Friday, February 17, 2006

nuestro enviado especial Cousin en Santiago del estero

el monte me recibe firme, ahi con sus sonidos irremplazables, sus quebrachos, algarrobos y su gente, los campesinos, los gauchos, los guachos, esos sin padre ni madre que la conquista creo con las indigenas, los que no podian ser reconocidos como hijo ni por unos ni por otros, los guachos/gauchos de nuestra patria que reemplazaron al indio, que hoy resisten en el monte santiagueño a los sojeros, que les quieren sacar las tierras donde viven hace muchos años, donde vivieron sus abuelos, sin titulos, sin plata, sin estado, ese estado que hoy no hace nada y favorece al progreso, a los sojeros, pero esta el mocase, estan sus doce zonales, sus 5000 familias, que cuidan al monte, que viven del monte, que resisiten la violencia policial, empresarial, parapolicial, mediatica...
y yo estuve con ellos una semana y me agrandaron el corazon, como hace 2 años los sin tierra de brasil...
ahora vuelto a bs. as. tengo mucho para hacer, para ayudar al mocase a conseguir lo que es de ellos, la TIERRA
me ayudan??


her

No comments: