Wednesday, January 30, 2008

sigo revolviendo

Uuuuuuuuups y encuentro un montòn de cosas de las que ni pienso hacerme cargo cuaaaaaaaaaaaaak


Fiesta reencuentro

Si hubo un dia en que tuve pánico fue el dia anterior a entrar en la secundaria.
Llegué con mi guardapolvo blanco por debajo de las rodillas y mis aritos de perlitas, de la mano de mi papá. En realidad no literalmente porque era un quemo, pero mi papá estaba a escasos centímetros para estar en el acto apertura de tamaño acontecimiento como que la nena entraba en el secundario.
Ahí estaba yo, toda apichonada por no decir aterrada. Lo primero que vi al llegar a la esquina fue a Santiago, un niño que iba a mi colegio al turno mañana y que me gustaba que, felizmente iba a ser mi compañerito. Los miedos se disiparon en esa esquina, cuando él me vino a saludar.
Y asi entré, pasé cinco hermosos años rodeada de otros 39 adolescentes hasta que terminé el nacional.
Mi escuela era muy chica, solo cinco cursos y todos se conocían con todos, el que no era primo era vecino, hermano o similar sin mencionar que desde el vamos Temperley, mi barrio, es una aldea donde todos nos conocemos.
Asi se formaron los grupos dentro de ese aula que nos vio mutar, pelear, aprender, copiarnos, reirnos, gastarnos, gustarnos.
Estaban, a grandes rasgos, el grupito “Sarah Kay”, las tragas , las niñas buenas, un grupito de los que se sientan adelante y se sacan diez, de las que no iban mucho a bailar, las que tenían su novio teen que cenaba en la casa.
El grupito masculino del costado de los no llamaban la atención, esos eran mis amigos.
Las chicas top, las que iban a la cama solar, las mas chetas, las que salían a bailar a la noche (cuando a mi no me dejaban shit) las que se rodeaban de pibes mas grandes: como de 18 años que era todo una adultez a mis ojos y ni que hablar de los de 20 que ya eran ¡UNIVERSITARIOS! Por supuesto las tops se llevaban de maravillas con los barderos del fondo, los más intrépidos, rebeldes, ganadores, contestatarios. Este grupito, o mejor dicho toda el aula en general se caracterizó por la inteligencia. Los rebeldes no por tales eran burros y coleccionaban amonestaciones directamente proporcionales a sus notas en los exámenes.
Mi grupete no era ni chicha ni limonada, eramos tres: Belen Paula Y yo. Nos llevabamos con el grupo de muchachos que no llamaban la atención con una solapada admiración por el grupete rebelde y el de las chicas top.
En toda división que se precie hay un negro, un chino, un turco un o una Pitu y nosotros también los teníamos. De todas formas yo fui de las que siempre identificaron a sus compañeros por los apellidos, costumbre que al dia de hoy mantengo.
Dentro de los “rebelde way” de mi época la voz cantante la llevaba Pablo Valente.
Pablo era el mas desacatado de todos y a su vez el más inteligente, la segunda se la hacia Laborde, con ideas claramente socialistas y un espíritu justificadamente antimilitar, discutía en clases de historia y ciencias sociales en general. Valente discernía todo el tiempo en cualquier circunstancia pero era tan terco y tan rápido que los profesores sinceramente no sabian como manejarlo. El grupin tenia al negro, que era el mas callejero y exótico rasta y a Martin el rugbier de mucho músculo muchas chicas y poco seso.
Las lindas de cama solar y escasas polleritas eran Tiemersma (con medio ojo azul y no es chiste), Laly Meydac (la mas top) Stellini la vida por le gimnasio. Pitu, toda la onda y con hermanos muy grandes.
Las olfas, Villoldo, Vétere con un caracteristico problema hormonal que le valió el apodo de cebolla, Luchi (para los modelo 70’ la Etelvina de la división) entre otras.

En el 93 terminamos, cada uno siguió su rumbo, pero con estas características uno imagina, diez años mas tarde, con encontrarse a los que dejó, pero en versiones mejoradas.
Nos llegó la fiesta reencuentro. Vaya sorpresa la nuestra al encontrar a gordos y pelados, a madres caderonas, a las gordas insignificantes convertidas en anoréxicas, a las moscas muertas caer en autos importados.
¿Qué podría llegar a encontrar? Algunos eran mas predecibles que otros.
Falcon, esa la monjita de la división, profesora de ingles casada con joven NN. Vetere llegó con su panza de estreno, vive en Lomas y es psicoanalista igual que Pesco, con su novio hace siglos rugbier de anchas espaldas.
Luchy Raffetti conviviendo con Muñoa, que del lomo del club nada y si una amplia busarda, tan amplia como su calvicie, mimetizado con su rotwailler.
El negro después de su paso por centro de rehabilitacion fue padre de un nene.
El que tenia que llegar era VALENTE!!! Esperabamos encontrarnos con el abogado del diablo, con el presidente de las naciones unidas, creíamos en Koffy Annan temblando ante el solo nombramiento de Valente.
En cambio llegó un ferretero gordo y pelado. Que tristeza.
Lo peores que esas mismas expectativas las proyectaron en uno. Y uno tampoco, casi seguro, era lo que ellos esperaban, lo que es peor aun no es lo que nosotros esperábamos encontrar de nosotros en el espejo cuando salimos a llevarnos puesto el mundo.
Y hacemos memoria, despejamos el cajón donde dejamos tirados el sueños de lo que queríamos ser, de lo que pensábamos, de lo que compartíamos.
El espejo me muestra todo lo que no soy.
Busco donde quedaron las ganas de vivir en el interior, las de salvar al mundo, las de la justicia y la liberación.
Ahora me preocupa como pagar las expensas, palabra que en ese momento desconocía, la realidad me venció e hizo de mi lo que quiso.
Encontré en mi cómoda las ganas de ser estrella de cine y que lejos está, ya me olvide cual fue ultimo estreno que vi, si hasta me olvidé quien era. Yo, la creativa de la división, horas y horas no se me cae una idea novedosa.
Yo, la viajera, la loca por la mochila, deambulo por hoteles medio pelo en la costa. Yo la de las zapatillas rotas porque la ropa no importa, de shopping en Palermo. Yo, la comunista, trabajando en un multimedio oficialista, mi yo lector mira realities.
En estos diez años eso es lo que aprendí en la oficina: siempre lo urgente tapa lo importante.

palabras

estoy asi, medio retro el dia de hoy y tiro palabras que me vienen a la capocha

estas son de la colección caperochipe en la redacción:

esta de rechupete
se fue de conga
irse de jeta
jeton
descocada
chiruza
tilinga de vida licenciosa
casquivana
atorranta
loca de la guerra
harpia
loquibamba
pirucha
pistero
metiche
fierro chifle
macanero
pajaron
patraña
es una pailda
loco lindo

Como fabian no para de querer figurar agrega: del año del caracú, hecharse un fierrazo, sopapeame la papirola, tomar un copetin.

MAriano responde a Facha: "sobarempipame la barampipola"

para ellos gracias, mató mil, lo suyo es re copante, macanudo, fenomeno, de diez, de prima, de queruza la merluza y agarrate catalina! (Dlugui)


Guille en su reposera y el guitarrista con su novia.
Paso a los mensajes: Telechanschy, la palabra "semidesnuda" te llevó a escribir, que agradable saber que estás ahi, no cambiás más.
Les buscaré chicas en esas condiciones y serán fotografiasdas, me debo a mi público.

Volvio el clon!




ESta semana anduve muy vaga con la camara, hasta el martes hubo reunion en bar que no conocia (con happy hour y cerca del canal, esto es un peligro) y me colgué con el italiano Xavier y me olvidé que la tenia encima.
En la fiesta de cumple de Guille y regreso clonesco me pasó lo mimo asi que tengo un par como para dar fe que existió, pero nada más.
Aqui la Clon Andrea recibiendo anillo, Gran Ebu Isaac padre tiembla!
Loa migos historicos en el living de Juan B. Justo.