Monday, May 29, 2006

Hortensias (28-05-2006)


Cuenta la leyenda, que allí donde crezcan las hortensias, la más grande de las hijas mujeres, quedará soltera.
En este caso, la condición de hija única, le daba la exclusividad del maleficio.
"Tirá esos yuyos a la mierda" le dijo una y otras vez a su madre.
Pero un día, la nena se estaba acercando a los 30, y nada.
Madre e hija estaban en el patio, "sabés que estaba pensando, que voy a tirar las Hortensias" Claro, se estaba viniendo la noche, alrededor de la nena, las chicas se casaban, las panzas de otras tantas crecían, y honestamente, la familia ya se empezaba a preocupar.
El sábado anterior, Lula "lo" había conocido. Era él, era el del manual "Alberto Migré", el encuentro había sido tal del tipo infalible: "cuando menos te lo esperás, aparece"
Tal fue una noche rarísima. Dos cumpleaños que terminaron con tres desahuciadas en un bar de Palermo Hollywood.
Ya estaba fletado el rubio zopenco que le sacó el teléfono por deporte y de repente… Moisés abrió las aguas y apareció… Juan. Lindo, hermoso, abogado, alto, intelectualmente compatible, dulce, caballero. , si se llamaba Juan, simple, noble, diviiiiiiiiino
Bla bla bla, habían pasado como dos horas desde que empezaron a hablar pensando que se conocían de algún lado. Pero no era así, de cualquier modo, a esta altura ya sabían bastante el uno del otro.
Eran las 6 y media del domingo 21 de mayo. Prendieron las luces del bar, y en un acto de sutileza se escuchó un: "vamos a cerrar"
Bue, el asunto es que Juan la besó en la puerta al mejor estilo Humphrey Bogart, insistió y la llevó hasta su casa.
Mientras, ella pensaba (mirá si después de todo es un maniático sexual que me quiere violar???????????) Pero no, Juan a esta altura ya era un personaje de las cruzadas, le dio el beso más tierno que no le habían dado ¡¡¡en años!!!, le pidió el teléfono y se fue. (ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)
Obvio, Lula durmió 2 horas, se levantó, y se puso a hojear las revistas de novias que tenía archivadas, "¿¿¿¿¿¿¿qué carajo me pongo cuando me invite a salir??????" , "Desde mañana dieta líquida!!!" pensaba, sin reparar en el detalle de que apenas era domingo al mediodía.
Así pasaron Lunes, Martes, Miércoles.
La historia la sabía hasta el verdulero.
Su compañero de trabajo, harto de oírla, sentenció: "el manual indica que llame el miércoles, pero también puede llamar el fin de semana", cosa de que la chica no se pusiera insoportable el jueves a las 05:00 AM.
De cualquier modo, llegó el domingo, y nada. El caballero andante se había esfumado, a esta altura, Lula ya estaba por llamar a las amigas que estaban con ella esa noche para preguntarles si ellas también lo habían visto. ¿Sería cierto? ¿Lo habrían raptado las FARC? ¿Se habría arreglado con su novia rubia de San Isidro? ¿Lo habría abducido el Chupacabras en la ruta? ¿Se habría ahogado en el Riachuelo? O simplemente, "no tendría interés "
Nunca lo sabrás (y la reputamadrequeloparió)
Ese fin de semana fue de cena con parejas, matrimonios embarazadas gente linda que con la mejor le preguntaba "¿¿¿ y cómo andás de amores??? "
Responder: "para el orto" ¿¿sería demasiado grosero??
Juan, no llamó. No, qué parte de No, no entendés???
Obvio el que si llamó era el rubio zopenco que no le importaba ni un poco.
Ese domingo llegó a la casa de los viejos y dijo: "si no sacan las Hortensias, les tiro ácido a todas las plantas" Y las sacaron.

La colo contraataca