Friday, June 30, 2006

post mundial

Molesto, algo turbado y sobre todo (abrigado por el frío) acongojado recorrí los escasos metros que separaban la calle de mi cuerpo, dado que el mismo es decir mi cuerpo se encontraba a cobijo en el palier.
En mi cabeza sólo sonaban frases hechas tales como " y bueh, los penales son una lotería", "el árbitro inclinó la cancha", "eran locales", "Somos los campeones víctor hugo", la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado" ( y eso?, bueno, a veces se filtran también este tipo de pensamientos).Es cierto que ya me estoy acostumbrando a estos "campeonatus interruptus", pero sucede que me cuesta asimilarlo. Sin embargo, mi amigo Arquímedes Gónadas, que si bien es argentino en segundas nupcias (es que se casó por segunda vez con la nieta de Imperio Argentina) y griego por decisión geográfica, se acercó hasta mi acera dado que yo ya había abandonado el edificio en donde hasta hacía escasos segundos había perdido la fe, la esperanza y la ilusión depositada en esos colores que identifican mi identidad, mi credo, mi naturaleza y mi lugar (bueno en realidad sería tan así si yo fuese Roberto Rimoldi Fraga o el escribano Pratto ley de Murphy), me contento con sentir cierta simpatía por la albiceleste, quizá no tanto como por los tintes xeneizes pero por ahí nomás.Bien, Arquímedes me espetó con todo respeto

-La reconchudísimaputamadrequelosrecontramilreparió!!!!!!!
-Ah! bueno, estás un poco enojado
-Y a vos que te parece, como querés que me sienta, recién me cruzo con un energúmeno que pensé que se estaba por suicidar.
-No jodas
-No jodo
-En serio?
-De veras
-Nooooo
-La puta que te parió
-La concha de tu abuela
-De cuál?
-No sé ... de la ...
-Ok, bajemos los decibeles y sigamos porque así con este nivel de calentura no podremos terminar con esto.
-Bien, me decías que te topaste con un suicida.
-Sí, más o menos, y encima energúmeno. El tipo estaba colgado al mastil de la bandera del Coto.Yo lo ví de casualidad porque miré al cielo puteando. Cómo todo el mundo salía de sus casas con la cabeza gacha nadie se percató del tipo, así que yo subí por la escalera de emergencia y me le acerqué con cierto reparo. El tipo ni me miró, tenía en una mano un resumen de tarjeta de crédito y estaba recitando, plasma 1 en 100 cuotas, plasma 2 es 357 cuotas, home teatro para la habitación grande 1100 cuotas, para la del bebé 3457 cuotas, tv de 29 para mi suegra 3400 pesos de contado (its Sony, la gran puta) (supongo que aquí se refería a su suegra),todo esto podía haber sido gratiiiisssss.Esto lo decía mirando al infinito en tono monocorde.
-Perdón señor, puedo ayudarlo? - le dije como si fuera un empleado MC DonkeysEl sujeto apenas me miró
- 3 camisetas de Messi, 2 de Ustaris (estas últimas según dijo venían en combo con careta de Pekerman). Grabadora de DVD, CD, HD, VHS opción video digital con recital Valería Lynch "me das cada día más" , 6700 cuotas 15% de descuento en la última cuotay ahora qué.... y ahora qué...luego se quedó callado-Disculpe comprendo su situación pero no creo que sea tan grave como para tomar una decisión tan drástica- dije tratando de congeniar con él-Tengo que hacerlo, no me queda opción. Además yo no soy un tonto, "yo sé que ahora vendrán caras extrañas con su limosna de alivio en mi tormento" ( dijo recitándome una frase de sus ojos se cerraron de Gardel y Le Pera, que dicho sea de paso siempre sostuve que en el caso de Gardel se podrá dudar de su nacionalidad y hasta de su sexualidad si se quiere pero con Le Pera está bien claro que se trata de un error de tipéo ya que en lugar de Le Pera debiera decir La Pera)Y prosiguió- Digo , los ve, allí vuelven los cartoneros llevándose las cajas de los plasmas y demás menudencias de pollo. Mañana los diarios volverán a intrigarnos con que se viene el aumento, nos quedaremos sin gas, se dejarán de fabricar bizcochos Canale.
-Pero señor, esto siempre es así, no se preocupe, Canale nunca los dejará de fabricar porque son para los enfermos y acá tenemos muchos
-Mirá, no me duele tanto eso ni las deudas, me duele por ejemplo El Pato, El Pato Abbonddannzzieeri, ése si que es un martir, lo partieron y lo dejaron exprofeso fuera de los penales que si no...Nos quitaron el ancho de espadas. Y ahora hay que volver a la cruda realidad...
- Y sí hay que enfrentarlo- Pero no me refiero a la violencia, los robos, el hambre y la falta de trabajo no me rompan las bolas con eso, es un mes cada cuatro años. Lo que más me jode es tener que ver a Tinelli en HD que no es HD y a todos los que se vuelven de Alemania con su librito y las explicaciones post mortem de como se debió haber jugado y de cuanta Pepsi tomó Messi ( que es más o menos lo que hizo durante el mundial), es por eso que estoy aquí.-Cómo, no está por suicidarse?-Ni en pedo, estoy aquí porque con la compra de una Filipyeis automática te llevás la bandera coto-argentina y la actitud de Julio Cruz y la calesita del Topo Giggio autografíada por Riquelme, todo esto va con tickets sin cargo para ver el mundial de pelota vasca que empieza mañana en Uganda. Juega el Vasco Olarticoechea.La verdad es que estuve a punto de empujarlo pero me contuve al ver una horda de plebeyos que lamían restos óseos de vaca que habían encontrado en el estacionamiento del super. Supuse que si el gordo estallaba contra el piso tal vez cometerían algún acto delictivo como canibalismo por ejemplo.
-Y qué hizo el tipo entonces?-Se llevó la bandera y una baguette también. Y aquí estoy.Nos quedamos en silencio esperando el 39, hasta que decidí romperlo
-Che, y el martes que hacemos
- Hincharemos por Italia supongo
- Y el asado del 9 de julio, lo suspendemos?
-Ni en pedo, es el día de la patria y además ese día la carne tiene un 20% de descuento en el Norte.

Chinasky.

PD
- Ya verán en cuatro años... La mierda, voy a tener 43, no sé si me convocarán.

1 comment:

Anonymous said...

Muy bueno, segui con amigos asi Caro!
Y si, con 43 se pone dificil la convocatoria, habrá que ir desarrollando otras habilidades, nunca es tarde.