Tuesday, March 07, 2006

segundas citas

Comieron la delicia que Ezequiel había cocinado. Kaia es una de esas personas que tienen el corazón muy cerca del estómago, cuanto más conquistes a uno más conquistas al otro. Ezequiel, sin querer, había dado con el método indicado.
Nacho y leo se dispusieron a jugar a la canasta mientras ellos siguieron con el café y la sobremesa hasta las dos de la mañana. Hablaron de libros, de discos y de cine. Ezequiel le prestó "terapias" la novela de Loch con la firme promesa de que se lo devolviera.
Dieron por concluida la velada y taza taza, cada uno a su casa.
Ezequiel se levantó a las 7 de la mañana, abrió la ducha dormido, puso la pava, se puso la camisa, hizo la cama, se puso el pantalón, la corbata y todo lo demás y salió al garage a buscar la moto. Se calzó el casco con el pelo mojado y llegó a la oficina 20 minutos después.
Así se develaba el misterio del eterno pelo enmarañado. Entró a la oficina después de mascullar un "buñdio" que quiere decir Buen día cualquier día a las ocho de la mañana con sueño. Estaba contento, por fin pasaba algo en su monótona vida.
Kaia Se levantó a las 12 del mediodía, ameritaba levantarse al mediodía después de haberse acostado a las 4 de la mañana la noche anterior. Las 8 horas de sueño son sagradas.
Puso la cafetera, prendió la compu y se metió en el baño a lavarse los dientes. Prendió el cigarrillo numero uno. Abrió la bandeja de mails. Ahí estaba, el de Francia. Miles de hormigas treparon al estómago de Kaia, sintió que las piernas le temblaban.
Lo abrió no sin antes rezar un padre nuestro y la oración a Santo expedito, el santo de las causas justas y urgentes. El mensaje anunciaba que ya habían entregado la beca americana a una colombiana y que quedaba abierta la inscripción y las solicitudes del año entrante.
"No me vas a ganar" apuró al monitor y volvió a mandar la solicitud que ya tenia completa desde hacia tres años, presionó ENTER y se pudo a llorar desconsoladamente mojando el teclado.
Si la mismísima Kaia le dijo que pintara era para considerarlo. El efecto Eminencia había surgido su efecto y Nacho había resuelto hacer la escenografía. Así es que Leo y Nacho se juntaban a las tardes para ver como iban a plasmar el concepto en arte visual y blablabla.
Las tardes de charla eran la actividad perfecta para olvidarse de los gringos, de los baches de Buenos Aires, de la historia del cabildo y el museo de la casa rosada que había recorrido miles de veces.
Hacer city tours tenia su parte divertida, en principio que podía variar el itinerario según sus gustos y descubrimientos y en especial cuando se dedicaba a los museos y las galerías de arte donde estaba al día con las muestras, inclusive la de Kaia.
Estaba más avispado dando las guías, era muy entrador Nacho y cuando estaba de buen humor brillaba. Terminaba rápido y corría al teatro donde tenia montado el attelier para hacer la escenografía.
Leo por su parte estaba encantadisimo de tener a Nacho tantas horas por día sin levantar sospechas.

Pasó la semana, como tantas otras semanas y por más que se esforzó no encontró algún motivo válido para llamar a Kaia de vuelta. Trató de sacarle información al hermano pero ahora que estaba pintando no lo veía casi nunca y cuando se cruzaban tampoco encontraba manera de preguntarle por ella, lo más probable es que Nacho hubiera sido encantado por su hechizo, quizá hasta pintaban juntos.
Kaia había agregado algo a su rutina matinal, café, cigarrillo #1 después del tercer sorbo, internet, diarios nacionales y extranjeros, mail y el libro "terapias". Tanto así que en cuatro días lo terminó.
Otro miércoles llegó y volvieron los miércoles de cines. Kaia y Leo fueron a la peatonal pero esta vez no consiguieron entradas así que pasaron al bar antes para hacer tiempo.
- y, ¿Qué te pareció Nacho?
hetero
no lo conoces lo suficiente
puede ser... ¿Aceptó ser el escenógrafo?
si, ahora me acuerdo porque siempre te amé.
Las estrellas somos así...
Che, ¿y si lo invitamos al cine? ¿Querés?
¿Y yo voy a estar sosteniendo la vela? Ni loca
Buenisimo traemos al hermano, ahí quería llegar.
¿Cómo me ves de concuñada?
Divina

Nacho seguía la serie "girlmore girls" con devoción. Ezequiel llegó y lo encontró tirado en el sofá cama, esta vez no le causó odio sino más bien asombro dado que la última semana casi no había pisado el departamento y se la pasaba en el attelier.
¿Qué hacés?
Bailo ula ula
¿Que hacés acá, pescado? Hace una semana que no te veo
Estoy haciendo la escenografía pero la serie no me la pierdo por nada del universo.
Riiiiiiiiiing
Nacho estiró la mano y levantó el auricular
Aja .. donde... bueno ... en 15.
A Ezequiel le intrigó el código en que habló
¿Quién era?
Leo, que esta con Kaia en el cine y nos están esperando, en quince minutos tenemos que estar ahí.
Ezequiel fue entendiendo que había algo más importante que el propio universo para que Nacho deje su serie: Kaia.
No quiso ir para ver como el galán macanudo del hermano enamoraba a su chica, pero no tuvo argumentos suficientes para negarse sin que Nacho se los rebatiera todos y así como había llegado, sacó la moto de vuelta y se fueron al cine.

Kaia no podía creer lo que había oído.
¡Sos un troglodita!
Vos dejame a mí
¡Me tiraste en la parrilla!
Solamente le dije la verdad "Trae a tu hermano o a esta chica le da un ataque de nervios y nos apuñala mientras dormimos"
¡Salvaje!
Vas a ver que viene con el hermano
Me voy a morir de la vergüenza
Quedate tranquila que le pedí reservas.
Te odio.
La moto se detuvo enfrente al bar, Ezequiel estacionó, bajó, y Kaia pudo verlo en cámara lenta, se sacaba el casco, agitaba la cabeza acomodándose el pelo con el casco en la mano, el sol de la tarde a contraluz y ¡de traje! Si hubiese podido le pedía que la lleve en moto al primer registro civil y lo hacia firmar ahí mismo.
Nacho bajó de la moto, Leo pudo verlo en cámara lenta, la suspención de la moto, como bajó y se acomodó el tiro del pantalón, la luz de la tarde a contraluz. Kaia y Leo se miraron y dijeron al unísono
- ¡¡¡GUAUUUUUUUUU!!!

colaboracion espontanea de la colo

Te puedo hablar a vos? SI, A VOS... que te haces la independiente yque te la sabes todas... a vos que no te falta nada en la vida... avos que todo lo puedes!!!!!!!A VOS... SUPERHEROINA del siglo XXI... que lo único que te falta esun marido!!!!!Y QUE HACES?????....... Salís y te vas a buscar uno!!!... te vas alhappy hour y se te acerca un candidato... y te habla y te invita atomar algo...y cuando te pregunta que queres tomar... le contestasUN WISKYYYYYYYYYY...Y te habla y te cuenta que juega al futbol... y vos te posesionas yle contás que te encanta el futbol, es más, que jugabas... pero queahora jugas al squash, al paddle, al jockey, que te tirás enparacaídas, que haces snowboard, wakeboard, kite, buceo, que corres45 minutos por día, que haces pilates y que cuando estas aburridate tiras de un puente haciendo banging, pero que no sabescocinar...


Tímidamente trata de volver a hablar y te cuenta que esta pensandoen armar su propio negocio...vos te copas y le decís que tenés 4microemprendimientos, pero que estas cansada y te vas a jugar porun gran negocio...que tu meta profesional esta muy cerca, que sosbrillante y que nunca nadie te ayudó pero la luchaste y te comisteel mercado... y hablando de comer te diste cuenta que de tantolaburar no habías cenado... y que tenías hambre!!!!!Ya con un poco de miedo... el pregunta :... Que te gustaría comer?Vos contestás: SUSHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!Me encanta conozco un lugar donde se come barbaro!!! Y te levantaslo cazas de la camisa, lo metes en TU auto... y decís vamos!!! Y telo llevas al sushiclub. Ya envuelto en pánico mirando la lista deprecios de la carta pregunta en voz baja que te gustaría tomar?.. yvos envuelta en emoción cuasi de alcohólica gritas..... SANFELICIEN!!! Cabernet Sauvignon...obvio!!!!


Durante la comida... el candidato intenta nuevamente entablarconversación... Y cagado de miedo te cuenta que estuvo de noviodurante 2 años pero que hace un tiempo no sale con nadie enserio... Vos lo entendes... es tan difícil... y le contas que conNico no funciono... que con Juan te paso lo mismo... que Carlos eraun pelotudo... que Joaquín era un idiota... y mejor no hablar deNahuel que era un infeliz... y que a vos también te costaba saliren serio con alguien, que hacía 4 días que no salías... con nadieen serio...claro...A punto de desvanecerse el pequeño hombrecito mira la cuenta condesorbitación y como vos te das cuenta... porque estas en todas...le decís... VAMOS A MEDIAS... la próxima invitas vos!!!!.....EYECTAS del restaurante y lo volvés a subir a TU auto... y ledecís:A donde vamos??????..... el resignado te dice... vivo con misviejos..como ya a esa altura a vos todo te chupa un huevo.....vamos a mi casa....y pones quinta por la Lugones, le encajas unbeso... Y le decís relajate.... Tengo forros en la guantera soymultiorgasmica

......NOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE HACES???? ASI NOOOOOOOANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLL ENFERMITA!!!!! PSICO!!!!!!SABES LO QUE TE VA A PASAR????????A ESE PIBE NO SE LE VA A PARAR AUNQUE SE TOME 4 VIAGRAS ALHILO!!!!!Vas a terminar la noche SOLAAAAAAAAA... mirando la tele!!!... desdeque le pediste un wisky... le cortaste las piernas!!!!!El pánico del pibe va a ser tan grande que no te va a pedir ni tuteléfono. Y cuando venga el resumen de la tarjeta con ese sushi tela vas a meter en el ortooooooooooo!!!!! Y vas a terminar chateandoen la oficina en un foro de mujeres independientes... que todo lopueden conseguir, menos marido!!!!!

ASI NOOOOOOO, HACEME CASO Y HACETE LA PELOTUDA!!!!!EL ARMA DE SEDUCCION MAS GRANDE ES SER TONTA, DESVALIDA,ACOMPLEJADA Y TERRIBLEMENTE DEPENDIENTE!!!!!DEJATE DE JODER CON COMERTE AL MUNDO Y APRENDE A COMERTE LO QUEELLOS QUIEREN!!!!CERRA TU BOCA, SALI CON 10 PESOS, Y DEJA TU AUTO ESTACIONADO EN LACOCHERA!!!!NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!! ENGAÑEMOSLOS!!!! Y CUANDO FIRME ELACTA... AHÍ SI CHIQUITA...SACA EL TIGRE QUE HAY EN VOS!!!!!!!!!!