Tuesday, January 24, 2006

Capitulo 8: Nacho

Leo estaba de los mas emocionado pensando como seria la obra que iba a montar. Por fin le habían dado la sala del teatro "De la cadorna", un antro insano pero de última moda under, especialmente gay.
Leo quería hacer algo novedoso que no fuera un típico espectáculo por y para locas. Quería algo divertido, ácido, con personajes absurdos de tacos y pelucas de colores, es decir: un espectáculo enteramente gay de, por y para gays.
La escenografía que tenia pensada con purpurina, lentejuelas, canutillos, mostacillas, columnas y sillones de terciopelo no coincidían con los escasos metros del teatro así que pensó como alternativa que fueran sabanas pintadas y para eso necesitaba alguien que pinte.
Dentro de los amigos íntimos (Trompi, Enrique y Tobias) ninguno se dedicaba a la pintura y el único conocido que podía hacerla era Nacho pero no se decidía.
Nacho no se decidía a la pintura ni se decidía a asumir su homosexualidad, alegaba que nadie lo atraía ni de un sexo ni del otro "soy Asexuado" decía, aunque su grupo de pertenencia, claramente gay, hacia sospechar lo contrario.
Alguna vez había tenido una novia con la que mantenía algunas relaciones sexuales pero a pedido expreso de ella, cuando lo buscaba por todos los medios y él se dejaba hacer. En ese momento jugaba al rugby y si no hablaba de sexo explícito perdía todo tema de conversación con sus compañeros, podríamos decir que le servia la experiencia para poder compartir algo mas que quebraduras de costillas, moretones y rasguños con sus coequipers.
Ahora, que todo eso había quedado atrás, pasaba su tiempo con sus amigos hablando de opera y de musicales. Tenia un don nato para el dibujo y la pintura pero no hacia nada con él, estudiaba turismo y hacia las guías en los tours por Buenos Aires en la agencia de su padre mientras vivía en un Ph con su hermano.

Leo atendió el teléfono.
Hola
¿Leo?
Si, ¿Quién habla?
Gaztañaga.
¿Saliste del nicho? ¿Qué haces tanto tiempo?
Volví
¿No te quedaste a levantar el muro de Berlín y pintarlo new age?
No, vine a Buenos Aires a reformar maracas.
Llamaste al numero equivocado entonces
Maldición, sabia que no podía dejarte solo. ¿Cuándo te veo?
Cuando quieras
Mañana es miércoles
Ok, cine del Bastion a las 19.30
¿Es una cita?
Obvio.




Nacho estaba en su casa tirado en el sofá cama haciendo zapping. No tenia hambre pero pronto iba a tenerlo ¿Qué podía comer? ¿Pizza? No, mejor milanesas. Ponerse a hacer milanesas, que embole, mejor fideos con manteca ... Bueno al fin y al cabo seguramente su hermano iba a hacer algo y él comería.
Efectivamente Ezequiel había vuelto de la agencia de viajes, se había sacado la camisa y, con los pantalones de vestir aun puestos, resolvió sacar de las bolsas del super lo que había comprado.
Miró a su hermano tirado en el sofá haciendo zapping, que odio le provocaba aquello: el hermano libre de preocupaciones mientras él cargaba con la parte pesada de la agencia, el tipo se la pasaba en la calle rodeándose de gringos un rato y encima ganaba mas que él con las colaboraciones voluntarias y algún que otro curro que tenia en bares y comercios del ramo. El único que limpiaba era él, el que iba a hacer las compras después de lidiar todo un día. Nacho era incapaz de hacerse una papa frita, total sabia que Ezequiel "que es tan responsable" haría todo por él. Si él, pobre de mí, no se encargaba del papel higiénico creo que Nacho ni se hubiera enterado.
Che, nabo ¿Querés comer?
¿Qué hay?
¿Qué te importa? Te pregunto si querés
Si, quiero
No te agites mucho que mañana al mediodía tenés un city tour con los belgas
Ya sé
Era una ironía, imbécil.
¡Sos tan divertido a veces! Eso también es ironía.
Puso las latas en la alacena y sacó la sartén. Lomito a la estrogonof, estaba tentado, se corrió el pelo enmarañado con el antebrazo y se puso a cortar cebollas.
Sonó el timbre ¿Quién podía ser a esa hora? Nacho ni se inmutó en el sofá.
Nene ¿Sos sordo? ¿Podés abrir la puerta que debe ser alguno de tus amigotes?
vos estás mas cerca de la puerta
pero estoy cocinando, mi rey
deja de cocinar y abrí, te diría que pueden ser tus amigos pero vos no tenés amigos
¿Vas a ir a abrir?
¿Podés ir vos que estoy en el medio de la serie?
Volvió a sonar el timbre insistentemente.
Un día de estos me voy a vengar.
Y Ezequiel abrió.