Thursday, February 08, 2007


Al fin se estrenaba la tan mentada obra con Nacho por escenógrafo, Kaia y Ezequiel fueron por su lado al sucucho ese del teatro de la Cadorna y sobrevivieron.
Pensaban que podía ser peor, la obra zafó y la verdad es que las pinturas de Nacho estaban muy bien, se nota que andaba inspirado.
A la salida todos los actores y equipo técnico salían a cenar y ellos fueron invitados, Ezequiel se negó con una excusa estúpida, la verdad es que no soportaba a los gays, no aguantaba la mariconeria y menos que menos sentarse en una mesa con ellos. Tenia dos razones bien ocultas: una por si pasaba alguien y sospechaba que él también era rarito y dos: por si era contagioso.
Siguieron, entonces, al Ph, compraron comida china por el camino y de pasó descorcharon un champagne. Acto seguido descorcharon otro y aprovechando el efecto de las burbujas se dedicaron a una noche de amor de la alfombra, en la cocina, una ducha compartida en el baño y más amor en el somier.
A la mañana siguiente se despertaron abrazados y se mimaron un rato. Ezequiel preparó café para los dos en la cama (dejó el mate para otro momento, entendió que a Kaia le gustaba el café). Terminado el desayuno retiraron las tazas y se quedaron abrazados un rato más.
Kaia lo acariciaba mientras apoyaba su cabeza en el pecho y no hacia más que pensar como decirle que le había salido la beca. En algún momento debía decírselo y ese era el momento adecuado.
- Eze
- Hmmm
- ¿ Te acordás que te había comentado que me presenté a una beca en Francia?
-Sip
-Me escribieron, me salió la beca
Silencio, pausa larga.
- ¿Cuánto tiempo es?
- Es un doctorado, dos años por lo menos.
- Y ¿Qué pensás hacer?
- Ir

Silencio denso, pesado, cortado a cuchillo. Ezequiel se sintió desolado, partido al medio, veía avecinarse lo más terrible.

- ¿Me dejás?

Kaia se desprendió del abrazo para verle la cara.

- ¿Cómo " me dejás"? ¿No vendrías conmigo?

Lo sabia: iba a ser abandonado otra vez, por lo menos no era por otro hombre.

- ¿Dejar todo acá? ¿Estás loca?
- Dejar ¿Qué?
- Todo: el laburo, el departamento, los amigos, la familia. Todo.

La verdad no esperaba esa respuesta, craneó en su cabeza siete mil millones de posibilidades pero nunca esa, esa respuesta absurda de alguien que no tienen nada que perder.

-No es dejarlo todo, es por un tiempo. Aparte... A: convengamos que el laburo es de tu papá así que lo vas a tener cuando vuelvas, B: el departamento es tuyo y puede quedarse Nacho, C: los amigos y la familia no los ves jamás, viniendo una vez por año seria lo mismo, allá se cobra en euros no te olvides.
- ¿Lo tuyo es decisión tomada?
- Hace tres años que estoy por esta beca, es el doctorado
- ¿Me vas a dejar por tu carrera?

Nunca pensó en dejarlo a decir verdad, y la carrera era parte de su vida, era su vida. Se desprendió del abrazo totalmente y se sentó en la cama, tenia el cuerpo destrozado, no podía creer tanta incomprensión, tan poca predisposición por parte de él.

- No es dejarte por la carrera, es terminar mi carrera y vos podes venir. Te pido que vengas.
- ¿Es más importante tu carrera que nuestra relación?

Kaia se empezó a vestir, que cagada que terminara una noche tan increíble de esta manera. Nunca en casi un año se habían peleado, nunca un si o un no. La única primer pelea llevaba a la ruptura total. Perdió los estribos.
- ¿Por qué mierda lo ponés en esos términos? ¡No es más importante la carrera, es parte de mi vida la carrera y no te excluye! No es una cosa o la otra.
- Si, es una cosa o la otra porque te vas.
- Me puedo ir con vos
- Yo no me puedo ir
- Sí que te podes ir, no querés irte que es distinto.
- Yo quiero una vida con vos, tener hijos con vos y una familia con vos y vos te vas.
- Perdón ¿Desde cuándo querés tener hijos?
- Siempre quise tener hijos
- Es un detalle que no me comentaste, no me parece el mejor momento para charlarlo pero yo también quiero tener hijos, es más, quiero hijos con tu cara pero no ahora mismo. Termino la carrera y tenemos todos los hijos que quieras.
- Lo dudo
- ¿Qué dudas?
- Hoy ponés la carrera antes que la relación y después pones la carrera antes que a los hijos
- ¡No! Hay un tiempo para todo. Con hijos es imposible hacer un doctorado, ahora existe la posibilidad real y concreta de hacerlo y después se puede tener hijos, estas mezclando todo.
-No mezclo nada, estoy viendo cuales son tus prioridades.
- Y yo estoy viendo cuan incondicional sos.
- No sé si tengo ganas de ser incondicional con alguien que me pone en el segundo puesto
-¿Qué segundo puesto? Si lo que me estas pidiendo es que elija entre mi carrera y vos estas meando muy afuera del tarro. Yo creía que una cosa no se interfería en la otra pero veo que sí porque no pensás ceder ni un poco con tal que estemos juntos.
Sabés que estas encaprichado, no irte de Buenos Aires es por capricho porque tenés todas las posibilidades de hacerlo.
- Las mismas posibilidades que vos de quedarte
-Bueno, te cuento que yo no tengo las posibilidades de acceder a un doctorado becada en Europa cuando se me antoje. Salió ahora y tengo que decidir ahora si lo tomo o lo dejo.
- Me dejás entonces...

Ya había terminado de vestirse, dijo la ultima frase llegando a la puerta, esta discusión sin sentido era el colmo.

- Si lo querés entender así y dejarme a mí en el lugar de "la hija de puta que te deja" esta bien, miralo así. Es mucho más fácil ser víctima que jugártelas. Yo saco los pasajes en una semana si lo pensás dos segundos y te das cuenta la pelotudez que estas diciendo avisame.

Y dejó la copia de las llaves sobre la mesa dando un terrible portazo que escucho todo el barrio.


Leo y Nacho estaban en la cena post debut de lo más contentos, la felicidad brotaba por sus poros, en la mesa había varias parejas y ellos en la cabecera. Nacho seguía distante cada vez que había gente en medio, no lograba acostumbrarse a la exposición de amor y cariño publico.
Leo, aprovechando la cercanía, le rozaba las rodillas por debajo de la mesa. Nacho se murió de vergüenza, se puso colorado a la vez que furioso y le dirigió a una mirada de reprobación que parecía no ser de él. Leo, que al momento reía, quedó paralizado ante semejante actitud.
Pasó la noche y siguieron de copas, la estupidez de Nacho no podía empañarle la noche, así que Leo siguió de juerga con todos sus amigos poniendo especial distancia de Nacho por el resto de la noche. Nacho lo notó, se sintió ignorado, dejado de lado, y se despidió de todos diciendo que estaba cansado. Leo se limitó a extenderle la mano "Que tenga una buena noche Sr., Kunis" remarcando la palabra señor.
Nacho camino mucho, hacia calor y necesitaba pensar.
Todavía no se sentía cómodo con su homosexualidad y en determinadas circunstancias menos, como aquella en la que debía expresar sus sentimientos privados ante terceros.
Llegó al Ph, podía escuchar las carcajadas provenientes del baño, se encerró en su habitación, ahora podía escuchar sonidos de película pornográfica directo de la habitación adjunta "esto es demasiado" pensó y se tapó la cabeza con la almohada.