Wednesday, February 06, 2008



Está buscando la máquina de café. Se encuentra con Mazzone (qué pinta que tiene el negro) y le dice “a tomar por culo, dame un pucho, soy tan cabrona que deje de fumar al pedo, agregame un lemon chelo.”No se le irán las mañas y a la ocho menos 20 estará alertando a los gritos mientras cruza la puerta, buscando las hojas rosadas (porque son las que quiere el cabrón ese de Santo) y la veremos cruzar la puerta y diremos los presentes al unísono haciéndole burla “pipis pipis! No se olviden de telenoche” y buscará el tape enérgica y compulsivamente.
Después vendría a contar la piel maravillosa de Maria, y alguna nueva de “la carancha”Entrará haciendo ruido con los tacos cuadrados hacia su lugar de la comp. apagada reunirá al jefe y a quien suscribe alertando: “acomódense la peineta” y Mario hará el gesto mientras acomoda la silla con rueditas y ahí se viene nuestra noticia del día, algún chusmerio de radio pasillo malicioso, o alguna confirmación de chusmerio barato anterior.
Y cuando termine telenoche entrará a buscar la cartera beige de Luis Viton colgada, olerá en el aire y preguntará sistemáticamente “¿roticar? Hummm cómo se están castigando” y vendrá a ver si estamos clavándonos una milanesa radioactiva con alta posibilidad de cucarachas en el puré, y le pasaremos el parte del menú.Hizo el mismo ritual con los de la mañana, a las doce clavadas, preguntando qué pedir, juntando la plata, hinchando las pelotas en la hora pico de noti trece, preguntando pedidos mientras los chicos apagaban el incendio de productores apurados.
¿Quién cargará enfadándose la mierda de nazis y militares de fílmico? ¿Quién tendrá una idea de la realeza española y británica? Las “Hola” se acumularán porque ninguno de nosotros sabrá quienes son los de la foto. ¿Quién velará por el material con la camiseta puesta luchando contra Dixit? El pupu Obregón te subirá a visitar. ¿Quién se peleará con el Pata Pereyra y pedirá salamines al Tano Molini?Tantos años de Le mans en la ventana, de contienda por adelantarse a sacar las monedas para pagar la ronda de café a las 15.15 “carolita: doble, doble”.Tus corridas por los pasillos persiguiendo al gato rebelde, esa obsesión por las escarapelas en las fiestas patrias para los que salieran en cámara....
Cómo te reias con la escena de Silvestre y Lape. Se tea caian la cholgas por Edgard y disfrutabas del chupamedias de massaccesi “es tan guapo!”Vieja Misógina, como te gustaba la palabra “yeeeeegua” estirando la é para darle cierto énfasis. Cómo disfrutabas cagándome a pedos año tras año: “esto no es un club” y tantas otras … y ese amor incondicional ante las bestias del Pampa, German, Roy y el negrito que te podían tirar cualquiera que estaban perdonados. Chivilcoy, tus brujas, Cabllito y tu hermano, tu vieja. Fran, Molina y europa.
Carlos y Maria, que casi nos teniamos que poner de pie para nombrarlos, Santo, Góngora y tu pasado docente, tu amor - odio con la blonda Lara. El príncipe Guillermo Fernández Pagliera, tu asco hacia la tonta. La devoción por Fernandito, y nuevamente, es mujer, tu amor odio hacia Lia Ema. Tu incondicionalidad con Mario Esteban, tu respeto, tu admiración y tu compañía.Leti, Laetitzia, en llamas cuando la confundían con un hombre en el telefono y Leticia vs triky. ¡Qué manera de meterle fichas de cinco! Poca gente con la capacidad de hacerla engranar como el Triky, usándonos de cómplices. Y así… ocho años, justo ocho, acá adentro seis horas por dia por lo menos.
Se me dificulta ponerle un mote y caigo en los de siempre: una compañera de trabajo, una tía, bull shit, que era Leticia, cuando no hace falta agregar más, cuando es alguien tan cotidiano que te das el lujo de decir el nombre y se sabe de quién carajos se trata, eso no tiene motes.Lo comparto con ustedes que entienden de qué hablo, para rescatarla un poco del paso del tiempo en este espacio tan de ella, con gente tan suya.

a tomar por culo



A A Tiembla Freud le pasan cosas y no solo tienne que ver con el jolgorio.
Ayer leticia murió, fue, espicho, kaput, estiró la pata, crepó, toca el harpa, fue, is gone, se fué, nos dejó, pasó a otro plano, cagó fuego, finito, game over.
Leticia, la subjefa, la tia, la vieja, Leti, este es un homenaje a la vida en lineas generales, asi que comparto su imagen en la cotidianeidad, como la recuerdo.