Wednesday, September 17, 2008

6 reunion de produccion: puro radiopasillo

Pintura: Expondra un artista Platico Frances.

Danza: Confirmados Carlos Y Nora bailando tango

Teatro: Confirmada Performance teatral de Romina

Indumentaria: Proyección de diapositivas de los accesorios de Alejandro Guiggi

Cine y video: Proyección del documental "afroargentinos" de Jorge Fortes

Fotografia: una exposicion de fotos muy especial, las del docente Diego Arranz y sus alumnos niños de talleres en escuelas de pueblos de la provincia de Buenos Aires..

Musica: NIno del grupo Toba

no puedo adelantarles más.

Ahora me malcopé

Pura Basura


El gobierno de la Ciudad convocó a debatir las condiciones para las nuevas contrataciones del servicio de la recolección de basura y llamó a una Audiencia Pública para el 1° de octubre a las 9 hs. en la Legislatura para presentar reclamos y observaciones.
Los altos niveles de suciedad en la ciudad preocupan a vecinos, funcionarios, cartoneros, ambientalistas y empresarios que delegan las responsabilidades y a su vez promueven posibles soluciones.
Los vecinos exigen containers y limpieza por parte del Estado, los ambientalistas piden que las empresas reciclen y el Estado espera que la población reduzca la producción de basura.
Todos los meses desde el comienzo del pliego actual en abril de 2005 se realizan reuniones mensuales en los Centros de Gestión y Participación con asociaciones intermedias y vecinos con domicilio real en el area del CGP, representantes de la Dirección de Higiene y de CLIBA para articular soluciones.

Roxana Morselli, funcionaria de Concientización Ciudadana de la Subsecretaría de Higiene Urbana explica el debate “Necesidades puntuales de la zona, esquinas críticas, colocación o reposición de cestos o contenedores si es necesario, pedido de acciones de comunicación, mayor limpieza de tal o cuál sector, todo aquello referente a la higiene urbana”.

La organización no gubernamental Greenpeace realiza la campaña de basura cero basada en la ley 1.854 promoviendo la separación de basura en orgánicos y secos para el posterior reciclaje en plantas donde trabajan cartoneros integrados al sistema laboral.

La empresa recolectora en octubre, luego de tomar Barracas como modelo de containerización, de forma escalonada la implementarán en todos los barrios. “Poner containers requiere un aprendizaje y un cambio de hábitos de vecinos y comerciantes. Tienen que aprender a usarlos y para enseñar eso necesitamos la ayuda de las organizaciones barriales” explica Gabriela Anania, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de CLIBA haciendo referencia al trabajo en equipo.

La Dirección de Educación del GCBA, por su parte, llevó el debate a las aulas usando al dibujo animado Wall E tras un convenio con Disney Pixar.

Hugo de la organización vecinal Ecocuadra resalta “nosotros decimos que tenemos que empezar nosotros, yo le digo la señora que saca la basura a las diez de la mañana señora se le cayó algo, no me da vergüenza”.
Ecocuadra unida a vecinos y a otras agrupaciones barriales luchan por la reeducación de los vecinos. Hugo es claro: “La caca de los perros, los papeles en el piso, las bolsas a cualquier hora o acumuladas en una esquina no son culpa ni de los cartoneros, ni de los recolectores, ni del gobierno: es nuestra y es de los vecinos mismos por dejar que lo hagan sin decirles nada. Hay que dejar de tener miedo de quedar mal y hacer”.









RECUADRO

Está abierta la inscripción hasta el 26 de septiembre para el debate de la concesión del Servicio Público de Higiene Urbana por un plazo de 10 años de 10:00 a 20:00 al teléfono 4338-3145.
Expondrán ante las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Ecología y Presupuesto
10/09/08 ONG, universidades y especialistas
17/09/08 Cartoneros, organizaciones vecinales y sindicales
24/09/08 Funcionarios del Ente de Higiene Urbana, Ente Regulador de Servicios Públicos y Ministerio de Ambiente y Espacio Publico.

Para participar de la Comisión de Higiene de los CGP deben consultar en el Centro que corresponde al barrio a representar.

despues de hablar con Guille e inventar un toquesito asi

Jazz de acá

La escena del jazz local se divide en dos: los que pertenecen a un círculo de entendidos y los músicos que lo tocan entre otros ritmos.
Los profesionales de la música en general se gradúan de la Escuela de Música Contemporánea, la Escuela Popular de Avellaneda, la EMBA, SADEM, y la Escuela Manuel de Falla mientras profundizan la ejecución de su instrumento con clases particulares.
El círculo de jazzeros puros está compuesto por cesionistas que pueden tener su grupo, pero a su vez rotan y tocan en las formaciones de otros músicos.
Los códigos son muy diferentes a los del rock o el tango y de la misma manera los espacios para tocar y los empresarios del rubro tienen otros problemas y condiciones.
Esta rotación permanente de los músicos trae aparejada la primer gran diferencia con el movimiento rockero: el público no sigue a una banda a cualquier lado incondicionalmente donde toque. Que los músicos no garanticen un público que los sigue le trae serios problemas a los locales a la hora de definir cachets.
“A la gente le interesa el precio, nada más. No quieren pagar entrada, ellos dicen que vienen a comer, la música está, no les interesa quién toca” lamenta Joseph, el dueño de un resto especializado en jazz en San Telmo “Asi que resolvimos poner un cubierto de diez pesos que es lo que le pagamos al músico por persona”.
Los fanáticos del jazz optan por encontrarse y visitar los locales especializados, pero estos salones para ser rentables tienen un plus. El más reconocido es Notorius en Barrio Norte que es una disqueria y actualmente un sello discográfico, Thelonius en Palermo es un bar, Clásica y moderna es una librería y Kebaytina un restaurant canadiense.
“El público del jazz es muy snob. Quizá no tiene ni la más pálida idea qué está escuchando, pero en el diario salió que había que ir ahí, el lugar es lindo y ya tienen que contar en el club el domingo” cuenta Guillermo Delgado, contrabajista, “los llamamos cabecitas blancas, es el señor de cincuenta que no tiene problemas en pagar la entrada y cenar y gastar 100 pesos”.
La prensa es casi un monopolio de Cesar Pradine, a cargo de la columna Planeta Jazz del diario la Nación aunque Alberto Salton de ámbito financiero,
Diego Fisherman de pagina/12 y Clarín también recomiendan, sin estar dedicados al cien por ciento en el tema.
Los locales exclusivos tienen especial cuidado en la acústica y los espacios grandes que los convierten en el lugar preferido de los propios intérpretes:
“Los músicos valoramos un piano. Cuando te dicen que tenés piano ya tenés el 50 por ciento ganado” comenta Karen Šebalj conocida como la Srta Ki. “ El problema cuando te pagan por espectador es que si el lugar tienen 20 personas y somos cuatro, te estás llevando 50 pesos que te los gastás en viáticos, no conviene”.
Este círculo que se retroalimenta es un dolor de cabeza para los administradores de clubs de Jazz “Si no vienen gente no le podés pagar a los buenos músicos y si no vienen de los buenos no viene gente, es el cuento de nunca acabar” dice Gustavo, administrador de Kebaytina.
Los artistas más cotizados, los big names, son Juan Cruz Urquiza cuarteto, Walter Malossetti, Ligia Piro, Mariano Otero, Adrian Iaies, Escalandrum, Pepita Veira, Roxana Amed, Mariana Rama; y los prometedores, los young lions, son Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Mariano Laiacono, Paula Yocron, Manuel Ochoa por nombrar algunos.
La cantante de jazz y bossa Valeria Ebu Isaac explica la Psicología musical “Son bastante básicos, les dan cien pesos, les dan de comer, los tratan bien, suena lindo y quieren volver. A su vez si alguno de los big tocó ahí, el otro también quiere tocar, se manejan así”.
También existen las disquerías para fanáticos del estilo que buscan discos o material que a veces tienen que pedir que les traigan del exterior la más conocida es Zivals en Callao y Corrientes y la disqueria de Notorius.
La fusión del jazz tradicional con otros estilos no siempre está aceptada ni bien vista entre pares “en Nueva York me dijeron que en Buenos Aires escuchan jazz Avant garde, rebuscado, ni siquiera ellos entienden porqué hacemos una música tan incomprensible” rie el guitarrista Sebastián Espósito.
Para encontrarse y a hacer sociales está Jazz y Pop, donde realmente se encuentra la escena del jazz local pero en la barra tomando algo.
Para enterarse que hay en cartel las páginas más concurridas son www.jazzclub.com, la de la disquería Zivals y la de Notorius.


Recuadro:

No tan de culto

Existen lugares eclécticos donde se escucha jazz en días particulares o fechas esporádicas, donde improvisan, y hacen jamm sessions.
En el marco de bares con shows el ambiente es más cercano al mundo del rock, donde sí tocan bandas constituidas como Memphis la Blusera, otrora Pappo´s blues, la Missisipi Blues Band, la Blacanblues o Gillespi.
El Samobar de Rasputin en La Boca: El samobar es un antro histórico donde puede tocar desde una banda de punk a una cantante de jazz dependiendo el día. En una esquina cercana a la Casa amarilla, e sun lugar barato donde se toma cerveza de litro en vasos de plástico, muy lejos de los señores de cincuenta que suelen escuchar jazz en sus casas.
El Perro Andaluz y Seddon en San Telmo: son dos bares con mucha madera, muchas velas, cálidos y que invitan al vino tinto donde tocan otros ritmos dependiendo el día. Tienen mucho público extranjero turista que se hospeda en la zona. En cuanto a su acústica suenan bien, pero no son lugares que hayan sido preparados para esos fines.

De la amiga violeta! este sabado

Aprovecho para los viejos amigos (que no es lo mismo que amigos viejos)
Violet reparecio en al reunion de produccion ya qui esta ahora que no e smas productora y se dedica a las artes escultoricas... no gano para sorpresas con mis amistades, confrirmado



Ahi va el intercambio cultural:

Los escombros se vuelven obras en la galería Santa Fe


Los subsuelos, cerrados por más de 25 años, abren su espacio.
Aquellas 20 toneladas de residuos y deshechos hallados ahora fueron transformados.

Te invito a una galería,
a ir hasta el fondo,
a encontrar las escaleras,
descenderlas,
encontrar un lugar renacido de escombros
y venir a pisar,
pisar bien fuerte...
ya entenderás por qué


OBRAS CON SOBRAS 2008


recuperar es transformar

Donde: Galería Santa Fe - Av Santa Fe 1660 (entre R. Peña y Montevideo)
Cuando: sábado 20
Como: quieras...

Ahh, horario "a casa abierta" o "espeto corrido" de 11 a 19.30 hs
Nos vemos!
AYUDAME A CORRE LA BOLA!! (gracias)
besos y abrazoss

pd: qué harías con 20 toneladas de escombros?

que si desapareci? no!

BUeno, extraño poder ser dislexica sin inconvenienetes, Ando perodida peropor lo productiva nomas a si que aprovechare a usar este espacio para todos mis NO_ PUBLICABLES.

Perdon Hendy PRO (mi nuevo amigo, ahora que ando tanto por los pasillos del Gob de la Ciudad)

Ahi voy! las delicias de trabajar en un archivo...ejem


Las protestas de Mauricio

La llegada al Gobierno de Mauricio Macri se basó una muy buena campaña de prensa en lugar de una gran trayectoria política, ese es el problema con el que se enfrenta nueve meses más tarde.
Mauricio Macri en campaña recorrió los cien barrios porteños, escuchó todas las quejas de los vecinos y dijo todo lo que ellos quisieron oir.
Presenció la clase de una maestra como un alumno ejemplar en un pupitre para escuchar los problemas de la educación y comió choripanes con los peones y dueños de taxis. Paradójicamente en noviembre, con Mauricio Macri electo, pero aun sin haber tomado el poder, tuvo que afrontar como Jefe de gobierno fue de los mismos taxistas que lo apoyaron incondicionalmente
Cuando apoyó el sistema de licencias de conducir con puntaje en la ciudad rechazada por los gremialistas, la protesta tuvo un saldo de 22 heridos en enfrentamientos con la policía en la puerta de la Legislatura.
El primer acto de gobierno fue reducir los costos públicos con despidos, la baja de mas de 2.000 contratos y la intervención de la Obra social ObSBA lo que generó por respuesta la reacción de la CTA (Confederación de Trabajadores Argentinos), con apoyo de la CGT (la Confederación General del Trabajo) y huevazos a la fachada.
Tras la intervención de Jorge Rey en la Obra social llegaron a una tregua luego de allanar las oficinas y el acuerdo llegó con al Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
La Asociación de Trabajadores del estado (Ate) sin embargo siguió con el conflicto porque los 2400 contratos no se renovaron. En cuanto a la intervención los empleados de la obra social presentaron un amparo que respetó la jueza Elena Liberatori.
El hombre que festejó el dia de la mujer en una fábrica, que se reunió con Agrupación Ayuda Victimas de Violación y la Red de Madres contra las drogas sufrió una huelga de hambre de Las madres de Plaza de mayo en la Catedral Metropolitana por la retención de la partida que estaba destinada a la construcción de barrios en el sur de la Ciudad.

Mauricio, como rezaban las publicidades, caminó por las vias de la linea Sarmiento y esquivó sus basurales, pero desalojó a los cartoneros en Belgrano sin medir detenidos y heridos. Algunos vecinos marcharon a favor de los cartoneros.
En febrero se sumaron las marchas piqueteras pidiendo trabajo genuino, plan de viviendas y la reincorporación de los empleados municipales.
Con su compañera de fórmula Gabriela Michetti recorrieron los hospitales Ramos Mejia, Pirovano, Santojani y se subieron a las ambulancias del SAME. Mientras tanto permitió que las universidades privadas pudieran hacer las residencias en los hospitales públicos lo que generó rechazo y movilización por parte de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires.
El candidato PRO visitó una asociación de arte y presencio una clase de ballet aunque desde el principio su política de reducción de presupuesto se trasladó a los cursos gratuitos a los programas de capacitación y cerraron 600 cursos dejando a 16.000 alumnos sin clases del Programa Cultural Barrios. Los docentes y alumnos llegaron a acampar frente a la Legislatura porteña junto a los elencos de músicos, bailarines y actores del Teatro Colón y el Cervantes.
Los estudiantes secundarios tomaron las escuelas ante la reducción de becas estudiantiles y los taxistas nuevamente por la implementación de los carriles exclusivos que, según ellos, les bajará la cantidad de pasajeros.
Mientras tanto, el macrismo denuncia que es una campaña para desestabilizarlos y sigue haciendo la suya rompiendo calles, poniendo carteles amarillos en toda fachada que esté refacción.
Puertas adentro debaten las licitaciones, el presupuesto millonario y los pliegos de la próxima década de recolección de basura, algo mucho más importante que un bache.