos pisos sin techo arriba, como ir en una terraza o en un cochecito de disney, sacando fotos y , entrada la tarde, ir cagandose de frio.

Y asi empezamos y pasamos por el museo y casas donde Gaudi hizo todas las estructuras,. Que son casas locas en las que no pensaba bajar y pagar euros para ver por dentro. Asi que segui de largo….

Wednesday, October 18, 2006

recorrida

Bueno la cosa es asi, Barcelona es muy parecido a Avenida de mayo, es como una avenida de mayo mas larga. LA gran diferencia es que a mi caminar por el microcentro no me emociona y aca…mirar los precios en euros me da ganas de llorar.
Camine con mi bikini puesta (obvius) y camine hasta llegara la Barcelonesa le pegue mas de una horita perdiendome por estas avenidas hasta que llegue al fin ¡!!!! PLAYA!!!!
Y por lo visto em debo de haber portado muy bien este año porque papa Noel me trajo e regalo SURFERS!
Casi se me pianta el lagrimon! Efectivamente ahi esta Colon marcando mi casa que queda muy pero muy lejos….

dia uno bis 18/10







Me desperte a las tres de la tarde (bueno, che, son las diez de la madrugada de alla)
No había nadie, me tome un café y l e meti pata por todo el centro el gotico, me mande mal, quie raro lopez! Y me mande en el barrio que no debía me cague un opco en als patas peo zafe. Las calles del barrio gótico son un flash de finitas (ideal para mis claustrofobias y es como estar en varias peliculas a la vez, en piso compartido por ejemplo.
Es loco escuchar a los españoles todo el tiempo, vale joder, se me pegan esa tonada maldita y mis dos neuronas hablan en gallego, no es facil vivir conmigo, ¿ahora entienden porque duermo tanto? Y DONDE ESTA PUPU? No tengo a quien molestar!!! La cosa es que no me perdi (o un poquito y me la re banque con el mapa, anoten los enconfiados). Ahora estoy en el punto donde todo me parece parecido a algo desde Miami a Sucre, todo en algo se parece. Y esto esta lleno de ustedes mis amies. Y a las pruebas me remito señor juez. (aprovechen ahora porque en unos dias no pienso acordare ni de sus nombres)

Flores y pajaritos para katz, disquerias locas para el cuchi, el mercado para Adri y por si algo faltaba era el DJ dexter!!!! Infaltable.

dia uno 18/10

Al fin me atrevia preguntarle a laguien porque ponian énfasis en que no volveria jamas y Mercuri, Valeria me dijo “si no lo haces vos, no lo hace nadies” es decir que em metio presion para que me pasen cosas para contar, por lo tanto he resuleto que si el viaje es un meoble inventare csas o tomare anecotasajenas y als cambiare un poquito solo para manetener a mi publico contento.
En principio las hoars que em comie n el aeropuerto een el hall de espera no sivieron para encontrarme con ningun principe azul, ni Richar Gere ni nada que se le aprezca y mi compañera de aventuras era una cordobsa ed Carlos Paz, asi que empezamos mal, me limite a dormir (para variar)
Y llegamos a la madre patria.. Le presente mis papeles al señor policia barcelones y, como era de preverse, me detuvo.
Yo pensaba, este es el di mas caro de toda mi vida puta madre, sime mandan de vuelta. “no tartamuedes lopez, no lo hagas” El señor boton me llamo, me interrogo y no tuvo mejor idea que llamar a santiago al celular para constatar que me habia invitado, a las tres de la mañana de un martes.
Santiago casi se muere de un infarto al oir que lo llamaba la policia, el señor de la gorra lo interrogo a el tambien y tras unos incomodisimos silencios detrás de las preguntas el señor puso el sello y yo respire feliz y aliviada, no sin antes aclarar que Santiago era gay pro si se le ocurria pensar que me quería quedar aquí con el. (si santiago se entera me caga a patadas).
Me tome un taxi y en quince minutos estaba en al esquina de al casa de san y san esperandome como un caballero ingles.
Quien es santiago? San era mi comañero de trabajo de ORT yo con im republica de Caril y el con su principado de Thorme, junto a mi gran biblio. Santiago es director de cine, trabaja en una productora aca y por sobre todas las cosas esta del moño!
La casa es de Para ti deco (hijo e arquitectos, obse, que más se puede pedir?) de esos pisos todos blancos impolutos piso antiguo una belleza del que mostrare fotos en un momento.
Me espero con dos mapas de barcelona, las fibras de colroes, la copia de las llaves y el celu. Chupate es amandarina.
Santiago vive con dos chicas, una negra mulata francesa tres gramos, mis rulos cuerposde bailarina elfica, una perra bah! Odiosa y otra chica que no conozco aun.
Me pegue una ducha y em fui a dormir, empezar el viaje durmiendo con un Hug Grant de metro 85 no esta nada mal…

dia cero...17/10


La historia de Kaia a a ser suspendida porque LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION!

Pues bien, aquí estoy en Barcelona, mas precisamente ene el departamento de Santiago escribiendo estas lineas.
Son como als ocho de la noche de un dia donde no pare de caminar por la Barcelonesa con un solo pensamiento …
DONDE ESTAS PUPU!

Bien empecemos como corresponde. algunas consideraciones generales antes del viaje:

Mucha gente brindo y festejo por la partida y eos fue algo que me hizo sospechar, mucho “vos no volves”, especialmente en el caso Marta Mafalda que aporto torta de chocolate y dulce de leche y se la veia por demas contenta. (Dato que corrobore el dia siguiente cuando estaba ella aposentada en mi silla y mi computadora toda vestida de verde con el pelo rebajado y al grito de Alohaaaaaaa,) cuestión que me hizo pensar que en realidad tanta algarabia tiene que ver no tanto con mi partida isno con mi no regreso
Lo mismo paso con mi cohabitante Adriana, pero a ella se la hice bien porque puse a alguien en mi lugar cosa que no se envicie con las bellezas de la soledad y crea que no volvere jamas y le dejare el palacio de San telmo HOllywood para ellla.

Bueno, ala cosa es que llegamos a Eeziza (los lopez scondras a pleno incluyendo a la cuñada que ya es parte de los locos LS) aquí podemos ver la foto en que no se sabe quien es el que tiene mas panico si la que viaja o efectivamente el padre. Por las dudas Madre habia llevado la tijera para cortar el cordon umbilical (con el padre obvio) pero no pudo utilizarlo.
En fin, empezamos con una demora de 4 horas… bendito air Madrid.

Wednesday, October 04, 2006

archivos fotograficos

Del viejo archivo del unico y gran, gran gran fotografo grandote. ... ahora que se vuelve la calorrr!

Cambia, todo cambia

La primera sensación de felicidad desbordante se había evaporado y a un mes de su regreso Leo se sentía pésimo.
Por un lado la vida que quería era una realidad y sin embargo eso no lo ponía feliz, entonces ¿Qué quería? Necesitó reencontrarse con él, quizás podía ser la ansiedad del estreno.
La semana pasó tratando de remontarla y procurando ser feliz con lo que tenia en sus narices.

Nacho no se acostumbraba a sus cambios, por momentos se relajaba y la pasaba en grande con Leo, pero por momentos se disociaba y no entendía que hacia ahí, con un hombre a su lado.
Volaba por los aires de la felicidad en la intimidad de la casa de Leo, se perdía y se olvidaba de sí pero después, a la hora de cruzar el umbral se acordaba de quién era y no podía reírse como antes, ni podía manejarse con esa total libertad con su amor.
Leo al principio le pedía que exteriorice un poco, que deje el acartonamiento, pedía un gesto, un abrazo, una caricia a pleno sol, aunque el último tiempo desistió, no se sabe si por cansancio o resignación. Nacho prefirió pensar que era que lo entendía y le estaba dando tiempo.


Ezequiel estaba de lo más encantado. Ahora entendía que esa forma de desenvolverse de Kaia era heredada. Le hubiese encantado tener una familia así, tan divertida, la de él era tan clásica y deprimente.
Los Gastañaga eran cultos, no podía creer que en medio de un almuerzo de domingo las charlas no fueran fútbol, ni chusmerios familiares o vecinales. La familia de Kaia hablaba de cine, de libros y hablaban de historia con la misma pasión que sus tías hablaban de la vida de las actrices y actores de telenovelas.
Le sorprendió cuando Kaia pretendió irse, no pensaba moverse de ahí.
Después cantaron folclore medio mamados, pero temas clásicos que conocía que lo llevaban a sus viajes por el norte, que le recordaban los valles calchaquies.
Después llegó un bandoneonista ¡Un bandoneonista de verdad! Siempre los vio en orquestas for export o tanguerias, nunca en una situación cotidiana de tocar entre amigos como ésta. Ezequiel tocaba el cielo con las manos.


Nacho hizo vida de hijo único, ya era hora. Se sentía medio vacía la casa siendo solo tres. Aprovecho tener toda la atención de sus congéneres y deslizó la mentirilla de estarse presentando en otro trabajo. Papá Alberto casi muere del espanto.

- Otro trabajo. ¿De qué?
- De la pintura, cae de maduro.
Disfrutó de hacer sudar a su padre
- Ajá y ¿Dónde?
- En el museo de arte moderno, de curador y de guía.
- ¿Y por qué te queres ir de la agencia? ¿Estás loco?
- No estoy loco, quiero un cambio
- Pero si estás bien, ganás bien, es tu empresa, no es un trabajo, es tu empresa junto con tu hermano ¿Por qué te empeñas en ignorarlo todo el tiempo?
- Porque necesito hacer otra cosas, me imagino mi futuro a diez años haciendo lo mismo y ya me aburre
- Vos no tenés ni la más pálida idea lo que es trabajar para otra persona, no sabés lo que es marcar tarjeta, no tenés idea lo que es levantarse a las cinco de la mañana en invierno para ir a trabajar
- Bueno es hora de aprenderlo
- No vas a dejar la agencia, te lo digo así
- ¿Por qué?
- Porque me maté una vida para hacerla lo que es, la primera en el mercado te cuento, para que vos la dejes tirada.
- La puede seguir Ezequiel
- Por supuesto que la va a seguir Ezequiel, pero son dos hermanos y lo hice para la tranquilidad de los dos hermanos, para retirarme tranquilo porque mis hijos seguían con el proyecto
- Resulta que a mí me gusta el Arte
- Y dale con el arte, y dale con el arte, el arte es para el tiempo libre no para que te mantenga y hacer una vida digna y llena de lujos y viajes como tenes
- Las guías no me llenan, papá, soy feliz cuando pinto
- Pinta en el tiempo libre, no sé quién te metió estas ideas en la cabeza pero ya te digo que no me cae bien.
- Nadie me metió ideas en la cabeza
- No sos el hijo que yo crie. Te desconozco
Nacho sentía que tenia quince años de vuelta, la edad de la rebeldía. Empezó el partido de Banfield y Papá Alberto se dirigió al living a verlo dando por concluida la discusión. Nacho ya entraría en razones.

Cambia, todo cambia

La primera sensación de felicidad desbordante se había evaporado y a un mes de su regreso Leo se sentía pésimo.
Por un lado la vida que quería era una realidad y sin embargo eso no lo ponía feliz, entonces ¿Qué quería? Necesitó reencontrarse con él, quizás podía ser la ansiedad del estreno.
La semana pasó tratando de remontarla y procurando ser feliz con lo que tenia en sus narices.

Nacho no se acostumbraba a sus cambios, por momentos se relajaba y la pasaba en grande con Leo, pero por momentos se disociaba y no entendía que hacia ahí, con un hombre a su lado.
Volaba por los aires de la felicidad en la intimidad de la casa de Leo, se perdía y se olvidaba de sí pero después, a la hora de cruzar el umbral se acordaba de quién era y no podía reírse como antes, ni podía manejarse con esa total libertad con su amor.
Leo al principio le pedía que exteriorice un poco, que deje el acartonamiento, pedía un gesto, un abrazo, una caricia a pleno sol, aunque el último tiempo desistió, no se sabe si por cansancio o resignación. Nacho prefirió pensar que era que lo entendía y le estaba dando tiempo.


Ezequiel estaba de lo más encantado. Ahora entendía que esa forma de desenvolverse de Kaia era heredada. Le hubiese encantado tener una familia así, tan divertida, la de él era tan clásica y deprimente.
Los Gastañaga eran cultos, no podía creer que en medio de un almuerzo de domingo las charlas no fueran fútbol, ni chusmerios familiares o vecinales. La familia de Kaia hablaba de cine, de libros y hablaban de historia con la misma pasión que sus tías hablaban de la vida de las actrices y actores de telenovelas.
Le sorprendió cuando Kaia pretendió irse, no pensaba moverse de ahí.
Después cantaron folclore medio mamados, pero temas clásicos que conocía que lo llevaban a sus viajes por el norte, que le recordaban los valles calchaquies.
Después llegó un bandoneonista ¡Un bandoneonista de verdad! Siempre los vio en orquestas for export o tanguerias, nunca en una situación cotidiana de tocar entre amigos como ésta. Ezequiel tocaba el cielo con las manos.


Nacho hizo vida de hijo único, ya era hora. Se sentía medio vacía la casa siendo solo tres. Aprovecho tener toda la atención de sus congéneres y deslizó la mentirilla de estarse presentando en otro trabajo. Papá Alberto casi muere del espanto.

- Otro trabajo. ¿De qué?
- De la pintura, cae de maduro.
Disfrutó de hacer sudar a su padre
- Ajá y ¿Dónde?
- En el museo de arte moderno, de curador y de guía.
- ¿Y por qué te queres ir de la agencia? ¿Estás loco?
- No estoy loco, quiero un cambio
- Pero si estás bien, ganás bien, es tu empresa, no es un trabajo, es tu empresa junto con tu hermano ¿Por qué te empeñas en ignorarlo todo el tiempo?
- Porque necesito hacer otra cosas, me imagino mi futuro a diez años haciendo lo mismo y ya me aburre
- Vos no tenés ni la más pálida idea lo que es trabajar para otra persona, no sabés lo que es marcar tarjeta, no tenés idea lo que es levantarse a las cinco de la mañana en invierno para ir a trabajar
- Bueno es hora de aprenderlo
- No vas a dejar la agencia, te lo digo así
- ¿Por qué?
- Porque me maté una vida para hacerla lo que es, la primera en el mercado te cuento, para que vos la dejes tirada.
- La puede seguir Ezequiel
- Por supuesto que la va a seguir Ezequiel, pero son dos hermanos y lo hice para la tranquilidad de los dos hermanos, para retirarme tranquilo porque mis hijos seguían con el proyecto
- Resulta que a mí me gusta el Arte
- Y dale con el arte, y dale con el arte, el arte es para el tiempo libre no para que te mantenga y hacer una vida digna y llena de lujos y viajes como tenes
- Las guías no me llenan, papá, soy feliz cuando pinto
- Pinta en el tiempo libre, no sé quién te metió estas ideas en la cabeza pero ya te digo que no me cae bien.
- Nadie me metió ideas en la cabeza
- No sos el hijo que yo crie. Te desconozco
Nacho sentía que tenia quince años de vuelta, la edad de la rebeldía. Empezó el partido de Banfield y Papá Alberto se dirigió al living a verlo dando por concluida la discusión. Nacho ya entraría en razones.

Friday, September 22, 2006


Leo llamó a Kaia
-¿Qué hiciste anoche?
-Me quedé mirando el show creativo
-¿Un sábado a la noche? ¡Sos patética!
-Si te digo que la pasé bárbaro no me la crees ¿No?
-No. Tu viejo es el único ser que puede divertirse con ese muñeco de conductor
- Y Ezequiel. Vaya descubrimiento, tengo un complejo de Elektra pésimamente resuelto
- ¿Ya los presentaste?
- ¿Vos querés que me separe?

Kaia no quería bajo ningún concepto llevar a Eze a conocer a su familia. Su familia estaba a kilómetros de distancias de la formal discreta y normal familia Kunis.
Los Gastañaga eran artistas reprimidos que daban rienda suelta a sus respectivas artes de canto guitarra y baile en las reuniones en el balcón terraza. Las exposiciones, aparte, generalmente acontecían después de los tintos que usaban tomarse entre amigos.
Después del segundo litro per capita daban paso al bombo y las zambas repetidas hasta el hartazgo. No era precisamente el ámbito ideal para recibir a un invitado menos aún si el invitado es un pretendiente.
Los Gaztañaga estaban acostumbrados a conocer distinta clase de personajes masculinos, siempre en calidad de amigos de Kaia.
Pasaron por el balcón terraza skin heads, humanistas, héteros, raros, con aros, de traje, en bicicleta, tatuados, contadores, periodistas, escritores, pintores, abogados, fotógrafos, antropólogos y una vez hasta cayó con un cura, pero nunca un novio, reproche que le hacían las tías y tíos cada vez que podían
Nunca faltaba un "se te pasa el tren" espetado por alguna tía en busca de sobrino – nietos.
Estaban en el departamento, Kaia en el baño, cuando sonó el teléfono al mediodía. Mamá Gatañaga estaba llamando para despertar a Kaia para ir a comer un asado por el cumpleaños del hermano.
Kaia se acordaba y ya estaba lista pero Ezequiel parecía no decidido a retirarse solo. Kaia le explicó que se tenía que ir a su casa y Ezequiel se rió, por supuesto que lo sabía de antemano y tenía todas las ganas de ir.

- Bueno, te llevo
- No, mi vida, no.
- Dale
- No
- ¿Ma´ per que?
- Per que no se me antoja, y dejá de robarme las muletillas.
- Quiero ir
Ezequiel atendió y habló directamente con mamá Gastañoza.

- ¿Vos sos Ezequiel?
- Sí
- ¡Ay querido! ¿Cuándo te vamos a conocer?
- Cuando quiera, lo que pasa es que su hija se niega a llevarme
- Ya me va a escuchar
- Ahí salió del baño, se la paso

Kaia no podía creer tal descaro, Ezequiel se río maliciosamente y le pasó el tubo, donde escuchó

- ¿Cómo es eso que no lo querés traer al pobrecito?
- No empeces
- Pero ¿Por qué?
- Me dan vergüenza, madre
- Somos divertidos
- Hay una diferencia entre divertido y freek y ustedes pertenecen al segundo grupo
- Sos muy mala con nosotros, traélo que lo queremos conocer, en especial tus tíos que ya se enteraron de todo porque tengo el manos libres
-¿Ves lo que te digo? No más pruebas señor juez

Se escuchó a los tíos gritar todos juntos
- ¡Dale traelo! ¡lo tengo que amenazar! ¡Te juro que nos portamos bien!
- Ni remotamente borracha
- Ya le dije a él que venga y me dijo que quería, yo quiero conocer al que duerme con mi hija
- Basta, chau.

Y cortó. Ezequiel ya estaba listo.

- Dale que te llevo
- ¿Qué parte no entendés de "no"?
- Tu mamá me dejó
- ¿Ahora haces alianzas con mi madre?
- Daleeeeeee
- No
- Algun dia los voy a tener que conocer a no ser que quieras que organice una cena con ellos y mis viejos asi se conocen los consuegros. Mi mamá va a estar encantadísima.
- ¡Qué hinchapelotas! Dale, vamos, después no digas que no te advertí.

Ezequiel avisó en la casa de Banfield que no iría, esta vez le tocaba ir a la casa de ella un domingo. Mamá Marta entendió, el nene no estaba de novio nada más, empezaba a hacer vida de a dos.

Nacho había concluido que iba a pintar, realmente le gustaba, la última pelea con el padre en cuanto a lo que es un trabajo serio lo perturbó. Papá Alberto estaba haciendo lo que nunca, perseguirlo con horarios que en realidad nunca cumplió, le preguntaba constantemente a Ezequiel sobre su desempeño.
Si ya venia medio fastidioso con su trabajo porque no le dejaba tiempo para pintar, la persecución, los ojos del jefe que nunca había tenido, lo pusieron de peor humor. Por primera vez pensó que podía hacer que no fuera trabajar en la agencia. Tenia que ser algo muy seguro y encima eso traería algo mas que una pelea candente, en el de por sí, denso clima de la casa familiar.
Ya estaba grande, tenia que tomar una decisión, la de tomar un camino distinto, se sintió grande. Podían ser los treinta, tenia la sensación de andar en bicicleta hace rato, pero de golpe darse vuelta y ver que lo habían soltado una esquina atrás. En algún momento le había pasado una década y ni cuenta que se dio. Ahora tendría que pensar muy seriamente que quería para su vida. Tenia una sola certeza en cuanto al futuro, Leo.

Llegaron en la moto, los tíos miraban desde el balcón asomados. Entraron de la mano, las tías miraron al novio de la nena de arriba abajo. Los tíos se presentaron y lo amenazaron de muerte si le hacia algo a la sobrina, la madre lo defendió y por ultimo llegó el momento del padre, al lado del disco donde hacia un pollo para los presentes.
Con el pinche para carne y parrilla le apuntó

-¿sos vos, he?
-Ezequiel, mucho gusto

¿Lo mataría así, sin mediar palabra y con el tenedor parrillero? ¿ Lo habrían llevado engañado para destriparlo y mandarlo a la parrilla para comérselo con los tíos en una especie de ceremonia ritual?
Don Gastañaga lo miró por encima de los lentes de lejos y amagó a darle la mano sucia de carbón pero se detuvo mostrándole la mano negra como disculpándose por no dársela
- Mucho gusto, espero que te guste el pollo
-Me encanta
- Sentite cómodo nomás.

Se sentaron en la mesa larga hecha con dos taburetes. A los costados estaban la pareja de "tíos copados" enfrente estaban el hermano cumpleañero con dos amigos, la señora y Micaela, la pequeña reina familiar, llena de hollín muy sonriente

- ¿Y vos quién sos?
- Ezequiel
- ¿Sos el novio de la tía?
- Creo que sí
- ¿Y le das besos?
- Cuando me deja

Kaia los veía conversar a su sobrina y a él al mismo nivel y no podía creerlo, ¿Cómo es que Ezequiel se sentía a gusto con su familia?
Pasaron al almuerzo, se llenaron las manos de grasa comiendo con la mano todos, incluyéndolo a Ezequiel que no pensaba quedarse afuera.
Era tan raro comer con las manos, en su casa jamás se lo habían permitido y ahora que vivía solo y que podía darse el lujo, sencillamente nunca se lo había puesto a pensar. Fue muy feliz chupándose los dedos. Todos tomaron vino, llegó la sobremesa y el tema de debate del día, Piquetes, Blumberg, iglesia Sociedad y Estado. El tono de la discusión iba subiendo entre los presentes, Ezequiel no se atrevió a pronunciar opinión.
Kaia se vio venir el desenlace, terminaban por gritarse todos hasta que llegaba el postre, las mujeres a la cocina a hablar de nietos y esas cosas, los hombres más vino, guitarra, erke, charango y bombo.
La anfitriona prefirió salir de ahí antes del Apocalipsis y rescatar al pobre de Ezequiel antes de que lo hagan bailar un pericón en el medio. Se acercó por detrás

- Listo, ya conociste a mi familia, espero que estés contento. ¿Vamos bicho?
- Ni loco, tengo todo lo que necesito, un vaso de vino, una pata de pollo y me estoy divirtiendo de lo lindo escuchando hablar de la comunidad huichi.
Kaia no podía entenderlo, lo estaba diciendo en serio, se estaba divirtiendo en serio.
Kaia se fue a intercambiar tips y esas cosas cosmopolitan con la cuñada y en especial a pelearse un rato con el hermano, su deporte preferido.

Saturday, September 09, 2006

familias...


Leo no entendía nada, quizá era el premio por tanto empeño en seguir su conducta de la prohibición. ¿Qué había pasado que ahora Nacho le daba bola? De vuelta en las pistas le reencontró el gusto a vivir en capital, reunirse con sus pares, los nervios del estreno y las expectativas. Por si fuera poco la vida le daba un hermoso novio N-O-V-I-O con todas las letras y mayúsculas, por fin una pareja con quien compartir todo y salir por las calles de la mano codo a codo cantando "somos mucho más que dos".
El sueño de convertirse en Laura Ingalls se volvía real. Así lo sentía, hasta le dieron ganas de hornear masitas de avena. Abolió las salidas sociales para dedicarse a la obra, y por fin se pasaba los domingos tirado en la cama durmiendo en cucharita.
Kaia y Ezequiel cumplían 8 meses. Kaia lo tenia sumamente presente pero durante todo este tiempo no le dijo nada. Dado que nunca había tenido un novio formalmente en su adolescencia tampoco había festejado cumplemeses con ositos y tarjetitas de snoopy. Hacerlo ahora le parecía una payasada. Se sentiría ridícula.
Ezequiel había tenido sus novias quinceañeras y transó en las esquinas. Ezequiel sí había regalado y recibido muñecos de peluche y ella no. Se moría de ganas pero no se iba a descubrir tamaño hueco en su biografía.
A Ezequiel se le había pasado por alto el aniversario pero en una reunión le recordaron la fecha de inauguración del hotel "Too Much" y que ya habían pasado ocho meses. Salió de la agencia, se detuvo en un kiosco donde compró el mismo chocolate que le había regalado aquella vez que la besó y compró dos anillos de cotillón de plástico berreta naranja fluorescente.
Esperó a Kaia como habían acordado, prendió unas velas y armó una cena romántica. Con el postre le entregó el regalo.
Kaia casi muere de la emoción y más la enterneció el hecho de que se le ocurriera hacer un regalo en chiste, justo él, que no se le cae una espontaneidad ni por casualidad.
Después de un buen vino tinto, gentileza de un viñedo muy exclusivo, se fueron a acostar.
Dos horas más tarde Ezequiel no dormía. Kaia se dio cuenta

¿Qué te pasa?
Me duele la muela
Anda al dentista
Ni loco
¿Tenés miedo?
Terror
Sos un nene

Tomate unos antibióticos y en una semana vas al dentista
¿Para qué antibióticos? Me duele
Si te duele es porque tenes infección, si vas al dentista ahora no te puede hacer nada, te tomás los antibióticos, se te va la infección, vas en una semana al odontólogo y te hacen un conducto si está muy cerca del nervio y ya.
¿Torno?
Si, obvio
No, prefiero que me duela
Tenés miedo en serio
Pánico, no voy hace años.
Sos un tarado entonces, no te puede doler siempre, yo te acompaño
Y vos ¿De dónde sabés tanto?
Tengo el record guiness de horas dentista

Se levantó, fue a su cartera y sacó un calmante y llamó por teléfono a una farmacia 24 horas para que le trajeran un antibiótico.
Ezequiel no lo podía creer, ¿Cómo tenía esas cosas en su cartera?
Le preparó un té, y esperó la entrega, lo obligó a tomar la pastilla.
- me duele igual, me duele más
- La cosa es así: los bichitos malos bióticos están peleando con tus defensas, en la pastilla van como en un colectivo los bichos buenos anti bióticos. Todavía están luchando, cuando llegue la combi de antibióticos vas a ver que te calma.
Dura ocho horas, a partir de las siete horas vas a sentir que te empieza a doler un poquito porque los bichos buenos están cansados y ahí le mandas otro ejercito de bichos buenos en la pastilla. Ahora que lo entendiste tomate el té, respira hondo y calmate
Ezequiel tuvo ganas de comérsela a besos, le inspiró una ternura total que le hablara así. Por primera vez se imaginó a una mujer madre. Y quiso que fuera ella.

Ahora cuando te calmes te vas a dormir y cuando tomas la próxima llamas a tu trabajo y avisas que faltas.
No puedo, tengo una reunión
Sos el dueño querido
Con más razón
No vas nada y punto, no se hable más.

Kaia prendió la tele, haciendo tiempo a que lleguen de la farmacia. Sábado a la noche, pasó por el canal del show creativo, Ezequiel pidió que lo dejara
- Sos lo menos, no podés ver el show creativo
- Lo miraba todos los sábados hasta que apareciste vos y me obligas a salir.
En el programa había un concurso de jingles muy malo, no había un solo participante que acertara una nota musical. Kaia y Ezequiel improvisaron una coreografía en la cama que coreaban junto con la tele "agua mineraaaaaaaal Camino de Guilloooooooon" No podían parar de reírse.

Nacho acompañaba a Leo a todos los ensayos de la obra y por lo general se iban a festejar bailando o tomando algo por ahí. Para Nacho se seguían abriendo las puertas a un mundo desconocido, el de discos en sótanos, el de bares nuevos, el de teatros under. Las fiestas de disfraces. La primera fiesta no tenia idea que ponerse y apareció con un sombrero, cuando se dio cuenta de la cantidad de producción que había en el salón, disfraces super preparados con meses de dedicación.
Le prestaron una peluca y se sintió incómodo, si su padre viera en lo que estaba convertido. Con el tiempo se fue acostumbrando a soltarse un poco, más que nada por las ganas de besar a Leo que reía a los gritos y se saludaba a los saltitos con todos, cuando salía.
Por mas que lo intentaba no podía actuar naturalmente, se ayudaba con unas copas animosas y después se relajaba hasta perderse por algún rincón con Leo que lo presentaba orgulloso ante las miradas envidiosas de los presentes.
"Mirá el caramelo que me estoy comiendo" decía agrandado.

Saturday, September 02, 2006

SECRETOS Y CELOS


Nacho había terminado con la escenografía. Leo entró al teatro y lo encontró ovillado en una punta del escenario. Primero miró la obra terminada. Que fantástico, mucho mejor de lo que había soñado. Nacho había captado la idea y lo había llevado al plano real de una forma maravillosa.

¿Qué haces ahí echado como perro apaleado?
Debe ser la depresión pos parto
¿De qué hablas, incoherente?
Hace tres meses que vivo para esto y ahora que lo terminé me siento mal, perdí la mayor parte de mi vida.
¿No será mucho?
Es verdad, no sé que carajos quiero hacer de mi vida. Mejor dicho, sé perfectamente que quiero hacer, dedicarme a esto creo que si vuelvo a escuchar un solo tono espanglish voy a morirme de un soponcio.
Dedicate a esto, sos bueno
Como si fuera tan fácil...

Nacho miraba apara abajo, estaba deprimido en serio. Hizo un puchero. Levantó la vista y se encontró con los ojos de Leo. No se contuvo y lo besó.

Leo lo apartó con asombro
¿Qué haces?
Me gustas
Tene cuidado que causo adicción.

Y se besaron nuevamente, se acariciaron, se quisieron en el escenario con escenografía de un Buenos Aires con obelisco y todo detrás.
Kaia recibió un llamado a la mañana temprano que la despertó. Leo del otro lado de la línea que gritaba casi perforándole los oídos contándole todo lo que había sucedido a la noche anterior con lujo de detalles.
Ezequiel estaba dormido al lado así que escuchó el teléfono. También se dio cuenta que Kaia se levantaba para hablar bajito desde el living. Algo lo sobresaltó ¿Quién era a esa hora y por qué ella se iba a hablar lejos?
Cuando Kaia volvió a la habitación y se acostó de nuevo tratando de no hacer ruido Ezequiel preguntó
-¿Quién era a esta hora?
Leo
¿Qué quería a las seis de la mañana?
Nada
¿Por eso estuviste hablando media hora?
Nada ... cosas de chicas, ¡che!

Ezequiel sintió que le estaban ocultando algo, lo que era cierto, pero nunca se pudo imaginar qué. Ezequiel temía lo peor: quizá no era Leo el que llamaba a las seis de la mañana.
Nacho y Leo estaban tirados en sofá cama del living mirando la tele. Kaia pasó a buscar a Ezequiel y volvían del super de comprar los elementos para hacer unos fideos con salsa. Ezequiel se sacó la camisa, guardó las cosas y se fue a lavar las manos
¿Qué están mirando?
Southpark
¡Buenisimo! Háganme un lugar

Kaia se junto con los chicos a ver la tele. Ezequiel se dispuso a cocinar, puso el agua en una olla y sacó la salsa de tomate. Mientras lavaba la sartén vio a los tres tirados despatarrados de la risa amuchados en el sillón, ella en el medio. "Cómo se divierten estos tres, y acá la mucamita preparándoles de comer, ¡Qué horror! Esos tres se llevaban bárbaro, ¿Cómo no?" Los tres se divertían a lo grande, los tres muy carismáticos e intelectuales. Nacho cruzó una pierna por encima de la de Kaia y Leo hizo lo mismo.

"Esos tres tocándose y yo acá como un imbécil pelando papas". Miró de nuevo, ¿No sería que estaba pasando algo entre su hermano y ella? No le gustaba para nada ese contacto físico entre los tres, especialmente entre Nacho y ella. No seria ilógico que se enamoraran, Nacho era tan simpático, y ella tan atractiva. Y él revolviendo el tuco para ellos, quizá realmente lo estaban engañando, quizá realmente la risa que compartían era por él, se estarían burlando del pobre cornudo. Se enredó en sus pensamientos hasta que sintió que lo abrazaban de atrás. Era Kaia, quizá tenia el don de la lectura del pensamiento.
Lo besó el cuello, le susurró que lo amaba. Lo bajó de un hondazo de sus pensamientos y se dio cuenta que estaba exagerando, que los celos eran estúpidos pero no podía evitarlo. El que se quema con leche ve una vaca y llora.

Kaia se metió entre los dos por el solo hecho de molestarlos. Enterada de la incipiente relación entre Nacho y Leo, realmente estaba encantada. Hablaban por lo bajo de su secreto enganche y Nacho pasó una pierna por encima de Kaia para tocar a Leo, y Leo pasó otra pierna para tocar a Nacho y molestar, de paso, a la intrusa del sofá.
Reían a carcajadas, se los notaba contentos. Kaia miró por encima de la cabeza de Leo a Ezequiel que cocinaba. Toda esa fibra, todo ese pelo en los ojos y los lentes. Que manera de amarlo, seguía sin entender como podía darle bola a ella. Ahora cortaba las papas, era un ángel venido del cielo. No aguantó más, se paró y fue a abrazarlo, lo beso en el cuello, le dijo que lo amaba y de pasó lo agarró de la mano y se lo llevó a la habitación, cerró la puerta con llave, etcétera.
Después de etcétera, se durmieron. Despertaron con los golpes de la puerta. Era Leo gritando
- ¡La comida esta lista, desabotónense y vengan que se enfría!"
Se vistieron y comieron lo que habían preparado ellos, el milagro había acontecido, por una vez no era Ezequiel el gastronómico, cosa que lo hizo por demás feliz.

Wednesday, August 30, 2006

ten cuidado con lo que deseas... quiza se te cumple

María conoció por la agencia (esas burlas que te hace la vida) a un gerente de la línea aérea con la que trabajaban.
Él quedó deslumbrado con esas piernas largas que lo pasaban a buscar y le ofrecían café con una camisa escotada. Se enamoró del perfume fuerte. En suma se enamoró desconociendo que era la pareja del jefe.
Se empezaron a encontrar cuando Ezequiel entrenaba acrobacia (¡Qué grasa!) Con unos cafés inocentes. Después la pasión empezó a ganar terreno y del café pasaron al hotel alojamiento. No les alcanzó con tres veces por semana y la convivencia con Ezequiel no daba para más.
Cada día estaba más desganado, María estaba resignada: Ezequiel jamás se convertiría en un empresario emprendedor. Todo Ezequiel empezaba a molestarla, su dejadez con la ropa, su moto, sus amigos acróbatas, las salidas a lugares baratos, su aversión por los cocktails y esa manía de las caminatas, trekkings y cabalgatas cuando podían estar en hoteles de cinco estrellas en medio de las mejores ciudades.
Así es que tomó el toro por las astas y cuando el amante empezó a demandar algún tipo de definición, ella dejó a Ezequiel.



Leo y Nacho se encontraron en un caluroso abrazo. Nacho hizo su exposición de todos los lugares que había conocido, sus nuevos descubrimientos del mundo gay y declaraba no haber besado a nadie hasta el momento. Leo escuchaba animado y risueño, la verdad es que su interlocutor era lindo, había pensado mucho en él en su estadía por Entre Ríos. Trataba de entender que era lo que lo seducía realmente de este solapado.
Llegó a la conclusión de que en realidad se veía en él como en un espejo pero en tiempo pasado, con todas las dudas y todas las ansiedades que Leo pasó en su momento. A partir de ahí resolvió hacer lo que le hubiese gustado que hicieran por él. Ahora, que lo tenia enfrente empezaba a olvidarse de sus conclusiones y lo miraba con los ojos con que se mira a alguien atractivo.
Nacho, por su parte, constató que lo había extrañado, se sintió a gusto y relajado, el abrazo del saludo le encantó y sus piernas espontáneamente temblaron emocionadas.

Andaban dando vueltas por la feria de ropa de Palermo, Kaia viendo y reviendo, dudando, probándose, y él, tomándose un helado aburrido como pocas personas, preguntándose que hacia ahí, una escena como un deja vu, pero esta vez sin shopping. Él se dejó llevar, caminaron por el barrio. Kaia vivía cerca. Seguramente irían a la casa de ella.
Llegaron al departamento bastante acalorados después de diez mil vueltas, Ezequiel estaba hecho agua así que pasó primero a darse un baño. Desde adentro de la ducha se escuchó.

¡Será de Dios! ¡Me olvidé el cepillo de dientes!"

Kaia tenia la costumbre a principio de año de comprar de todo para no precuparse los siguientes doce meses: 6 detergentes, 8 cremas de enjuague, 10 lavandinas, 5 desodorantes, 6 cepillos de dientes.

- Agarrá uno nuevo de las bañitori

Kaia se preparó un jugo de naranjas y puso música, y siguió leyendo el libro que tenia por la mitad "el mundo según Garp" esperando su turno del baño, ahora que se había acostumbrado a compartirlo.
Ezequiel salió media hora después con la toalla de pollerita, intentó hacer una baile sensual en la puerta de la habitación sacando a Kaia de su lectura generándole un ataque de risa y deseo.
Salí de acá que estoy hecha un pegote
Lo despachó. Ante tal rechazo el galán prefirió ponerse a preparar la cena. Buscó los ingredientes, revisó alacenas y heladera.

- ¿Dónde tenés Romero?
En Salta, es el gobernador.
- Romero, una especia animalito del señor
Soy una analfabeta culinaria, deberías saberlo a esta altura
Bueno, salgo a comprar.
Ok, de paso me baño.

Entró Kaia al baño, abrió la ducha, escuchó la puerta cerrarse con llave. Preparó su ropa interior y la puso sobre la tapa del inodoro prolijamente, al darse vuelta los vio. Dos cepillos de dientes, y un desodorante masculino en medio de su crema antiage, y el delineador.
Un súbito pánico subió por su espalda, hubiese querido cerrar con llave y quedarse sola en su casa como siempre, pero no podía dado que las llaves, encima, las tenia él. Pensó en cambiar la cerradura y no salir nunca más. Era medio ridículo asI que se persignó "mierda, me casé y no me di cuenta"
La teoría del cepillos de dientes que había escuchado era la siguiente: Dícese que cuando un hombre deja alguna prenda íntima, un cepillo de dientes, un desodorante, la billetera o las llaves del auto una está en el horno, estás en pareja sin lugar a dudas.
La vida es eso que pasa mientras uno piensa como ser feliz. Nunca se había planteado que de los siete días de la semana cinco dormía con Ezequiel, no se había planteado que parte de sus libros ya estaban en el Ph, no tomó en cuenta que hablaban todos los días, que caía de maduro que a cualquier lado los invitaban a los dos. Nunca se puso a pensar si realmente deseaba eso.
Casi convivía con él. Pensaba por dos, planificaba con él. Le dio vértigo pensar que ya nada era igual a su tranquilidad conocida, que estaba en un camino compartido y que perderlo, sería mucho más que fatal.
Escucho que Ezequiel había vuelto. Su baño duró mas de lo normal, necesitaba tiempo de meditación y, por sobre todo, tiempo para tomar el valor de abrir la puerta que separaba su vida harto conocida y manejable, de su incierta realidad.
Salió de la ducha en ropa interior, como siempre, pero esta vez tomando consciencia de la familiaridad que tenian. Eze estaba cocinando, cuando la vio estiró la mano con la cuchara de madera

Abrí la boca - y le hizo probar la salsa
Esta buenisimo – respondió.

Ezequiel entendió que hablaba del bocado y ella sabía que lo decía por su nueva vida con èl.

Tuesday, August 15, 2006

para ella, para la tia, para la unica que con constancia me hace sentir querida, para la gran Maibel... aca van mas capitulos

perdon

cambios y mas cambios

La última noche en Paraná el padre hizo un asado e invitó a toda la muchachada con sus mujeres y sus hijos. Tomaron mucha cerveza como siempre y después se armó baile en el fondo. Entrada la madrugada se quedó su amigo de la primaria, su compañero de banco, y con la última birra a la mano y del pico se quedaron con Leo mirando las estrellas y hablando en serio, de temas trascendentales. Pudo expresar los pensamientos que había ordenado en su cabeza. Hablaron de la soledad, de la descendencia, del éxito, del fracaso, del destino y de los caminos que uno elige. Entendió la gran diferencia entre las generaciones. A los 20 uno cree que tiene todos los caminos a la mano y a los 30 uno se detiene a mirar que caminó eligió, se lamenta y, por regla general, se arrepiente. Después de sus dos semanas de vacaciones, de reflexión y de balance sintió que era la hora. La de volver a casa.

Kaia llegó a su casa, por fin un sábado a la noche sola, se había olvidado de esa sensación, se sintió sin rumbo, con exceso de libertad y sin saber que hacer con ella. Trató de recordar que había hecho los sábados a la noche todos los años anteriores. Se dio un baño de inmersión, se pintó las uñas, se encremó de pies a cabeza con todo el tiempo por delante y llamó a tantos que hacia mucho no veía. Se vistió y se fue al bar donde había pasado miles de horas, donde conocía a dueños y a mozos, tenia cuenta corriente en la barra y por sobre todas las cosas, muchos conocidos.Era su primer salida sola en meses, con sus conocidos, y todos fumando. Se sintió feliz de no haberse tentado, entendió que había cambiado. La pasó a lo grande, tomó a lo grande y durmió como un animal hasta despertarse a la tarde con la llegada de Ezequiel.

Nacho llamó por decimocuarta vez a Leo, si bien sabía que no estaba en Buenos Aires (Kaia le había pasado el chisme), esperaba ansioso su regreso. Llamó sin demasiadas esperanzas pero esta vez Leo atendió no sin sorprenderse. Quedaron en encontrarse después de quince días sin verse. Leo tenia en mente dedicarse con exclusividad a la obra y el itinerario de pasar por el atellier correspondía a tareas que tenia que realizar en esta nueva etapa de hombre empresario del espectáculo. Notó en la voz de Nacho cierta euforia, y le agradó escuchar todas las cosas que su pequeño aprendiz había realizado. Por lo demás no se preocupaba. El celibato era su opción de vida y no pensaba dejarlo. Todavía recordaba la triste sensación de darse cuenta que se aburría tratando de hablar con sus amantes. No podía dejar de recordar la sensación de desear tener un propulsor cerca para hacer eject a sus acompañantes en mas de una ocasión. “Uno no puede extrañar lo que nunca conoció” era su frase de cabecera para explicar que su abstinencia le había causado amnesia sexual y que, a esta altura, ya no le molestaba.

Ezequiel la despertó tirándose encima. Grrrrrrrrrr! Fue el saludo de la recién levantada.
- ¿Cómo te fue?- Muy bien- Ok, poné la cafetera.
Kaia se levanto, se fue a bañar y la cabeza se le partía en cuatro, desayunó un café con una aspirina. Kaia no entendía como, si decía Ezequiel que le había ido muy bien, podía estar tan despierto y energético a esa hora de la tarde.
- ¿Qué hicieron?- Comimos un asado en la casa de uno de los chicos, conocí al nene de Gabriel que ya tiene dos años, después nos tomamos unos fernets y a las 2 estaba en casa durmiendo- Mira vos... ¿Salimos?
Kaia necesitaba aire y desintoxicación pronta en algún lugar con pasto. Ezequiel estaba atónito con la falta de preguntas, reproches. Seguro la estaba carcomiendo la duda y no se atrevía a preguntar. A él lo estaba carcomiendo la duda de por qué no lo había llamado, por qué no le importaba en lo mas mínimo lo que él hiciera o dejara de hacer, por qué él no era importante para ella.Pasaron la tarde tirados en los bosques de Palermo, tomando agua mineral después del efecto de la aspirina que la relajó bastante. Sin pensarlo las palabras se cayeron de su boca
- Me llevé el celular, pensé que me ibas a llamar.- ¿Para qué?- ¿Qué sé yo? Para saber donde estaba- ¿No te ibas al sur con tus amigos?- Sí- Entonces ya sabia donde estabas- Igual me podías llamar para algo.
¿Quién entiende a los hombres? Se la pasan quejando con que las mujeres son unas pesadillas con los llamados y las persecuciones y cuando les das libertad se quejan. Todos los problemas. La verdad es que a Kaia no se le había ocurrido llamarlo. A lo sumo lo había extrañado un poco.
- Mirá, la verdad es que yo, cuando pienso en vos: pienso en vos. Pienso en tu olor, en tus besos, en qué vas a cocinar, en qué película te puede gustar para ir al cine, no tengo la necesidad de pensar en vos desde la desconfianza, “¿Dónde estará? ¿Será cierto que fue para allá? Si llegás tarde me preocupo a ver si te pasó algo, no me preocupo por con quien estarás y después busco marcas de rush en la ropa. Si me decís que te fuiste a Calamuchita con tu bisabuela yo te creo, no voy a gastar energía ni tiempo en llamar a tu mamá para ver si efectivamente tu bisabuela vive en Calamuchita, sinceramente tengo muchas otras cosas más importantes en qué pensar como para enroscarme con eso. Especialmente confío en vos. - ¿Me querés?- Sí- ¿Hasta dónde?- (Otra vez sopa) Hasta el museo de Ciencias Naturales de La Plata.jajajajajaEzequiel se tentó pero no podía parar de pensar. ¿Se podía confiar en alguna mujer, podía el confiar en ella como ella confiaba en él?Una vez se había confiado en María y lo mal que le fue.

Tuesday, July 25, 2006

explicaciones


El martes Leo en Paraná ya podía empezar a socializar. Después de desayunar en familia resolvió encontrarse con los amigos del secundario. Empezó a buscarlos, se había empezado a correr la bola de su llegada así que solitos fueron haciendo su aparición en la casa "del galpón".
El padre de Leo era mecánico y el galpón servia a las veces de aguantadero de todas las amistades del barrio. El espacio y las herramientas con las que estaba familirizado desde chico son las que le sirvieron para armar sus primeros disfraces y coreografías
El galpón fue un imaginario escenario para experimentar en el teatro inventando presentaciones para las tías y vecinas que festejaban las gracias del personaje.
Algunos de los amigos ya no estaban en la ciudad, muchos por estudios habían peregrinado a Buenos Aires como él, a La Plata, Córdoba o Rosario. Eran pocos los que quedaban ahí y parecía que los años se les habían caído encima. Todos, a excepción de él claro, estaban casados con dos hijos por lo menos, alguno separado.
Se sintió joven al lado de ellos y pudo ver en sus ojos que lo miraban con envidia y admiración a la vez, no era fácil sobrevivir en Buenos Aires.
Las vecinas de siempre estaban encantadas de tener a un actor de la capital en el barrio, siempre había sido un personaje muy cómico y nunca dudaron en repetirle que tenia condiciones, pero triunfar en al capital era distinto.
Leo, que había llegado con el ánimo y, en especial. con la estima, por los subsuelos, a fuerza de halagos pudo recomponerse lentamente.
El encuentro con su gente lo tranquilizó. Los amigos que te conocen desde la primera bicicleta son inconmovibles, pudo dedicarse a ser él, sin tener que demostrar nada, sin poner poses, sin restricciones.
Después de una semana de desintoxicación mental empezó a preocuparse, no sin razón, por volver para terminar la obra. Perdió el miedo a fracasar... ya era un éxito el sólo hecho de hacerla, por lo menos para su barrio natal...
Dicen que nadie es profeta en su tierra, absolutamente cierto, pero no le importaba, hacer algo estaba bien, perspectiva completamente perdida en la carrera a la que te lleva cualquier ciudad importante.


Un sábado a la tarde, el dúo dinámico enamorado estaba planificando la semana próxima con actividades como cine o alguna obra con la ayuda de una revista con agendas de la ciudad. Inesperadamente Eze avisó

¿Vos que vas a hacer hoy?
Ni idea
Yo me encuentro con mis amigos hoy a la noche.
Bueno.
¿Me querés?
Si. (Qué pesadilla)
¿Hasta dónde?
Te vas a Constitución, te tomás el Vía Glew, te bajás en Longchamps. Agarras a la derecha, seis cuadras para adentro, esta el club amigos de la Sorga. Hasta ahí.

A Kaia le llamó la atención que nombrara amigos, en realidad le llamaba la atención que nunca se viera con ninguno de los que había conocido en Banfield. ¿Cómo podía ser tan antisocial? En algún punto la asustaba aquello. Cuando dijo que se reuniría con algunos se puso muy contenta por él y especialmente, por ella.
Jajajajjaj Ezequiel se volvió a tentar. Solamente le dijo que se iba a encontrar con unos amigos y ella no preguntó quienes. Eso le llamó la atención, ya tenia preparado de antemano todas las explicaciones del caso, pero no hizo falta.
Salió con la moto, preparó los papeles, el registro, la billetera y las llaves, se encontró con el celular. "¿Qué hago? ¿Lo llevo? Sí. ¿Lo apago? Bueno, mejor era esperar el llamado de ella y después apagarlo para que no siguiera llamando"
Eze tenía a sus amigos del secundario, los del barrio. Solía salir con ellos a bailar por la zona sur y emborracharse con frecuencia.
Cuando empezó a irle muy bien con la agencia los invitaba a las presentaciones y coktails, la pasaban de gran juerga y bebida gratuitamente correteando promotoras y bellas agentes que siempre abundan en esos casos.
María admiraba profundamente a su hombre. Adoraba vestirse para él y para las reuniones de gente importante que se juntaban en las reuniones a la que empezaban a invitarla, se sentía importante y mucho más cuando el noviazgo con Ezequiel se formalizó y llegaba del brazo de aquel hombre al que todos saludaban y respetaban.
El problema era cuando llegaban sus amigos. Esos inadaptados sociales amaban las burbujas de champagne más que nada en el mundo y también reírse fuerte llamando la atención. Su adorado se unía al grupo cuando ellos llegaban y se olvidaba de ella, todo el encanto del hombre serio que la acompañaba se diluía a medida que tomaba y empezaba a escandalizar con sus amigotes como si estuvieran en un bar cualquiera y no en la reunión informal, pero no por eso menos importante, en las que estaban.
Ezequiel, por su parte, cuando empezó a salir con María, como también estaba invitada por lo general, estaba mitad del tiempo con sus amigos hasta que ella lo acaparaba. Con el tiempo optó por no invitarlos a las meetings por evitar los berrinches de María que decía que lo hacían quedar como un adolescente y restaba importancia a su puesto y a su agencia.
Ezequiel, de todas maneras, seguía compartiendo partidos de fútbol y asados por la zona de las arboledas o por lo menos eso decía.
Ezequiel era un bombóm, no era de extrañar que las mujeres murieran por él según María. Los celos actuaban por ella y, por más que la realidad jamás había demostrado a su concubino en infracción, ella no podía menos que preocuparse cada vez que él no estaba a la vista.
Ezequiel iba a salir pero María preguntaba todo el tiempo, con quienes, a qué hora, por qué, a qué hora estaba de vuelta y no contenta con las respuestas llamaba al celular unos dos o tres veces para constatar que la información fuera cierta.
Ezequiel nunca fue de mentir ni tenia necesidad, pero los interrogatorios terminaron por agotarlo hasta que decidió empezar a suspender partidos, a faltar a asados. Las reuniones y salidas en Banfield fueron reduciéndose hasta terminar por completo y ahora Kaia ni le preguntaba. Seguro empezaba con los llamados.

Tuesday, July 18, 2006

parentela


Nacho seguía sin tener noticias de Leo, de la misma forma cuando terminó de hacer sus guías por Buenos Aires (a unos checoslovacos esta vez) se fue al atellier pensando que lo iba a encontrar y con las ganas de contarle sus nuevas incursiones en el Gaydar y revistas de moda.
Para su sorpresa Leo tampoco estaba ahí, se puso a pintar esperando su llegada, estuvo toda la tarde hasta la noche, casi consiguió terminar la escenografía completa y Leo seguía sin aparecer. Cuando se dieron las diez de la noche resolvió volverse a la casa y preguntarle a Kaia si sabia algo del desaparecido amigo.
Mientras tanto se le ocurrió empezar a pinta algo aparte, un cuadro de Leo para no extrañarlo tanto. Pasó las tardes de la semana en el atellier, entre las telas para la obra y el retrato.

Llegó el domingo tan temido y el hombre del cumpleaños llegó con su novia a la casa de los padres. Estaba toda la parentela reunida y saltaron de sus asientos al verlo acompañado. Después de saludarlo se detenían en la nueva novia del nene, poco tenia que ver con la anterior. María que era tan fina como arisca. Solía sentarse en una punta y hablar solo con Nacho y comía ensalada con jugo o gaseosas light.

Ella era la primera vez que estaba en el rol de "novia de" toda una experiencia. Que la mirasen no le era ajeno, en especial cuando entraba a grandes salones donde exponía, pero esta vez era distinto porque lejos de sentirse gigante como cuando entraba a aquellos salones, esta vez se sentía al nivel pulga de circo, se sentía no solo mirada, sino juzgada por los presentes que, dicho sea de paso, no tenia la mas mínima idea de quienes eran.
Por suerte encontró a Roy que la rescató de todos los saludos incómodos. Se integró a los amigos históricos de Ezequiel como si los conociera de toda la vida, dijo más estupideces por segundo que de costumbre y habló de modas con las novias de ellos.
El asado transcurrió como cualquier otro con achuras, chorizos y morcillas a granel. Kaia se cuidó de no tomar demasiado vino pero igual le llamó la atención que la madre de él le ofreciera una Coca Light ¿la vería gorda?
Kaia trató de ser amable, intentó lavar los platos, cosa que su suegra a estrenar no dejó. En cambio la dejó secarlos así compartían un momento de intimidad. La madre le preguntó todo lo que una madre desea saber para el bien de su pequeño (que cumplía 32 pero para una madre siempre seria pequeño, tendría un delantalcito de pintitas de por vida.)
Mamá Marta quedó satisfecha después del interrogatorio.

Era el cumpleaños de Ezequiel, el típico cumpleaños con tías gordas preguntando para cuando los confites, festejándole las gracias al más divertido y bullicioso de los sobrinos. Algo de la ceremonia lo divertía, quería mucho a sus tías y se reía escandalizándolas preguntándoles sobre su vida personal, inventándoles novios famosos de la tele. También le encantaba comer los postres que hacia años llevaban, la torta de manzana la tía Emilia, el postre de chocolate de Berta, el budín de Zulema.
Pasó la tarde de asado y de postres familiar, los amigos del barrio de Ezequiel y la presentación oficial de la nueva integrante. Nacho la puso al tanto de quién era quién en la parentela y la integró a las brujas lo mejor que pudo.

A la hora de la retirada Papá Alberto lo llamó en el entretiempo del partido de Banfield.
- Te busqué toda la semana. ¿Dónde estabas?
Pintando
¿Pintando la casa? Pero si la pintamos a nuevo el año pasado, ¿Qué locura es esa?
Estoy pintando una escenografía
Siempre tuviste el berretín del dibujo vos
No es un berretín, estoy pintando en serio
Pintar no es serio
¿Cómo que no?
Es un pasatiempo, trabajar es serio
Pintar es mi trabajo serio ahora
Pero eso no es un trabajo. Te voy a contar: Tu trabajo son las guías. Vos hacé lo que quieras pero que yo no me entere que llegas cinco minutos tarde, que descuidas la agencia, o que te aparecés con una manchita de pintura en la ropa porque vamos a tener una charla poco amigable...¡valgame el cielo! Pintar ¿Es en el teatro Colón? ¿Es en el Teatro Cervantes?
No, es teatro under
Aficionados, ¡por favor! no podes decirme que es serio
Para mí es serio y punto.
Es un hobby
No es un hobby. Lo que me gusta a mí es pintar, a lo que me quiero dedicar es exclusivamente a pintar.
Hacélo cuando te dé de comer. Vos estás muy mal acostumbrado a tener todo, y la vida no es fácil, soplar y hacer botellas. Uno no hace lo que quiere, hace lo que puede, es hora de que lo vayas aprendiendo.

El segundo tiempo del taladro lo salvó, Nacho se despidió por un rato para irse con sus amigos a tomar cerveza como todos los domingos.
Los invitados se fueron yendo hasta quedar solo el núcleo familiar y así es que tocó el turno de Papá Alberto.
Papá Alberto sirvió vino para los dos (una chica que tomaba alcohol, ¿Qué tipo de madre y ama de casa iba a ser?). Se sentó en el sillón del living, Nacho y Ezequiel estaban en el fondo al lado de la parrilla comiendo asado frío y peleándose como siempre por la única pata de pollo que quedaba.
Papá Alberto empezó

- Y usted ¿A qué se dedica? (¿Por qué no la tuteaba? Esa distancia no era lo mejor)
- Soy artista
- Le gusta ser pobre por lo visto, ¿Qué futuro le espera?

Kaia tenia un don. El de caerle bien aún a los seres más adversos. Era simpática y tenia la habilidad de respuestas rápidas acompañadas de una cara angelical puramente falsa. No iba a desperdiciar esa capacidad precisamente con el suegro. Puso su mejor rostro A4 y le respondió
- Poner una galería en Viena

Papá Alberto estaba encantado, esa chica iba a tener futuro, era artista pero no de esas que tiran fuego por la boca, que andan haciendo malabares y esas cosas que solo hacen los que no saben que hacer de su vida, drogadictos, pelilargos de destino incierto. Esta chica sabia lo que quería, era culta y refinada. Una galería en Viena, eso si que era de categoría.
A partir de ese momento Kaia fue bienvenida en la casa de Banfield.
Llegó la noche y los padres se negaron a que volvieran en moto de noche después de haber tomado alcohol. "Se quedan a dormir" sentenciaron.

Por suerte Kaia no había perdido la costumbre de poner el cepillo de dientes en la cartera a fuerza de quedarse en lo de Eze muy a menudo.
La casa tenia dos plantas, en la de arriba estaban las habitaciones: la de los padres, y cada nene tenia su pieza. La de Ezequiel estaba igual a como la había dejado, claramente adolescente, algunas fotos de niño (era tan lindo), trofeos de campeonatos escolares, la camisa del uniforme firmada por los compañeros del secundario, la foto con el perro San Bernardo en Bariloche, la cama de una plaza.
Mamá Marta se encargó de preparar las camas. Por supuesto Nacho dormiría en un colchón en la pieza de Ezequiel y le cedería su cama a Kaia que era la invitada. También Marta le prestó un camisón.
Kaia se encontró de pronto en la habitación de su cuñado a una pared de distancia de su novio en la casa de sus suegros con el camisón de la mamá.
Se moría por un cigarrillo pero entendió donde estaba y no podía fugarse por las calles de Banfield buscando un kiosco a las doce de la noche.
"Esto debe ser la vida de las novias a los 16 años, yo que decía que nunca había pasado por esta experiencia acá esta: 13 años después, esto es grandioso" y se durmió profundamente después de darle un beso a la pared.

acotaciones

te falto: también son amigos, los que te ayudan a buscar depto y hacer la mudanza cuando te separás por primera vez
chan

la colo