Leo Blanco, la blanco era, es y será un personaje. Siempre se destacó, todo el colegio lo conocía y Kaia no escapaba. Se hicieron íntimos en los últimos años de la secundaria por ser los dos únicos alumnos de todo el nacional que leían algo mas que las revistas de modas teen.
Se juntaban a hablar de libros y todos los miércoles iban al cine. Con el paso del tiempo Leo cada vez hablaba más finito, se reía mas fuerte y empezaba a tener modos extraños para un jovencito con barritos de 16 años: era el único que no hablaba de tetas culos coger putas porno.
Llegó el fin de la soñada escuela y ellos se siguieron viendo. La facultad trajo nuevas amistades para ambos y menos tiempo para compartir. Igual se hacían los ratos los miércoles para ir al cine más barato.
La rutina era la siguiente: acordaban por teléfono la película, se encontraban en el cine, la veían y después se iban a tomar una cerveza reglamentariamente para ponerse al día de las andanzas de cada uno, de sus estudios, de todas las peleas con los padres, las ganas de independizarse, los sueños personales y las batallas diarias que eran los parciales y finales.
En la época de entregas o cierres se complicaban los miércoles sagrados que se fueron espaciando, quedaron atrás las biografías de conocidos en común porque ya no los veían y así se hizo una pequeña grieta.
El tiempo, sin embargo, no borraba los gestos cómplices, ni las anécdotas pasadas y por sobre todas las cosas pasaba lo que pasa con los amigos del alma: uno no puede mentirles, con solo verles los ojos uno sabe como están y así es que uno de esos miércoles después de ver "las vidas de Antonia" tomaron un par de cervezas de más.
Loca, te veo un brillo en los ojitos, vos estás muerta con alguien
Me enamore, negrito.
¿Contra quien?
Contra Messina
¡Ah! ¿Siguen? Qué estómago, ¿Cómo te puede picar ese bicho con acné?
No tiene mas acné, pasaron cuatro años querido.
Pensar que no le dabas bola porque estaba en segundo y vos en cuarto, como cambian las cosas...
Sí
¿Y?
Y ¿Qué?
No te hagas la boluda
Debute
¡¡¡Ya era horaaaaaaaaa!!!! Ibas a debutar en el geriátrico!
Estaba esperando que sea por amor, che
Ya estabas en edad de merecer
Vengo escuchando eso desde que tengo 16
Desde que tenés 16 estás en edad de merecer. ¿Cómo estuvo?
Estuvo en la categoría ¿Tanto kilombo para esto?
¿La tenia chiquita?
¿Qué sé yo? Para eso hay que comparar y no tengo idea
¿Te trató bien?
Muy bien
¿Pero ese pibe no tenia novia?
tiene
problemas... ya que estamos de confesiones yo también estoy en problemas
Ma´ ¿Per qué?
también estoy enamorado
¿Contra quién?
contra un compañerito
¿Perdón?
Me gusta un chico. (bajó la vista, ahora seguro venia "no sos más mi amigo, te desconozco, ¿cómo me haces esto? ¿Se lo dijiste a tu vieja?" y todo lo demás, ya un amigo se lo había dicho la semana anterior)
¡Por fin saliste del placard!
¿De dónde sacaste ese término?
Estudio arte ¿o te olvidas? Me rodeo de plumíferos querido
¿Y cómo "por fin"?
Me resultaba altamente sospechoso que un ser con testosterona me dijera ante una perra descomunal, "mira a esa turra, los zapatos que tiene"
Los miércoles se espaciaron, los amigos en común desaparecieron, cada cual formó su grupo individual. Los fines de semana ella iba a recitales y Leo iba a fiestas de disfraces montado. Cada tanto se llamaban por teléfono hasta que ella se fue becada a hacer su master a Alemania, él la acompañó y lloró en el aeropuerto y todo. Ella volvió dos años después y nunca se comunicó, él tampoco.
Thursday, January 12, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment