Monday, January 02, 2006

capitulo: Todo es relativo

Feliz año para todos!!!!! despues de un breve lapsus de estar tomando sol como una marsopa playera, sigo con los capitulos. Buen 2006!!!


Ezequiel esa mañana estaba decidido, Roy le dio el teléfono y el mail cuando se dio cuenta la estúpida excusa que había puesto su amigo para sacar datos.
La verdad es que era cierto que andaban buscando una pintora pero Roy no le creyó. Llamar por teléfono era muy de frente, demasiado arriesgado. Mejor el mail. Se sentó en la computadora y empezó a escribir
Kaia: llamame 4467... no, demasiado directo, mejor decirle porqué Kaia, muy confianzudo, pero no sabia el nombre en realidad, Kaia: me dijeron que sos una pintora extraordinaria y no sé si te dedicas a bajezas como las escenografías de teatros paupérrimos pero por las dudas... muy empalagoso. Ma´ si, derecho y fácil al grano, al fin y al cabo las palabras nunca fueron su fuerte.

Kaia Abrió Los mails, 12 en bandeja, el de la amiga de Alemania, dos basura, boletín informativo de arte, tres publicidades, uno de Ezequiel Kunis, dos de becas y concursos, dos cadenas apestosas como odio las cadenas pará ¿Ezequiel Kunis? Asunto: soy el amigo de Roy. ¡Rayos y centellas!
Kaia: Roy me dio tu mail resulta que andan buscando a una pintora para hacer una escenografía y me acordé de vos, no sé si te interesará. Antes de estrangular a tu amigo mejor llamame
4467-5892
Eze

Lo releyó quinientas setenta y dos veces hasta convencerse y después tomó el teléfono. Disco frenéticamente. Andrea atendió
¡Escuchá esto! - Y le leyó el mail. - ¿Será verdad? ¿Estoy en pedo o qué?
Bueno, llamálo
Me debe estar gastando
Llamá y fijáte
Me muero, no puedo, tartamudeo, me pongo como una imbécil
Si no llamó antes fue por puro nervio e indecisión femenina ¡Qué odioso ser tan indecisa!
Kaia no estaba indecisa, Kaia tenia terror. Y no era para menos. Otra vez el acercamiento de un hombre por una causa real que estaba muy lejos de ser una cita. ¿Cómo se hacia para revertir la situación del "sos recopada, una amiga genial?" el "no sos vos soy yo" que ocultaba la verdad "sos vos que no me movés un concepto"
Sus últimos cortos romances con infradotados o histéricos o ambas cosas habían sido así, un flash momentáneo, una explosión pasional que a las dos semanas, como mucho, terminaban con frases como esas o bien con un simple beso en la mejilla, a la tercer cita o un lapidario silencio. Podía pasarse tardes enteras esperando junto al teléfono, esperando un mail o verlo en el chat.
El último affair, seis meses antes, había sido con un profesor nuevo en la facultad, todas andaban a los suspiros y por esas cuestiones académicas terminaron trabajando juntos, desde ya ella preparó la entrega en su totalidad con tal de conquistarlo.
Tras una semana de encuentros breves a causa de la revisión de los contenidos en las materias bases, la chispa se prendió o es lo que ella había creído. Se encontraban a diario por diversas cuestiones, se besaban en público y después de tres semanas empezó a creer que venia en serio y francamente la idea le gustaba.
La decepción comenzó cuando se dio cuenta que su pasión primera era la cocaína y su pasión segunda histeriquear a cuanta pollera diera vueltas por la zona.
La histeria, mientras no pasara de eso, al principio le gustaba, le gustaba ver a esas niñas hechas agua cuando él les hablaba sintiendo la tranquilidad y el orgullo de ser quien dormiría con él. La cocaína era algo que no tragaba y mucho mas cuando la blanca no le permitía siquiera tener relaciones, dado que su "juancito" (así lo llamaba), se negaba a reaccionar ante cualquier estímulo.
Después de esas tres semanas su amague con las chicas dio paso a la verdadera humillación de verlo a los chupones por los pasillos. Fue en ese momento cuando decidió que se haría monja, que renunciaría a todo masculino de allí en adelante. Y ahora llegaba este morochón proponiéndole hacer un trabajo. Caer una vez es estúpido, pero hacerlo dos veces es masoquista.
Podía ver el futuro, ella trabajando para quedar bien con él y él le daría una palmadita en el hombro, se acercaría y con voz grave en el oído le diría "¿me das el teléfono de tu amiga?" Qué situación tan asquerosamente repetida.
La última vez se prometió que nunca más, nunca más iba a aceptar frases tales como "no quiero compromisos con nadie" soy hombre y me gustan todas "quiero una relación free" "Soy solo, no me gusta que me aten, me gusta mi libertad" y similares.
Ya había perdido toda su dignidad con el último engendro carilindo cero cerebro del grupo de los super sexyes. ¿Cuál era el precio de estar con él? La simple respuesta "yo tampoco quiero compromisos....¿Quién pretende casarte? Mientras yo no me entere que andas con otra todo bien, yo también hago la mía (cosa que no era cierta, obvio) a mí también me gusta la libertad."
Lo peor del caso es que ella se creía sus propias palabras hasta que se volvían en su contra. Sí quería exclusividad, sí quería perder su libertinaje, sí pedía a gritos tener una relación.
Juró que seria la última vez, no mas regalarse y por sobre todas las cosas no ir por el camino de hacerse amiga de los amigos, de ir a los mismos lugares, de encariñarse con la familia, de resolverle la vida y los problemas con tal que le dé bola. Basta ya. Se sabía que ese camino no conducía a nada.
Iba a demostrarse que había cambiado. Llamaría a ese tan Ezequiel Kunis para decirle que no, al fin y al cabo si él tenia alguna segunda intención le diría algo. Mentira, ese caramelo jamás podría tener una segunda intención.

Que suene el contestador quesueneelcontestador quesueneelcontestador quesueneelcontestador quesueneelcontestador quesueneelcontestador quesueneelcontestador
¿Hola? (Maldición, estaba en casa.)
Hola ¿Ezequiel?

¿Qué tal? Soy Kaia la amiga de Roy (dijo todo de un tirón y sin tartamudear casi lo había logrado!)
¿Kaia? ¿Que hacés? Recibiste mi mail por lo visto
Sip
Te cuento, un amigo esta por montar una obra en el teatro de la Cadorna, ahí en la galería Vía Banca, abajo en el sótano, y andaban buscando escenógrafo y pense en vos, no sé si te interesa.
La verdad es que estoy medio hasta las manos, te agradezco igual (dijo que no!!! ¡Lo había conseguido!)
Esta bien no te preocupes yo le aviso, no pasa nada. Es Leo Blanco ¿lo conoces?
¿La Blanco?
¿La blanco?
¿Es de Paraná?

Si lo conozco. Hace mil años que no lo veo ¿En qué anda?
Por montar la obra "agarrame esta" una de esas cosas modernosas que le gustan a él y que yo no entiendo. Perdón ¿Por qué La blanco?
Porque es una dama
¿En serio?
¿No viste que tiene mas plumas que el corso de Gualeguaychu?
¡Noooo!
¡Siii!
Con razón a veces se ponía tan cariñoso, acabas de romper una amistad de años.
¡Qué exagerado! ¿Me pasas el teléfono de Leo? Me diste ganas de verlo
Si, anota 4524-5698
Gracias
(Que se me ocurra algo Que se me ocurra algoQue se me ocurra algoQue se me ocurra algoQue se me ocurra algoQue se me ocurra algo)
Bueno, nos vemos en el próximo asado de Roy, por las dudas llevate la bikini puesta esta vez.
Muy chistoso, gracias, nos vemos.
(Como suponía no me dijo nada, es obvio que no le interesaba, acabo de ahorrar tiempo, dignidad y agonía.)