Wednesday, November 26, 2008

economies

Visto y considerando que tego el blog abandonado y empiezo con la ardua tarea de tirar papeles y archivos y pedazos de cosas sueltas...
Considerando que comimos un asado en lo de Roy Rodriguez el lector numero uno. Ahi van als cosas que fui desaprobando en el año.


López Scondras 2 E

Disminución de la tasa de pobreza cuando el Indec era creíble.

En julio del año 2003 la gestión de gobierno de Néstor Kirchner tomó tres medidas para reactivar la economía que dieron por resultado para el segundo semestre de ese año un descenso de la pobreza de 6.6 puntos en todo el país.
El aumento del salario mínimo vital y móvil en un 50 por ciento aplicado de manera progresiva hasta fines de ese año, un incremento de las jubilaciones y pensiones en un 10 por ciento sin influir en los descuentos por aportes a las jubilaciones privadas, mostraron entre el primer semestre del 2003 y el segundo un descenso de hogares pobres de 42,7 a 36,5.
La línea de pobreza, según el método indirecto de medición estadística, establece el nivel de ingreso mínimo necesario para la subsistencia (la canasta básica alimenticia) y una canasta básica total que incluye los servicios mínimos entre los que se encuentran vestimenta, transporte, educación y salud.
La forma de medirlo es mediante las encuestas permanentes de hogares, que hacen un muestreo del total pais y el valor de esta línea de pobreza está dada por los precios que marca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez hay una división entre hogares completos y personas.
El aumento de los sueldos y el adelanto del pago de la primera cuota del incentivo salarial docente, previsto para enero y febrero del 2004 y anunciado por el entonces Ministro de Educación Daniel Filmus, junto al resto de las medida económicas anunciadas conjuntamente con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, sacó de las estadísticas de pobreza a aquellos hogares que estaban muy cerca de alcanzar la canasta familiar básica y que necesitaban un pequeño impulso, en especial en los que entraba más de un salario.
Un cambio en el mínimo vital y móvil que a su vez, en las medidas impulsadas por el Ministro Roberto Lavagna incluían 200 pesos de forma remunertiva, impacta no sólo en el bolsillo a fin de mes sino en el calculo de las horas extras, en el pago del sueldo anual complementario, en el pago de vacaciones y remuneraciones especiales como feriados o francos trabajados.

Cuando el ingreso de un hogar o persona no alcanza a la canasta básica pero ni siquiera llega a la canasta básica alimenticia se considera indigencia o pobreza extrema. Un aumento de cualquier tipo en las asignaciones repercute directamente en esta primera línea que los saca de la indigencia y los coloca en la pobreza.
En este sentido, a nivel nacional la inyección de efectivo generó una baja de más de 5 puntos en los hogares indigentes que pasó de 20.4 a 15.1 y en personas indigentes la diferencia fue mayor, de 27.7 a 20.5
Publicado por tiemblafreud en 21:05

otras formas del club del trueque

Al menos dos casos policiales muy mediáticos en un barrio cerrado, el caso Maria Marta Garcia Belsunce y el de Nora Dalmasso tuvieron el ingrediente pasional y una palabra nueva de una práctica sexual “Swingers”.
El término es asociado a intercambio de parejas, pero no siempre es asi: “Cualquier cruce entre cuatro personas, tres personas, homosexualidad, bisexualidad, parejas, solteros, voyeurs” comenta Lolo de una pareja de swingers.
New Star es en su exterior una casa antigua. La pista parece una disco de los años 80`s con una barra y luces pequeñas, como de arbolito navideño dentro de una manguera. Hay un escenario y el DJ, unas arcadas que dividen al salón de unos sillones similar a los reservados con un pequeño detalle que lo hace diferente, una cama cubierta con tules colgados desde el techo, como un moisés.
En el primer piso hay pequeños cuartitos con cortinas y bancos amurados con alfombra, dos baños con bidet y una sala más grande con cama en el medio y sillones a los costados. “Tiene que ver con estar abierto a hacer cualquier cosa. No vas a buscar algo, eso se va a dar si no lo apurás” aclara Lolo.
La música empieza a sonar a la 1.30 de un martes y las parejas, de un promedio de 45 años, bailan y hacen trencito. Dos invitados comienzan a besarse y un tercero se acopla. “Las que marcan son las mujeres. Hay un pacto de respeto: se te acerca uno, te pone la mano en el hombro y vos se la sacas y listo, entendió, no te joden más” cuenta Elizabeth, pareja de Lolo.
Tampoco se trata de una fiesta dionisíaca generalizada “No se da con todos. Entre parejas hay un código, no es tan directo como entre dos, pero perfectamente te puede apartar alguno, no necesariamente estás con cualquier persona”.
El baile comienza y sube la temperatura. Algunas parejas están en los cuartos tras las cortinas, otros las abren, miran, esperan la señal y se suman.
“Para mí el sexo no termina en la pareja. Está bueno liberar las fantasías y en pareja mejor, haces la tuya acompañado, con la complicidad del otro, el placer mutuo”
Una pareja tiene sexo y llama la atención que no hay ropa tirada y aunque la luz es muy baja se vislumbran tachos de basura donde tiran los profilácticos. “Hay otros tocándose y otros que pasan mirando con un trago como si fuera una vidriera. Hay gente totalmente indiferente, parece un domingo al mediodía charlando del partido. Es como que pasa a ser normal, es la parte animal del sexo” describe Elizabeth y alienta a experimentarlo “No es necesario participar. A veces, estando en un lugar más sensual, ya eso sólo te afloja”