Sunday, October 29, 2006

turista total en milan

Sombrerte
Consegui mi sombrero de los viajes. Por regla general tienen u sentido, que es que viajo en verano y si no uso sombrero el sol em mata, pero esta vez era distintom porque es otoño, si ya se ma, que el sol esta terriiiiible! Que la capa de ozono nos va a matar y que morire en cualquier momento si me espongo con un protector menor a dos mil setescientos. La cosa es que ya por cabala, lo unico qeu em traigod e los viajes es el sombrero. Como soy cabulera, despues de tomar sol en la plaza, me compre mi sombrero que ya veran.
Luego me fui a un bar a tomarme unas reglamentarias, para festejar, y me limite a la contemplacion y llegue a una sola conclusion: tanto metrosexual apesta… pero a perfume importado.

Con el enano gozamos de inmunidad turistica, entramos a cualquier lado ponendo cara de sotas, camara en mano y ante cualquier eventualidad, no hablamos en italiano y ya.
Asi la paso aca, lo qeu me permite usar jeans y zapatillas sin ser aplastada por la parriolla de un alfa Romaeo. Decidilo, si voya morir que sea aplastada por un descapotable italiano, que es mucho mas cool que por un 60 en constitucion.
Con Pablo seguimos la gira yo el pregunto cosas como “cuantos kilometros tiene el lago?” el pone los deditos como los directores de cine y me risponde “658 klomteros 362 metros y dos pies… que mierda me estas pregustando, Gord? Preguntame cosas importantes: cuanto esta un cartier, cuando sale la nueva temporada de DG, cosas asi”
Y asi vamos por la vida, despues vamos al super (al coto de aca) y se limita a cocinarme unos racvioles de bongos con salsa de crema y vino espumante, ahi es donde me acuerdo que compartia con el…tengo el corazon tan cerca del estomago!

Domingo con lago, patitos y todo.

Sigo en arona, mañana vuelvo a Milan para encontrarme con un amigo italiano a almorzar y veo si con una bibliotecaria a unos 100 km de Milano.
Hoy intente hacer las cosas bien y pasarme la tarde en otro pueblin del lago pero la mujer que me atendio ayer en la secretaria de turismo no estaba y habia una imbecil que no me supo responder nada de nada. NI donde estaba el pueblin al que voy mañana, ni como llegar al aeropuerto al que tengo que ir pasado, ni si existen las tarjetas telefonicas para hablar de cualquier pais de la UE, y mucho menos a que puta hora salian los bondis para los pueblitos que te digo del lago. Pero no, me tiro una fotocopia de los horarios que nunca se cumplieron, tenian varios dias (asi como dias sabados, feriados y no se que chinga pero en siglas y en italiano asi que niente) y espere en la estacion pero no paso ninguno. Aca no usan el bus, se manejan en auto decididamente.
Si no tenes auto no existis. Entonces me quede aca, se pone como pinamar un fin de semana esto, es increible con la diferencia que son italianos asi que estan todos producidos, pero todos de todos, las minas con tacos, y polleras y medias nylon a ver si nos entendemos…. Los chabones estan producidos para ir a bailar…teririble, les saque un monton de fotos que iran en el proximo envio porque ni yo lo puedo creer.
La cuestion es que en mis descubrimientos estan los siguientes: anota pupu como fui aprendiendo

Aca a los choris se les llama salchicha y a la salchicha hot dog, la cerveza es birra (muy bien ahi) y hay una specie de panqueque relleno de matambre que creo que se llama panini.
Asi que en lineas generales me clave un choripan en la costanera con una cerve y me dedique a mi librito que tenia abandonado (el del blog de la señora gorda Roy, demasiado guatasi para mi gusto, no empece con el suyo ponsardos).
A la tarde se lleno, como en temperley, para dar la vuelta al perro, los producidos en los bares en la vereda y mucho carrito con niño, cosas que no se ven en la semana, y con los niños los papitos italianos … UPA UPA!!!! (Si colo, no sabes).



Para mis amigos:

el teatro cine loco (notese que dan la argentina el metodo) para adri que no em escribe y no me quiere mas y seguro ya cambio la cerradura.

para los judaicos el cartel. Y un casamiento dentro de notre dame para laurita. y la calle finita para todos los demas

como conseguir globos en paris




Para que mierda alguien quiere un globo en Paris es la primer pregunta. Bueno che, aca una anda tan sola tanto tiempo que piensa mucha mas boludeces de las habituales y eso ya es mucho decir. LA cosa es que en unos dias estoy llegando a Bratislava. Aca es donde entra Katz. una vez dijo que queria llegar con globos a Manchester y yo le dije que estaba fumada con jugo de Tamarindo de eso que toman los yoggis. La cosa es que ahora lo pense y dije, que buena idea la de Katz, los de helio no me los van a dejar subir al avion pero los otros si y los inflo antes de salir, donde va a estar Martin.
Para los que no lo saben Martin, cuando estuvo aca el susodicho gringo, llego al aeropuerto con margaritas de plastico y una bolsa llena de pelotudeces que habia encontrado en su viajecito de cuatro meses desde nuestro conocimiento hasta nuestro encuentro, despues de esa produccion, bien vale llegar con globos por lo menos.

La cosa es que caminando por todo Paris me encuentro una casa de cotillon inmensa y me mande. Como decirle a la señora que queria uno de esos globos? Marcel Marceau del conurbano hizo lo propio y la madmoiselle entendio y me dio tres sin chistar. Ando como los nenes, señalandolo todo. Ahi vamos, con los globos en la mochila para el gran momento.

fotos




Arona y los alrededores, los pueblitos del lago

paris - milan

Bueno.. vamos a a ver si de esta forma lo consigo… es decir, ahora estoy en la casa de Pablo tratando de concentrarme para escribir, porque, la verdad, es que el locutorio, con los minutos que te corren, no es un buen sitio para la inspiracion. Asi que ahora si, aca, vemos si puedo lorgrarlo. Si puedo tacerlo es porque consegui un diskette, y como conseguir un diskette aca es toda una experiencia.
En principio he logrado un lenguaje de señas que es la envidia de Marcel Marceau. No se como mierda hago pero la cosa es que me entienden.
La otra es que los negocios aca tampoco son los mismos. Aparte de no haber ni locutorios ni putos telefonos con monedas (en italia hay pero en cualquier momento lo modifican) tampoco hay kioscos.
Aca las tarjetas telefonicas, por ejemplo, las conseguis en las cigarrerias que vienen a ser nuestros kioscos mas kioscos de revistas. De todas formas no hay uno en cada equina y menos que menos un 24 horas como corresponde a cualquier fumador empedernido. Dicho sea de paso los cigarrillos estan 4 euros el atado (por cuatro 16 pesos el atado) menos mal que no fumo. Para que mentir a veces lo estraño a mi puchito, yo que lo queria tanto, mi compeñero de aventuras.
Aca hay lugares que ameritan prenderse uno. Pablo esta fumando como un animal y el otro dia casi por instinto le prendo uno. Vade retro satan! Pero zafe de la tentacion.
La cuestion es que el diskette lo encontre de caminar por ahi y encontrar una libreria de libros que a su vez me dijo que quiza, tal vez, por ahi, matbe, podria tener articulos de libreria y le pegue, de jetona nomas. Le hice unas señas y aqui estamos.
De todas formas la mejor fue conseguir globos en Paris, pero esa es otra historia…



enanos de jardin para dexter..ves que etas siempre?

la foto de postal de paris y al que le prometi al rubiecito chiquitito de la tia...seguis ocn esa loca? ya me vas a escuchar cuando vuelva!!!