Wednesday, September 17, 2008

que si desapareci? no!

BUeno, extraño poder ser dislexica sin inconvenienetes, Ando perodida peropor lo productiva nomas a si que aprovechare a usar este espacio para todos mis NO_ PUBLICABLES.

Perdon Hendy PRO (mi nuevo amigo, ahora que ando tanto por los pasillos del Gob de la Ciudad)

Ahi voy! las delicias de trabajar en un archivo...ejem


Las protestas de Mauricio

La llegada al Gobierno de Mauricio Macri se basó una muy buena campaña de prensa en lugar de una gran trayectoria política, ese es el problema con el que se enfrenta nueve meses más tarde.
Mauricio Macri en campaña recorrió los cien barrios porteños, escuchó todas las quejas de los vecinos y dijo todo lo que ellos quisieron oir.
Presenció la clase de una maestra como un alumno ejemplar en un pupitre para escuchar los problemas de la educación y comió choripanes con los peones y dueños de taxis. Paradójicamente en noviembre, con Mauricio Macri electo, pero aun sin haber tomado el poder, tuvo que afrontar como Jefe de gobierno fue de los mismos taxistas que lo apoyaron incondicionalmente
Cuando apoyó el sistema de licencias de conducir con puntaje en la ciudad rechazada por los gremialistas, la protesta tuvo un saldo de 22 heridos en enfrentamientos con la policía en la puerta de la Legislatura.
El primer acto de gobierno fue reducir los costos públicos con despidos, la baja de mas de 2.000 contratos y la intervención de la Obra social ObSBA lo que generó por respuesta la reacción de la CTA (Confederación de Trabajadores Argentinos), con apoyo de la CGT (la Confederación General del Trabajo) y huevazos a la fachada.
Tras la intervención de Jorge Rey en la Obra social llegaron a una tregua luego de allanar las oficinas y el acuerdo llegó con al Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
La Asociación de Trabajadores del estado (Ate) sin embargo siguió con el conflicto porque los 2400 contratos no se renovaron. En cuanto a la intervención los empleados de la obra social presentaron un amparo que respetó la jueza Elena Liberatori.
El hombre que festejó el dia de la mujer en una fábrica, que se reunió con Agrupación Ayuda Victimas de Violación y la Red de Madres contra las drogas sufrió una huelga de hambre de Las madres de Plaza de mayo en la Catedral Metropolitana por la retención de la partida que estaba destinada a la construcción de barrios en el sur de la Ciudad.

Mauricio, como rezaban las publicidades, caminó por las vias de la linea Sarmiento y esquivó sus basurales, pero desalojó a los cartoneros en Belgrano sin medir detenidos y heridos. Algunos vecinos marcharon a favor de los cartoneros.
En febrero se sumaron las marchas piqueteras pidiendo trabajo genuino, plan de viviendas y la reincorporación de los empleados municipales.
Con su compañera de fórmula Gabriela Michetti recorrieron los hospitales Ramos Mejia, Pirovano, Santojani y se subieron a las ambulancias del SAME. Mientras tanto permitió que las universidades privadas pudieran hacer las residencias en los hospitales públicos lo que generó rechazo y movilización por parte de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires.
El candidato PRO visitó una asociación de arte y presencio una clase de ballet aunque desde el principio su política de reducción de presupuesto se trasladó a los cursos gratuitos a los programas de capacitación y cerraron 600 cursos dejando a 16.000 alumnos sin clases del Programa Cultural Barrios. Los docentes y alumnos llegaron a acampar frente a la Legislatura porteña junto a los elencos de músicos, bailarines y actores del Teatro Colón y el Cervantes.
Los estudiantes secundarios tomaron las escuelas ante la reducción de becas estudiantiles y los taxistas nuevamente por la implementación de los carriles exclusivos que, según ellos, les bajará la cantidad de pasajeros.
Mientras tanto, el macrismo denuncia que es una campaña para desestabilizarlos y sigue haciendo la suya rompiendo calles, poniendo carteles amarillos en toda fachada que esté refacción.
Puertas adentro debaten las licitaciones, el presupuesto millonario y los pliegos de la próxima década de recolección de basura, algo mucho más importante que un bache.

No comments: