Tuesday, March 28, 2006





enemigos intimos, talibanes de traje, amigos de maigos, nn, gente que me doy cuenta por foto que fue.

un exito mas para la revista caras de piedra.

mas de la fiesta





Los artear, gente que se apuchucha, brindis varios y besos y abrazos super espontaneos...

niñas, compañeros, ex compañeros, amigos de la vida, alumnos, vecinos...todos con algo en comun..

espiritu fiesteril y etilico.





asi, lo que se dice una fiesta de gala. Con amigos, burbujas y plumas, un derroche de glamour, un despilfarro de charme...y de años.

Monday, March 27, 2006

La fiesta

Bueno, existen dos tipos de gentes: las que fueron y las que no fueron.
Entre las que fueron hay dos grupos, los que esperaba y los que no. De los que esperba siguen sumando puntos en las escala de mis afectos, de los que no tambien hay dos tipos: los que desconocia y eran bienvenidos y los que me sorprendieron muy gratamente.
Despues estan los que no vinieron: mas de muchos excusados, y mas otros sin ningun tipo de perdon.
En fin la cuestion es que fue un fieston segun me contaron y como mi gente, si "mi gente" que se la re banco y se vino de gala! Vestidos largos y purpurina, peluqueria y trajes por supuesto que hubo un par que dieron la nota...
NO lo voy a decir yo, lo diran los que estuvieron, acepto votaciones.
Y aqui unas fotos. La gracia de varias camaras es que ven la fiesta desde distintos angulos. BUenisimo!
Para los que estuvieron gracias, para los que no...se la perdieron y no solo por esta fiesta sino porque no habra mas! me retiro con estilo mis queridos! me voy en la cresta de la ola! el año que viene sera distinto...no voya hacer adelantos. Por lo pronto aqui esta la prueba del delito. Los quiero.

Monday, March 20, 2006

ley de murphy: todo lo que pueda salir mal, saldra mal

En eso estaban hablando de la ley de Murphy cuando la ley de Murphy numero uno ocurrió. La puerta se abrió y entró Nacho con cara descolocada, se sentó en medio de los dos y se sirvió vino.
- Hola, me encanta interrumpir momentos como este, ¿Cómo les va?
Ezequiel se paró a preparar café y los vio que cuchicheaban, se reían a carcajadas, cosa que Kaia no había hecho en toda la noche con él y que arreglaban para visitar museos. El final era cantado, el encantador bohemio culto del hermano se quedaba con la chica, que evidentemente había aceptado cenar en la casa solo para encontrarlo a él: El encantador Nacho. Terminó el café sin poder hacer ninguna acotación sobre la pintura grecorromana en el siglo VI y se despidió
Perdón, espero que no les moleste que me vaya a dormir pero son las 2 y me levanto en un par de horas.
Se encerró en la habitación y trató de dormir.

Nacho abrió la puerta sin tocar el timbre, se encontró con la parejita cenando plácidamente, se unió a la mesa en especial porque había vino y quería tomárselo a ver si le sacaba el gusto desagradable que le había quedado después de ser avanzado por un joven atractivo. Se sentía horrible. Se sentó con ellos para distraerse un poco, una idea le daba vueltas por la cabeza, ¿Por qué se había sentido así de intimidado? ¿Querría decir algo?
Le preguntaron por la obra, él la defenestró y en especial la actuación protagónica. Le preguntaron por Leo y empezó a contar.
Cuando Ezequiel se levantó a hacer café Nacho encontró la oportunidad de preguntar. Casi no la conocía a Kaia pero sentía una gran confianza inspirada en todo lo que hablaba maravillas Leo de ella. Por otra parte no tenia hermanas o amigas mujeres como para ver puntos de vista femeninos.
Che, loca, te tengo que hacer una pregunta, pero no te rías
¿Qué pasó?
Hablá bajito que no quiero que escuche.
¿Que pasó? Dijo bajito y se acercó para escuchar
¿Yo doy gay?
What?
Si doy, si parezco.
Kaia no sabia que responder, físicamente realmente no daba esas maricuelas que rebalsan brillantina, pero a medida que lo iba conociendo, los gustos, los círculos de pertenencia, la forma de pensar, el estilo, marcaban que realmente lo era pero con un rechazo tal que era difícil dar una respuesta sin herir susceptibilidades.
¿Por qué me lo preguntas?
Y él le contó los acontecimientos de la noche
Mirá, que te haya puesto de mal humor no quiere decir nada, a mí, como mujer, si viene un tipo y se pone cargoso también me fastidia. Ahora, si lo que tenés es una duda, la elección sexual no es una opción, se siente o no se siente, te sentís atraído o no por cualquier sexo. Si lo que se te plantea es eso, lo único que te puedo aconsejar es que te des el permiso de probar si te gusta estar con un tipo. ¿Te puedo contar un secreto?

¿No se lo contás a nadie?
No
En un momento de duda yo estuve con una chica. La verdad es que me di cuenta que me gusta la tetosterona, es distinto el olor, me gusta la fibra, la fuerza, los pelos en el pecho. La voz masculina y grave en el oído no tiene comparación, las chicas son así... como más suavecitas. Yo necesito otra cosa y ni hablar a la hora de los bifes, a mí me gusta que me la pongan hablando mal y pronto. ¿Alguna vez te imaginaste estando con un chabón?
Nunca se me cruzó conscientemente por el marote. Alguna vez soñé, sí.
Date el gusto, aparte después de curtir podés mirar el partido con él, eso es impagable.
Nacho se relajó y se empezaron a reír. Ezequiel avisó que se iba a dormir así que la conversación se extendió un poco más hasta que Kaia se tomó un taxi. Nacho durmió más tranquilo no sin antes pensar como sería dormir con un hombre.
Kaia se levantó a las 11 de la mañana. Se sentía estúpida, se había ilusionado con la cena como una tonta, al final el príncipe se fue a dormir y la dejó con un gay no declarado. Qué vida triste. ¿Por qué este tipo de cosas le podían pasar a ella? El cartel luminoso que decía LOOSER ahora encendía intermitente.
Preparó el café, prendió la compu, se lavó los dientes, prendió el marlboro numero 1 y chateo con la amiga, este tipo de eventos siempre se comentan con las amigas, ¿para qué están si no es para escuchar nuestros lamentos?
Ezequiel y Nacho se veían cada vez menos, Ezequiel no se atrevía a preguntarle si había pasado algo con Kaia cuando se fue a dormir y Nacho no se atrevía a preguntarle por qué se había ido y encima estaba tan arisco y mala onda desde ese mismo día.
A partir de ahora las citas de los miércoles eran de tres. Los dos de siempre mas Nacho. Siguieron con la cerveza del post film. Comentaron la película y Kaia, aunque se moría de ganas, no se atrevió a preguntar por Ezequiel
¿Habría preguntado por ella? ¿Se acordaría?
Varias veces estuvo por hacer la acotación y se detuvo, milagrosamente Leo no había metido la pata preguntando imbecilidades como era su costumbre. Nacho se levantó para ir al baño, momento ideal apara contarle al amigo con lujo de detalles los acontecimientos de la cena y de paso ver si sabia algo en una especie de contraespionaje, pero Leo se aseguró que nadie escuchara, se adelantó a sus intrigas y preguntó
¿Es cierto que estuviste con una mina?
No, mentí.
Ya me lo figuraba, no cambias más.
Pobre pibe, me estaba confesando sus primeras dudas y necesitaba darle un marco de confianza absoluta y no se me ocurrió mejor forma que esa, igual estuvo divertido.
Decime la verdad, ¿no te dan ganitas?
Tuve las dudas de todo el mundo pero la verdad, suficiente con mi propia histeria femenina como para soportar a una enroscada como yo. Aparte te hice un gran favor espero que me lo agradezcas
Quédate tranquila que te dedico el primero
Gracias
Nacho reapareció en la mesa y los invitó a seguirla en el Ph. Nacho se sentía en deuda con Kaia y la mejor forma de pagársela era verla con el hermano. A ella se le hizo un nudo en la garganta, por un lado tenia muchas ganas de ver a Ezequiel, por otro sabia que Ezequiel no le daría bola y quizá lo encontrara con otra chica en la casa. Todos eran riesgos pero la oportunidad era buena.
- No, gracias negrito, me voy a pintar
Leo la pateó por debajo de la mesa. ¿Qué estaba diciendo? Rompió el silencio protocolar y resolvió blanquear la situación de una buena vez y por todas.
Imbécil, vamos a ver a Ezequiel
Kaia sintió que moría de la vergüenza. No dijo nada. Nacho tomó el toro por las astas
Mi hermano está en la casa seguro, es el hombre con menos vida social de Latinoamérica. No me habla hace una semana por lo que deduzco que esta super enojado porque llegue antes de tiempo a cortarles la cena, no está con nadie hace meses y después que se peleó con su chica hace dos años nunca más se puso de novio, creo que ya es hora y creo que tenés todos los números. Ahora reitero mi pregunta ¿Venís a casa?
Kaia respiró aliviada y aceptó.

Ezequiel llegó del trabajo a bañarse. Tenia la invitación para ir a una presentación de un hotel cinco estrellas. Odiaba esas presentaciones y ya había avisado que no iba por razones de fuerza mayor. La fuerza mayor era la inercia y en especial el aburrimiento que le causaba estar con gente que no conocía lo suficiente y hablaba de trivialidades.
Extrañaba la época en que iba con sus amigos, esas si que eran épocas. Sus amigos estaban ahora cinco años mas viejos y cada uno había hecho su camino, algunos trabajaban a la mañana siguiente cuestión que no les permitía salir de juerga un miércoles, otros ya tenían niños, otros mujer en desacuerdo con salidas de amigos un día de semana.
Se duchó y se puso un short cómodo, abrió el paquete del nuevo Cd que se había comprado de música Hindú. Resolvió relajarse practicando sus acrobacias parándose de cabeza en medio del living. La puerta se abrió cortándole toda inspiración ¿Cuándo se iba a librar del cohabitante más inoportuno del planeta?


Kaia entró con todos los nervios en el estómago y se encontró con el cuadro de Ezequiel parado de cabeza en medio del salón. Vaya recibimiento. ¿Cómo podía hacer eso? Ezequiel en una pirueta se puso en posición normal y saludó a los presentes ¿Qué hacia Kaia ahí?

ley de murphy: todo lo que pueda salir mal, saldra mal

En eso estaban hablando de la ley de Murphy cuando la ley de Murphy numero uno ocurrió. La puerta se abrió y entró Nacho con cara descolocada, se sentó en medio de los dos y se sirvió vino.
- Hola, me encanta interrumpir momentos como este, ¿Cómo les va?
Ezequiel se paró a preparar café y los vio que cuchicheaban, se reían a carcajadas, cosa que Kaia no había hecho en toda la noche con él y que arreglaban para visitar museos. El final era cantado, el encantador bohemio culto del hermano se quedaba con la chica, que evidentemente había aceptado cenar en la casa solo para encontrarlo a él: El encantador Nacho. Terminó el café sin poder hacer ninguna acotación sobre la pintura grecorromana en el siglo VI y se despidió
Perdón, espero que no les moleste que me vaya a dormir pero son las 2 y me levanto en un par de horas.
Se encerró en la habitación y trató de dormir.

Nacho abrió la puerta sin tocar el timbre, se encontró con la parejita cenando plácidamente, se unió a la mesa en especial porque había vino y quería tomárselo a ver si le sacaba el gusto desagradable que le había quedado después de ser avanzado por un joven atractivo. Se sentía horrible. Se sentó con ellos para distraerse un poco, una idea le daba vueltas por la cabeza, ¿Por qué se había sentido así de intimidado? ¿Querría decir algo?
Le preguntaron por la obra, él la defenestró y en especial la actuación protagónica. Le preguntaron por Leo y empezó a contar.
Cuando Ezequiel se levantó a hacer café Nacho encontró la oportunidad de preguntar. Casi no la conocía a Kaia pero sentía una gran confianza inspirada en todo lo que hablaba maravillas Leo de ella. Por otra parte no tenia hermanas o amigas mujeres como para ver puntos de vista femeninos.
Che, loca, te tengo que hacer una pregunta, pero no te rías
¿Qué pasó?
Hablá bajito que no quiero que escuche.
¿Que pasó? Dijo bajito y se acercó para escuchar
¿Yo doy gay?
What?
Si doy, si parezco.
Kaia no sabia que responder, físicamente realmente no daba esas maricuelas que rebalsan brillantina, pero a medida que lo iba conociendo, los gustos, los círculos de pertenencia, la forma de pensar, el estilo, marcaban que realmente lo era pero con un rechazo tal que era difícil dar una respuesta sin herir susceptibilidades.
¿Por qué me lo preguntas?
Y él le contó los acontecimientos de la noche
Mirá, que te haya puesto de mal humor no quiere decir nada, a mí, como mujer, si viene un tipo y se pone cargoso también me fastidia. Ahora, si lo que tenés es una duda, la elección sexual no es una opción, se siente o no se siente, te sentís atraído o no por cualquier sexo. Si lo que se te plantea es eso, lo único que te puedo aconsejar es que te des el permiso de probar si te gusta estar con un tipo. ¿Te puedo contar un secreto?

¿No se lo contás a nadie?
No
En un momento de duda yo estuve con una chica. La verdad es que me di cuenta que me gusta la tetosterona, es distinto el olor, me gusta la fibra, la fuerza, los pelos en el pecho. La voz masculina y grave en el oído no tiene comparación, las chicas son así... como más suavecitas. Yo necesito otra cosa y ni hablar a la hora de los bifes, a mí me gusta que me la pongan hablando mal y pronto. ¿Alguna vez te imaginaste estando con un chabón?
Nunca se me cruzó conscientemente por el marote. Alguna vez soñé, sí.
Date el gusto, aparte después de curtir podés mirar el partido con él, eso es impagable.
Nacho se relajó y se empezaron a reír. Ezequiel avisó que se iba a dormir así que la conversación se extendió un poco más hasta que Kaia se tomó un taxi. Nacho durmió más tranquilo no sin antes pensar como sería dormir con un hombre.
Kaia se levantó a las 11 de la mañana. Se sentía estúpida, se había ilusionado con la cena como una tonta, al final el príncipe se fue a dormir y la dejó con un gay no declarado. Qué vida triste. ¿Por qué este tipo de cosas le podían pasar a ella? El cartel luminoso que decía LOOSER ahora encendía intermitente.
Preparó el café, prendió la compu, se lavó los dientes, prendió el marlboro numero 1 y chateo con la amiga, este tipo de eventos siempre se comentan con las amigas, ¿para qué están si no es para escuchar nuestros lamentos?
Ezequiel y Nacho se veían cada vez menos, Ezequiel no se atrevía a preguntarle si había pasado algo con Kaia cuando se fue a dormir y Nacho no se atrevía a preguntarle por qué se había ido y encima estaba tan arisco y mala onda desde ese mismo día.
A partir de ahora las citas de los miércoles eran de tres. Los dos de siempre mas Nacho. Siguieron con la cerveza del post film. Comentaron la película y Kaia, aunque se moría de ganas, no se atrevió a preguntar por Ezequiel
¿Habría preguntado por ella? ¿Se acordaría?
Varias veces estuvo por hacer la acotación y se detuvo, milagrosamente Leo no había metido la pata preguntando imbecilidades como era su costumbre. Nacho se levantó para ir al baño, momento ideal apara contarle al amigo con lujo de detalles los acontecimientos de la cena y de paso ver si sabia algo en una especie de contraespionaje, pero Leo se aseguró que nadie escuchara, se adelantó a sus intrigas y preguntó
¿Es cierto que estuviste con una mina?
No, mentí.
Ya me lo figuraba, no cambias más.
Pobre pibe, me estaba confesando sus primeras dudas y necesitaba darle un marco de confianza absoluta y no se me ocurrió mejor forma que esa, igual estuvo divertido.
Decime la verdad, ¿no te dan ganitas?
Tuve las dudas de todo el mundo pero la verdad, suficiente con mi propia histeria femenina como para soportar a una enroscada como yo. Aparte te hice un gran favor espero que me lo agradezcas
Quédate tranquila que te dedico el primero
Gracias
Nacho reapareció en la mesa y los invitó a seguirla en el Ph. Nacho se sentía en deuda con Kaia y la mejor forma de pagársela era verla con el hermano. A ella se le hizo un nudo en la garganta, por un lado tenia muchas ganas de ver a Ezequiel, por otro sabia que Ezequiel no le daría bola y quizá lo encontrara con otra chica en la casa. Todos eran riesgos pero la oportunidad era buena.
- No, gracias negrito, me voy a pintar
Leo la pateó por debajo de la mesa. ¿Qué estaba diciendo? Rompió el silencio protocolar y resolvió blanquear la situación de una buena vez y por todas.
Imbécil, vamos a ver a Ezequiel
Kaia sintió que moría de la vergüenza. No dijo nada. Nacho tomó el toro por las astas
Mi hermano está en la casa seguro, es el hombre con menos vida social de Latinoamérica. No me habla hace una semana por lo que deduzco que esta super enojado porque llegue antes de tiempo a cortarles la cena, no está con nadie hace meses y después que se peleó con su chica hace dos años nunca más se puso de novio, creo que ya es hora y creo que tenés todos los números. Ahora reitero mi pregunta ¿Venís a casa?
Kaia respiró aliviada y aceptó.

Ezequiel llegó del trabajo a bañarse. Tenia la invitación para ir a una presentación de un hotel cinco estrellas. Odiaba esas presentaciones y ya había avisado que no iba por razones de fuerza mayor. La fuerza mayor era la inercia y en especial el aburrimiento que le causaba estar con gente que no conocía lo suficiente y hablaba de trivialidades.
Extrañaba la época en que iba con sus amigos, esas si que eran épocas. Sus amigos estaban ahora cinco años mas viejos y cada uno había hecho su camino, algunos trabajaban a la mañana siguiente cuestión que no les permitía salir de juerga un miércoles, otros ya tenían niños, otros mujer en desacuerdo con salidas de amigos un día de semana.
Se duchó y se puso un short cómodo, abrió el paquete del nuevo Cd que se había comprado de música Hindú. Resolvió relajarse practicando sus acrobacias parándose de cabeza en medio del living. La puerta se abrió cortándole toda inspiración ¿Cuándo se iba a librar del cohabitante más inoportuno del planeta?


Kaia entró con todos los nervios en el estómago y se encontró con el cuadro de Ezequiel parado de cabeza en medio del salón. Vaya recibimiento. ¿Cómo podía hacer eso? Ezequiel en una pirueta se puso en posición normal y saludó a los presentes ¿Qué hacia Kaia ahí?

Tuesday, March 14, 2006

MAs reflexiones del ex - fumador

- que usas de promesa si se te llega a cumplir un imposible?

- Como se hace el entretiempo de "despues de"?

- que se hace en una cola haciendo un tramite?

- como se contempla un paisaje si no es fumando tirado abajo de un arbol?

- que se hace cuando hace mucho frio en una parada de colectivo?

- para que el cafe en general si no va a acompañado de un pitillo?

dejar de fumar

16 años fumando, la mitad de mi vida junto a mi deliciosisimo cigarrillo, cigarrito, tabaco, cilindro pitativo, pucho, faso, ceniceros de varios colores, 4 millones de encendedores de distintos tipos han pasado por mis manos y ahora asi, sin más, el fumador decide dejar de fumar dejando todo atras-.

El ex - fumador se plantea el sentido de la vida:

cual es el sentido de comer si no es para fumarte el pucho del despues?

cual es el sentido del mate a la mañana si no vas a fumarte el digestivo?

para que estan las peliculas en el cable a cualquier hora de la madrugada si no es para tener el cenicero en medio del pecho mientras estas tirado en el sofa?

como juntarte con amigas en un bar a cuerear hombres si no es largando bocanadas de humo y rencor hacia "ese"?

para que existen los kioscos si no es para comprar un atado? Como es que me sigue reconociendo mi kiosquero si ya no me puede dar, sin preguntar, mi marca nunca mas?

Cual es la gracia de salir rapido del analista si no es para fumarte un rubio inmediatamente despues de cruzar la puerta?

Cual es la joda de aguantar estoicamente las ganas de pitar en el cine o funcion en general, si no es para salir disparada/o al hall a llenar de humo tus pulmones y compartir la desesperacion de al ultima pitada con una decena de viciosos como vos?

cual es la emocion de que se vaya el jefe temprano si no es para fumar en la oficina sin que nadie te diga nada?

capitulo 9: Primera cita propiamente dicha.

Primero entro Nacho
Buenas y santas. Aquí les traigo el pedido, lo pueden acompañar con papas grandes. Gracias.
Saludó a los presentes y se sentó al lado de Leo. Acto seguido entró Ezequiel y se sentó al lado de Kaia que empezaba a enrojecer.
Tomaron una cerveza los cuatro y fueron al cine, vieron la película "el abogado del diablo" y a la salida los hermanos los invitaron a pasar al departamento.
Ahí tomaron algo más, comentaron la película y se rieron como cuatro amigos que se están conociendo.
¿Qué tal el libro?
Bárbaro, ya lo terminé, no sabía que venías si no lo traía conmigo
Lamentablemente me lo tendrás que traer a casa ¿Qué tal mañana?
¿Hora?
La de la cena.
¿Tinto o blanco?
- Tinto
Ezequiel estaba contento, por primera vez en mucho tiempo, se había atrevido a invitar a una chica a cenar a la casa. Pensó en preparar uno de los platos usuales que sabia que le salían muy bien. Aparte se procuró que el hermano no estuviera para opacarlo. Sabia que se iba a ver una obra de teatro con Leo así que supuso que llegaría muy tarde. Por suerte.
Kaia se levantó a las nueve, prendió la compu, se lavó los dientes calentó el café tomó tres sorbos y se prendió el cigarrillo #1. Abrió los diarios nacionales, el de España y el de Francia. Leyó las primeras portadas pero en el de Francia no se pudo concentrar. ¿Qué se iba a poner para ir a cenar? Muy producida, era obvio que quería guerra. Muy casual, era que no le importaba, muy moderna electrónica, él no era muy moderno, muy sobria, iba a parecer una bibliotecaria.
Kaia se probó quince combinaciones de ropa posibles y no se decidió por ninguna. Terminó por ponerse "el uniforme" que era una pollera y una camisa que sabia que le quedaban bien, que le agradaban lo suficiente y que terminaba por ponerse cada vez que estaba así de indecisa, de nerviosa y en especial de temerosa.
Se puso dos anillos, se pintó apenas lo suficiente para resaltar los ojos pero sin que se note, roció perfume, se fumó un atado, puso en una bolsa el vino tinto y tomó un taxi.
Llegó tres minutos temprano que esperó en la puerta fumándose un cigarrillo extra. A las nueve en punto tocó el timbre.

Ezequiel estuvo muy nervioso en la oficina, estaba muy inquieto y se fue mas temprano para hacer a tiempo a pasar por el supermercado, preparar la comida, probarla y tener tiempo suficiente por si algo salía mal. Quizás se quemaba o cualquier imprevisto, necesitaba un tiempo de sobra que le diera la oportunidad de improvisar otra cosa.
El lomito quedó delicioso y así, más tranquilo, se fue a bañar. Se cambió y encontró sus perfumes importados. Hacía mucho que no se perfumaba para una ocasión especial. Agarró el frasco a medio usar del Kenzo que le había traído un cliente, el preferido de María. Estuvo a punto de ponérselo, pero algo lo detuvo, la agasajada no era María. Resolvió estrenar el Drakar que se había traído él del free shop de Bogotá. Sonó el timbre.

Leo invitó a Nacho a una obra de teatro con la excusa de ver la escenografía, esto de trabajar mucho ofrecía una cumulo ilimitado de excusas creíbles.
En el teatro Leo lo presentó con Dios y María Santísima, vieron la obra que dejaba mucho que desear y después salieron a tomar algo con el resto de los actores. El protagonista hablaba fuerte y miraba muy poco disimulado a Nacho que empezó a sentirse incómodo con la situación.
Leo se dio cuenta (de qué lo miraba, no de la incomodidad del susodicho) y se puso furioso. Nacho casi no hablaba y el protagonista, que estaba sentado al lado, aprovechaba cualquier intervención para tocarlo, rozarlo con el codo, acariciarle la cara, cosa que lo puso por demás fastidioso. Terminó el gancia que se había pedido y se levantó, no aguantaba más, se despidió de todos y Leo lo dejo ir, no fuera cosa que alguien que no fuera él, lo estrenara.
Kaia olió el Drakar: que ricor, su preferido. Le puso la botella de vino en la mano justo después del beso en la mejilla, se sentía una quinceañera.
Eze la invitó a pasar ella tiró la cartera por el sofá cama, él estaba nervioso también, se notaba, había que encontrar un tema de conversación urgente y lo encontraron, la música. Ezequiel tenia muchos compactos que le dio a elegir para musicalizar la velada, ella eligió el de música Hindú.
-lo estoy buscando hace meses y no lo pude conseguir
te lo regalo
no es para tanto
es un placer para mí regalártelo
ok, acepto el disco y acepto vino también
Sirvieron dos copas y después comieron, escucharon cuatro compactos enteros y siguieron hablando de todos los bueyes perdidos que encontraron. Estaba dándose por terminada la cena, ¿cómo seguiría? Estaban ya muy próximos el uno del otro y la desinhibición del vino dio paso a los pequeños roces en la conversación
que lindo anillo (y le agarró la mano)
Sos muy malo (y le pegó en el hombro)
Que rico perfume (y se acercó a olerlo) ¿Cuál es?
Drakar
Está buenísimo, me encantan los perfumes masculinos, lo malo es que después lo asociás con las personas. Tenia un ex que usaba Kenzo que al momento me encantaba pero después del nabo ese le tome repulsión.
Ezequiel respiró aliviado, había sido buena la elección. La besaría, tenia resuelto que esa noche la besaría, ya estaban a una distancia razonable como para dar el zarpazo. ¿Ella lo rechazaría? ¿Le pegaría un bife? ¿Le diría que era un desbocado? Odio ser tan lento, ¿Por qué no tenia esa extroversión de Nacho? ¿Por qué no la había heredado? Decidido, esa noche la besaría.

Tuesday, March 07, 2006

segundas citas

Comieron la delicia que Ezequiel había cocinado. Kaia es una de esas personas que tienen el corazón muy cerca del estómago, cuanto más conquistes a uno más conquistas al otro. Ezequiel, sin querer, había dado con el método indicado.
Nacho y leo se dispusieron a jugar a la canasta mientras ellos siguieron con el café y la sobremesa hasta las dos de la mañana. Hablaron de libros, de discos y de cine. Ezequiel le prestó "terapias" la novela de Loch con la firme promesa de que se lo devolviera.
Dieron por concluida la velada y taza taza, cada uno a su casa.
Ezequiel se levantó a las 7 de la mañana, abrió la ducha dormido, puso la pava, se puso la camisa, hizo la cama, se puso el pantalón, la corbata y todo lo demás y salió al garage a buscar la moto. Se calzó el casco con el pelo mojado y llegó a la oficina 20 minutos después.
Así se develaba el misterio del eterno pelo enmarañado. Entró a la oficina después de mascullar un "buñdio" que quiere decir Buen día cualquier día a las ocho de la mañana con sueño. Estaba contento, por fin pasaba algo en su monótona vida.
Kaia Se levantó a las 12 del mediodía, ameritaba levantarse al mediodía después de haberse acostado a las 4 de la mañana la noche anterior. Las 8 horas de sueño son sagradas.
Puso la cafetera, prendió la compu y se metió en el baño a lavarse los dientes. Prendió el cigarrillo numero uno. Abrió la bandeja de mails. Ahí estaba, el de Francia. Miles de hormigas treparon al estómago de Kaia, sintió que las piernas le temblaban.
Lo abrió no sin antes rezar un padre nuestro y la oración a Santo expedito, el santo de las causas justas y urgentes. El mensaje anunciaba que ya habían entregado la beca americana a una colombiana y que quedaba abierta la inscripción y las solicitudes del año entrante.
"No me vas a ganar" apuró al monitor y volvió a mandar la solicitud que ya tenia completa desde hacia tres años, presionó ENTER y se pudo a llorar desconsoladamente mojando el teclado.
Si la mismísima Kaia le dijo que pintara era para considerarlo. El efecto Eminencia había surgido su efecto y Nacho había resuelto hacer la escenografía. Así es que Leo y Nacho se juntaban a las tardes para ver como iban a plasmar el concepto en arte visual y blablabla.
Las tardes de charla eran la actividad perfecta para olvidarse de los gringos, de los baches de Buenos Aires, de la historia del cabildo y el museo de la casa rosada que había recorrido miles de veces.
Hacer city tours tenia su parte divertida, en principio que podía variar el itinerario según sus gustos y descubrimientos y en especial cuando se dedicaba a los museos y las galerías de arte donde estaba al día con las muestras, inclusive la de Kaia.
Estaba más avispado dando las guías, era muy entrador Nacho y cuando estaba de buen humor brillaba. Terminaba rápido y corría al teatro donde tenia montado el attelier para hacer la escenografía.
Leo por su parte estaba encantadisimo de tener a Nacho tantas horas por día sin levantar sospechas.

Pasó la semana, como tantas otras semanas y por más que se esforzó no encontró algún motivo válido para llamar a Kaia de vuelta. Trató de sacarle información al hermano pero ahora que estaba pintando no lo veía casi nunca y cuando se cruzaban tampoco encontraba manera de preguntarle por ella, lo más probable es que Nacho hubiera sido encantado por su hechizo, quizá hasta pintaban juntos.
Kaia había agregado algo a su rutina matinal, café, cigarrillo #1 después del tercer sorbo, internet, diarios nacionales y extranjeros, mail y el libro "terapias". Tanto así que en cuatro días lo terminó.
Otro miércoles llegó y volvieron los miércoles de cines. Kaia y Leo fueron a la peatonal pero esta vez no consiguieron entradas así que pasaron al bar antes para hacer tiempo.
- y, ¿Qué te pareció Nacho?
hetero
no lo conoces lo suficiente
puede ser... ¿Aceptó ser el escenógrafo?
si, ahora me acuerdo porque siempre te amé.
Las estrellas somos así...
Che, ¿y si lo invitamos al cine? ¿Querés?
¿Y yo voy a estar sosteniendo la vela? Ni loca
Buenisimo traemos al hermano, ahí quería llegar.
¿Cómo me ves de concuñada?
Divina

Nacho seguía la serie "girlmore girls" con devoción. Ezequiel llegó y lo encontró tirado en el sofá cama, esta vez no le causó odio sino más bien asombro dado que la última semana casi no había pisado el departamento y se la pasaba en el attelier.
¿Qué hacés?
Bailo ula ula
¿Que hacés acá, pescado? Hace una semana que no te veo
Estoy haciendo la escenografía pero la serie no me la pierdo por nada del universo.
Riiiiiiiiiing
Nacho estiró la mano y levantó el auricular
Aja .. donde... bueno ... en 15.
A Ezequiel le intrigó el código en que habló
¿Quién era?
Leo, que esta con Kaia en el cine y nos están esperando, en quince minutos tenemos que estar ahí.
Ezequiel fue entendiendo que había algo más importante que el propio universo para que Nacho deje su serie: Kaia.
No quiso ir para ver como el galán macanudo del hermano enamoraba a su chica, pero no tuvo argumentos suficientes para negarse sin que Nacho se los rebatiera todos y así como había llegado, sacó la moto de vuelta y se fueron al cine.

Kaia no podía creer lo que había oído.
¡Sos un troglodita!
Vos dejame a mí
¡Me tiraste en la parrilla!
Solamente le dije la verdad "Trae a tu hermano o a esta chica le da un ataque de nervios y nos apuñala mientras dormimos"
¡Salvaje!
Vas a ver que viene con el hermano
Me voy a morir de la vergüenza
Quedate tranquila que le pedí reservas.
Te odio.
La moto se detuvo enfrente al bar, Ezequiel estacionó, bajó, y Kaia pudo verlo en cámara lenta, se sacaba el casco, agitaba la cabeza acomodándose el pelo con el casco en la mano, el sol de la tarde a contraluz y ¡de traje! Si hubiese podido le pedía que la lleve en moto al primer registro civil y lo hacia firmar ahí mismo.
Nacho bajó de la moto, Leo pudo verlo en cámara lenta, la suspención de la moto, como bajó y se acomodó el tiro del pantalón, la luz de la tarde a contraluz. Kaia y Leo se miraron y dijeron al unísono
- ¡¡¡GUAUUUUUUUUU!!!

colaboracion espontanea de la colo

Te puedo hablar a vos? SI, A VOS... que te haces la independiente yque te la sabes todas... a vos que no te falta nada en la vida... avos que todo lo puedes!!!!!!!A VOS... SUPERHEROINA del siglo XXI... que lo único que te falta esun marido!!!!!Y QUE HACES?????....... Salís y te vas a buscar uno!!!... te vas alhappy hour y se te acerca un candidato... y te habla y te invita atomar algo...y cuando te pregunta que queres tomar... le contestasUN WISKYYYYYYYYYY...Y te habla y te cuenta que juega al futbol... y vos te posesionas yle contás que te encanta el futbol, es más, que jugabas... pero queahora jugas al squash, al paddle, al jockey, que te tirás enparacaídas, que haces snowboard, wakeboard, kite, buceo, que corres45 minutos por día, que haces pilates y que cuando estas aburridate tiras de un puente haciendo banging, pero que no sabescocinar...


Tímidamente trata de volver a hablar y te cuenta que esta pensandoen armar su propio negocio...vos te copas y le decís que tenés 4microemprendimientos, pero que estas cansada y te vas a jugar porun gran negocio...que tu meta profesional esta muy cerca, que sosbrillante y que nunca nadie te ayudó pero la luchaste y te comisteel mercado... y hablando de comer te diste cuenta que de tantolaburar no habías cenado... y que tenías hambre!!!!!Ya con un poco de miedo... el pregunta :... Que te gustaría comer?Vos contestás: SUSHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!Me encanta conozco un lugar donde se come barbaro!!! Y te levantaslo cazas de la camisa, lo metes en TU auto... y decís vamos!!! Y telo llevas al sushiclub. Ya envuelto en pánico mirando la lista deprecios de la carta pregunta en voz baja que te gustaría tomar?.. yvos envuelta en emoción cuasi de alcohólica gritas..... SANFELICIEN!!! Cabernet Sauvignon...obvio!!!!


Durante la comida... el candidato intenta nuevamente entablarconversación... Y cagado de miedo te cuenta que estuvo de noviodurante 2 años pero que hace un tiempo no sale con nadie enserio... Vos lo entendes... es tan difícil... y le contas que conNico no funciono... que con Juan te paso lo mismo... que Carlos eraun pelotudo... que Joaquín era un idiota... y mejor no hablar deNahuel que era un infeliz... y que a vos también te costaba saliren serio con alguien, que hacía 4 días que no salías... con nadieen serio...claro...A punto de desvanecerse el pequeño hombrecito mira la cuenta condesorbitación y como vos te das cuenta... porque estas en todas...le decís... VAMOS A MEDIAS... la próxima invitas vos!!!!.....EYECTAS del restaurante y lo volvés a subir a TU auto... y ledecís:A donde vamos??????..... el resignado te dice... vivo con misviejos..como ya a esa altura a vos todo te chupa un huevo.....vamos a mi casa....y pones quinta por la Lugones, le encajas unbeso... Y le decís relajate.... Tengo forros en la guantera soymultiorgasmica

......NOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE HACES???? ASI NOOOOOOOANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLL ENFERMITA!!!!! PSICO!!!!!!SABES LO QUE TE VA A PASAR????????A ESE PIBE NO SE LE VA A PARAR AUNQUE SE TOME 4 VIAGRAS ALHILO!!!!!Vas a terminar la noche SOLAAAAAAAAA... mirando la tele!!!... desdeque le pediste un wisky... le cortaste las piernas!!!!!El pánico del pibe va a ser tan grande que no te va a pedir ni tuteléfono. Y cuando venga el resumen de la tarjeta con ese sushi tela vas a meter en el ortooooooooooo!!!!! Y vas a terminar chateandoen la oficina en un foro de mujeres independientes... que todo lopueden conseguir, menos marido!!!!!

ASI NOOOOOOO, HACEME CASO Y HACETE LA PELOTUDA!!!!!EL ARMA DE SEDUCCION MAS GRANDE ES SER TONTA, DESVALIDA,ACOMPLEJADA Y TERRIBLEMENTE DEPENDIENTE!!!!!DEJATE DE JODER CON COMERTE AL MUNDO Y APRENDE A COMERTE LO QUEELLOS QUIEREN!!!!CERRA TU BOCA, SALI CON 10 PESOS, Y DEJA TU AUTO ESTACIONADO EN LACOCHERA!!!!NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!! ENGAÑEMOSLOS!!!! Y CUANDO FIRME ELACTA... AHÍ SI CHIQUITA...SACA EL TIGRE QUE HAY EN VOS!!!!!!!!!!

Thursday, March 02, 2006

opinan sobre los cumpleaños

A veces, cumpir años es como una de esas cosas que estan feas-buenas... Como sacarte los pedacitos pegajosos del Toblerone de entre las muelas... Como que te duela la espalda despues de una sesion de sexo.Los treinta... (de verdad??, ya tenemos treinta?) son como ser adolescente otra vez, Quienes somos? que queremos? y por sobre todo: Ya somos adultos?Tambien es la era de lo inversamente proporcional, comemos menos, engoramos mas. tomamos menos, nos dura mas la resaca. En casos extremos (como el mio), el pelo deja de crecer en la cabeza para empezar a aparecer adentro de las orejas, la espalda y la nariz... en otros (como el tuyo, enana) Uno empieza a limpiar el patio y regar las plantas. En lo positivo: Bueno... ya tenemos algunos rocios sobre el lomo, ya hemos pisado muuuchos adoquines, ya no es tan facil tomarnos por idiotas (salvo algunos casos que ya todos conocemos).A no preocuparse! tenemos otros veite añitos hasta los 50, y empezemos a perder todo resto de endereza, elegancia, sensatez y sobre todo, capacidad de asombro, que aunque no lo sabiamos entonces, todavia estaba viva a los treinta.


Te amooooooo, te mando besos desde la nieve, el frio y los gringos y la Guiness y tony Blair...Tu negro

Tuesday, February 21, 2006

cumpleaños


Me contaron que en epocas de gran mortandad infantil, llegar a años de edadsignificaba pasar el lapso de riesgo de vida, de ahí festejar loscumpleaños, en especial el primero.Festejar el cumpelaños es una tradicion que practican las distintas razas,religiones, los continentes. Un popular festejo.Ahora bien, a la gente le pega distinto la fecha del cumpleaños y la formade conmemorarlos.Hay quienes odian sus cumpleaños, hay a quienes los deprimen, hay quienestiran la casa por al ventana. De eso se trata, es una fecha que representamucho porque habla mucho de nuestra personalidad. Si quieres saber como esuna persona ve a su cumpleaños.En lineas generales pordemos sacar algunas conclusiones: estan los que nofestejan el cumpleaños, personas pco amigables y que tienen una granfastidio con el paso del tiempo. Estan los que se deprimen en esas fechas,que lo consideran un balance, personas que no estan contentas con susresultados. Estan los que las pasan afuera. De estos hay dos tipos, puedeser, los comodos que prefieren evitarse el problema del festejo y lainvitacion de gente, algunos que no pueden decidir a quienes invitar o, muypor el contrario, son lo suficientemente selectivos como para pasarlo conquien mas quieren: ellos mismos y empezar el año bien, lejos de todo.Tambien puede ser para hacer ese balance y no estar a cara de perro, sonlos huidizos de todas formas, no quieren que se los conozca del todo.Eximo a los que cumplen en Enero y finales de diciembre que son un kilombode vacaciones de los potenciales invitados.Tambien estan los otros, los que lo toman como un buen recurso parafestejar, por lo general son lo que de vida social agitada.Organizar ese cumpleñaos es todo un tema y segun la organización y losinvitados tambien sabemos mucho de los homenajeados.Estan los de los cumpleñaos familiares. Solo los amigos de toda la vida,los compañeros del trabajo y toda la parentela. Gente muy familiar de vidasocial pero intimidad con poca gente.Estan los de pocos amigos y de poca familia tambien, Estos suelen hacer suscumpleaños en la casa y preparar comida, es decir darle un perfilgastronomico y por lo general, si sos un concurrente, todos los años tereunis con la misma gente y hasta esperas el evento para seguirles lasvidas a esos personajes. Con el correr de los años vas conociendo a lanovia, despues se hace la esposa, despues a la nueva novia, a los niños,sabes como son las casa donde se van mudando y seguis sus carreras con elpaso de los años.Estan los que lo hacen en la casa y preparan de todo estan los que seevitan el previo y se quedan con las cenas en algun restaurant de moda oalgun bar apropiado con reserva, zafan de la limpieza y del supermercado,de las bebidas y la heladera repleta. El problema es que despues no te vascon el tapper con la torta de chocolate que sobro.Con el paso del tiempo tambien cambian las costumbres, a los 20 lo unicoque pensas en la bebida y el equipo de musica, a los 30 en la comida y losvecinos, y mas adelante en dejar objetos altos para eviatr que algun niñose atargante con un a bolita del centro de mesa.Los cumpleaños son un medidor tambien. Existen las personas que se enojanmucho si no vas a su cumpleaños o no te acordas o llamas. Es vivido comouna ofensa personal, existen aquellos, incluso, que te amenazan de muertesi no pensas concurrir. Es que es muy triste un cumpleaños sin invitados,es una especie de medicion del cariño de los otros. Y ahí esta la cuestionbasica. Los cumpleaños demuestran fehacientemente como se construyen losafectos y la incondicionalidad, es un ida y vuelta, un trabajo a diario,como la amistad.Un amigo me conto que se sintio muy mal cuando de 20 invitados solo fuerontres a su cumpleaños y ahí entendio, el era de una de esas personas que noiban a los festejosajenos. En este ida y vuelta el boomerang volvio de laforma mas cruel. Y no solo son los onomasticos, son las presentaciones,los egresos, los mates un domingo, un asado, una invitacion a cenar. Nosolo es aceptar, tampoco proponer el encuentro cualquier dia.Y existimos nosotros, los que lo usamos como una vil excusa para tomar,para conocernos, para mezclar gentuza, esperando que nazcan historias apartir de ese momento, los que procuramos que sea inolvidable para losinvitados, los que no lo creemos como un homenaje hacia nosotros sino unhomenaje a nuestros amigos, familiares, compañeros y conocidos, los que nosabren las puertas y sus corazones, los que nos dan una mano o nos tienen encuenta de algun modo, los que quieren divertirse como nosotros.Yo, que no quiero que vengas a mi cumpleaños sino que te vengas a unafiesta, entonces te espero...Y como los 30 no se cumpeln todos los dias esta es una fiesta de gala, deriguroso largo y ligas para ellas y riguroso traje para ellos. Valenestolas, capelinas, boas, bisoñes, capas y bastones, guantes boquillaspeinados de alto, aros largos y strases, leopardos, miriñaques, relojes decadena, fracs y todo lo que se te ocurra, incluyendo caniches con moño.Fecha tentaiva 25 de marzo despues no digas que no ti tiempo paraproducirte

Sunday, February 19, 2006

logia anti arjona

SI LA "GRASITA ABDOMINAL" TE PARECIO DESAGRADABLE..... NO TE PIERDAS ESTE NUEVO TEMITA, DEDICADO CARIÑOSAMENTE AL TIO ANDRES..... SE LLAMA "DE VEZ EN MES"..... PA' CHUPARSE LOS DEDOSSSSS.
De vez en mes te haces artista,
Dejando un cuadro impresionista,
Debajo, del edredón. De vez en mes con tu acuarela,

Pintas jirones de ciruelas,
Que van a dar hasta el colchón.
De vez en mes un detergente,
Se roba el arte intermitente
De tu vientre y su creación.

Si es natural cuando eres dama,
Que pintes rosas en la cama,
Una vez de vez en mes.

De vez en mes,
Una cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación.

De vez en mes,
El cielo te roba el milagro,
El tiempo te hace un calendario,
De una vez, de vez en mes.


De vez en mes,
Tú me propones huelga de hambre,
Yo algo de imaginación.

De vez en mes la luna nueva,
Viene a quitar lo que renueva,
Y a colocar otra ilusión.


De vez en mes soy invisible,
Para intentar en lo posible,
No promover tu mal humor.

De vez en mes no hay quien te aguante,
Y es un pecado estar distante,
Y otro peor quedarme ahí.

Y aunque hay receso obligatorio,
Y el cielo se hace un purgatorio,
Te amo más, de vez en mes.


De vez en mes,
Una cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación.

De vez en mes,
El cielo te roba el milagro,
El tiempo te hace un calendario,
De una vez, de vez en mes.

De vez en mes,
Tú me propones huelga de hambre,
Yo algo de imaginación.


De vez en mes,
Tu vientre ensaya para cuna,
Tu humor depende de la luna,
Y yo te quiero un poco más.


De vez en mes,
A ti te da por tomar siestas,
A tus hormonas por las fiestas,
Y el culpable siempre yo.

De vez en mes,
No hay más reloj que el de tu cuerpo,
No hay más luz que la que das,
De vez en mes.



ES EVIDENTE QUE ESTE GRAN POETA DESCONOCE LOS TANPONES, LAS TOALLITAS NOCTURNAS, EL PAYASITO, EL IBUEVANOL Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL BUEN GUSTO.

QUEDA DEMOSTRADA LA TEORIA DE QUE ARJONA ES EL SERRAT DE LAS SIRVIENTAS Y QUE JOAQUIN SABINA PUEDE ESCRIBIR CANCIONES GRACIOS, PERO QUE ESTE SUJETO NO.

Friday, February 17, 2006

nuestro enviado especial Cousin en Santiago del estero

el monte me recibe firme, ahi con sus sonidos irremplazables, sus quebrachos, algarrobos y su gente, los campesinos, los gauchos, los guachos, esos sin padre ni madre que la conquista creo con las indigenas, los que no podian ser reconocidos como hijo ni por unos ni por otros, los guachos/gauchos de nuestra patria que reemplazaron al indio, que hoy resisten en el monte santiagueño a los sojeros, que les quieren sacar las tierras donde viven hace muchos años, donde vivieron sus abuelos, sin titulos, sin plata, sin estado, ese estado que hoy no hace nada y favorece al progreso, a los sojeros, pero esta el mocase, estan sus doce zonales, sus 5000 familias, que cuidan al monte, que viven del monte, que resisiten la violencia policial, empresarial, parapolicial, mediatica...
y yo estuve con ellos una semana y me agrandaron el corazon, como hace 2 años los sin tierra de brasil...
ahora vuelto a bs. as. tengo mucho para hacer, para ayudar al mocase a conseguir lo que es de ellos, la TIERRA
me ayudan??


her

el critico de cine Jc: este chico no para de sorprender

estrenos
Texturas
Una mirada personal sobre "Secreto en la montaña"
No soy un crítico. Esta es la primera vez que escribo algo para la revista. Mi labor en relación con El Amante siempre estuvo circunscripta al ámbito en el cual trabajo hace varios años, es decir a la capacitación de los alumnos de la Escuela, en la compleja relación entre el cine y la pintura. Mi formación proviene del diseño gráfico y el arte, no de la cinematografía o de las letras, como muchos de quienes trabajan acá. Mi cinefilia es proporcionalmente menor a cualquiera de los que escriben en El Amante. Obviamente, mi respeto y admiración por quienes producen crítica en la revista es enorme. Por un lado porque hacen algo para lo que no me siento del todo capacitado, sin inútil modestia. Por otro, siempre disfruté, primero como lector y luego desde mi rinconcito docente, del clima de libertad con el que se aborda la crítica en El Amante. Por eso hago uso y abuso de ese clima para poder reflexionar sobre un caso concreto en donde me pregunto hasta qué punto es válido hacer crítica. Hace catorce años se estrenó una película que cambió mi percepción del cine y del arte en general. Se llama Noches salvajes, de Cyril Collard. Ya se que en general, este tipo de epifanías debería producirse ante una película seminal de Ozu o de John Ford o de Godard. Pero a mi me pasó con esa. La película no es ninguna obra maestra. De hecho considero que es de esas películas que cuando uno sale del cine, desperezándose, dice “está bien”. La peli trata de un tipo, actuado por el propio Collard, que juega a dos puntas entre el amor de Romane Bohringer y un jugador de rugby. El problema es que el tipo es HIV+ y los personajes fluctúan entre el amor y la pasión y el odio y el miedo que esto produce. Hasta ahí, todo bien: una película con “sano” mensaje pollitically incorrect. Lo que me “pegó mal”, es que cuando la estrenaron en Buenos Aires, el director / protagonista, había muerto de complicaciones relacionadas con la enfermedad. Al salir del cine (me acuerdo que fui solo) me quedé pensando un largo rato sobre el tema concreto de la influencia de lo “paratextual” en mi percepción de la obra. ¿Por qué me “pegó mal”? ¿Fue el tema de la obra en si, mi propia postura en relación con el SIDA, mis temores personales sobre la manera en que mis propias relaciones se desarrollan? Quedé muy enojado con el finado, por haber producido una obra en la que puso de manera descarada, sin diplomacia posible, lo que le estaba pasando a él y en cierto sentido lo transformaba en lucro. Pero sobre todo, lo que me intrigó era si se puede ser objetivo en la percepción de una obra de arte, sabiendo que tiene una “duración”, una historia, una vida que nos precede a nosotros, espectadores. ¿Hubiese sido igual mi percepción de la obra sin tener presente en cada cuadro, que quien estaba viviendo eso adelante mío no vivía más? Todo este preludio viene al caso en relación con otra película que se acaba de estrenar, que es Brokeback Mountain, de Ang Lee. Hace unos días recibí, como viene sucediendo semanalmente hace varios años, el mail con las críticas de los estrenos de la semana que la revista envía a sus lectores suscriptos. En ella, Gustavo Noriega (aclaro que es uno de mis ídolos personales, admirado profesional y compañero docente) plantea que “la película es fría y morosa, al borde del aburrimiento” y le otorga en la puntuación, un seis. Inmediatamente procedí a verla. Pero mientras la veía, se me produjo una paradoja. Desde un punto de vista objetivo, concuerdo que la película es muy académica, exageradamente correcta, “fina y sobria”. En una escena en la casa que comparten Ennis y su esposa se ve uno de esos cuadritos “über Kitsch” de terciopelo pintado, con un paisaje montañoso y que cuando lo vemos nos preguntamos si no hubiese sido mejor dejar la pared sin nada. El gran mérito que logra Ang Lee (y el fotógrafo Rodrigo Prieto) es reproducir esa textura aterciopelada, ese sutil “mal buen gusto”, especialmente en el uso del gran angular con mínimo grano que también recuerdan a los paisajes de Ansel Adams. Por otro lado, la película habla de un tema sensible para mí en este momento. Hace unos días murió Ariel, mi pareja. “Ahogado en su propia sangre”. ¿Desde dónde puedo aceptar que BBM es una película “fría y morosa”? ¿Cuál es la visión válida? ¿La del “academicismo” o la que hizo que tuviera que esperar cinco minutos una vez terminada para tener fuerzas y poder pararme y salir temblando de la sala? Posiblemente su frialdad y morosidad, o mejor dicho, la capacidad de poder detectarlas, hayan sido parte de que tuviese que esperar. Parte. Una vez, con Marcela Gamberini, nos quedamos varias horas frente a una de las mejores pizzas del mundo, charlando sobre Sarabande de Ingmar Bergman. El motivo de la discusión era el sentido de enfrentarse a una obra de arte que, lisa y llanamente, produce angustia. Los románticos y los expresionistas lo plantean desde un lado pedagógico. También están quienes defienden un arte catártico. Yo personalmente, no. Para descargarse siempre están el box, el psicoanálisis o los padres, no el arte. Eso es bastardearlo. Nunca nadie sabrá que hubiera pasado si yo no conociese, al ver Noches salvajes, que Collard se murió tres días antes de ganar el Cesar a mejor película. Nunca nadie sabrá como hubiese visto yo BBM sin haber pasado por Ariel. Pero tampoco por El Amante, Gustavo Noriega, Ang Lee, Rodrigo Prieto, Ansel Adams o Marcela Gamberini. Lo único que me queda es la sospecha y el agradecimiento de que soy un poco mejor persona por haber pasado por todo eso. Y la certeza del dolor de los últimos cinco minutos.

Tuesday, February 14, 2006

siguen las preguntas existenciales

¿se puede sobrevivir en buenos aires si no te gusta el hippie chik?

¿quien vota a Mauricio MAcri?

¿por que los tacheros escuchan radio diez?

¿quien edito el disco de Gonzalez Oro?

¿Se puede vivir sin celular?

¿Por que los hijos de puta son longevos?

¿como puede Miranda llenar un estadio?

¿A quien se le ocurre ir a la Bristol en enero?

Monday, February 13, 2006

el rinconcito del resentido

liberese en un maximo de quince palabras

mi más sincero repudio a san valentin y a todas las parejas encachuchadas que acabo de ver desde el bondi. La colo.

Decididamente cupido tiene a sus privilegiados y detesta a algunos entre lso que me incluyo. Lopez

lobotomia para waltie. xx

infradot: ojala el nene te llore toda la noche. es evidente quien.

colaboraciones spontanias

Laurita acota

Oculista: ? siempre tuviste los ojos saltones?"

Abuela: ?Ayyy nena? qué linda estás así? más rellenita !!! ?


Vendedora anoréxica: ?mmmm? no sé si tengo de tu talle?


Abuela: ?Es que mi amiga Elena ya tuvo la suerte de ser bisabuela, cuándo te pensás casar nena??

la pregunta es ....es autobiografico???